Diferencia entre revisiones de «Yōko Shimomura»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 4 años
Ficha de persona, desambiguar enlace
(Ficha de persona, desambiguar enlace)
{{f-p}}
[[Archivo:Yoko Shimomura.jpg|thumb|right|Yōko Shimomura]]
'''Yōko Shimomura''' es una de las [[Compositor|compositoras]] más importantes y con más relevancia en [[Japón]]. Es conocida por sus múltiples trabajos como pianista, directora de orquesta, violinista, y compositora. Entre sus éxitos se encuentra la producción de la banda sonora original del famoso juego de [[Capcom]] [[Street Fighter II]], importantes temas en el juego para [[Wii]], [[Xenoblade Chronicles]] en colaboración con [[ACE+]] entre otros, [[Parasite Eve (videojuego)|Parasite Eve]] (PSX), [[Disney]] - [[Square-Enix]] [[Kingdom Hearts]] (PS2) al que varios años después se le sumaron los trabajos de [[Kingdom Hearts: Chain of Memories]] (GBA), [[Kingdom Hearts Final Mix]] (En territorio PAL exclusivo de la versión "HD Remix 1.5") y [[Kingdom Hearts II]] (PS2).
 
== Biografía ==
En [[1993]], Shimomura fue transferida a [[Squaresoft]] (conocida ahora como [[Square Enix]]). Su primer proyecto en esta compañía fue la banda sonora del [[Videojuego de rol|RPG]] [[Live A Live]] (1994). Después trabajó junto a otros famosos y veteranos compositores. Por ejemplo, trabajó junto a [[Noriko Matsueda]] en el juego de estrategia/RPG [[Front Mission 1st]] ([[1995]]). En [[1996]] compuso e hizo los arreglos del videojuego [[Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars|Super Mario RPG]] (basándose en las partituras originales de [[Kōji Kondō]]).
 
En [[1998]] participó en solitario componiendo la banda sonora del RPG [[Parasite Eve (videojuego)|Parasite Eve]]. Uno de sus mayores éxitos le llegó con la banda sonora de [[Legend of Mana]] (1999), de la saga [[Seiken Densetsu]]. La partitura del videojuego demostró el gran nivel de amplitud y profundidad de la compositora y aunque el juego recibió todo tipo de críticas, la banda sonora fue considerada un clásico.
 
En [[2002]] Yôko Shimomura se marchó de Square Enix y se estableció como compositora independiente. Fue entonces cuando compuso la banda sonora de [[Mario & Luigi: Superstar Saga]]
129 133

ediciones

Menú de navegación