Diferencia entre revisiones de «Dani Mateo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Ensada (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 62.42.104.154 (disc.) a la última edición de Ensada
Línea 10: Línea 10:
}}
}}


'''Dani Mateo Patau''' ([[Barcelona]], [[España]], [[1 de junio]] de [[1979]]) es un [[cómico]], [[actor]] y [[presentador]] de radio y televisión [[español]] que actualmente trabaja en ''[[Sé lo que hicisteis...]]'' ([[laSexta]]).
'''Dani Mateo''' Patau ([[1 de junio]] de [[1979]], [[Barcelona]]) es un [[cómico]], [[actor]] y [[presentador]] de radio y televisión [[español]] que actualmente trabaja en ''[[Sé lo que hicisteis...]]'' ([[laSexta]]).


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==

Revisión del 12:52 17 ago 2010

Dani Mateo
Archivo:Dani Mateo.jpg
Dani Mateo
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Mateo Patau
Nacimiento 1 de junio de 1979 (44 años)
Bandera de España Barcelona, España.
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Elena Ballesteros Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, periodista, presentador de televisión, presentador y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2004
Empleador La Sexta Ver y modificar los datos en Wikidata

Dani Mateo Patau (1 de junio de 1979, Barcelona) es un cómico, actor y presentador de radio y televisión español que actualmente trabaja en Sé lo que hicisteis... (laSexta).

Trayectoria

Radio

Licenciado en Periodismo por la UAB, inició su trayectoria en la radio local. Posteriormente pasó por varias emisoras profesionales de Cataluña como Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM.

Televisión

A partir de su amistad con Martín Piñol, al que conoció en la radio, empezó a trabajar realizando monólogos y entró a formar parte del plantel de humoristas de la cadena de televisión Paramount Comedy.

Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3), ha sido colaborador en distintas emisoras de radio y, desde abril de 2004 presentó el programa Noche sin tregua (NST) en Paramount Comedy, programa que también emitiría durante un tiempo Localia TV los jueves por la noche. Colaboró en el programa Fenómenos y en el programa radiofónico Anda ya, de Los 40 Principales. Actualmente, colabora como columnista en la revista DT e interpreta el papel de Jorge Magariño en la serie televisiva de Antena 3 La familia Mata. Este personaje en un principio era secundario, pero el abandono de Daniel Guzmán y otros factores hicieron que su papel fuera escalando más puestos hasta llegar a aparecer en la cabecera inicial.

El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis... como comentarista de noticias de actualidad y deportes. En el programa, aparte de su sección, participa también en sketches del programa junto al resto del reparto, realizando interpretaciones de personajes como Dani Güiza, Jordi (un fan del Barça), Flipy o Isaac, el exnovio de Falete, y comparte una pequeña sección dedicada a la actualidad de la televisión titulada ¿Qué está pasando? con Ángel Martín, su compañero de trabajo y amigo, con el que llegó a compartir piso en Barcelona.

Además de trabajar en Sé lo que hicisteis, interpreta monólogos en locales de toda España y el día 11 de enero del 2010 comenzó el programa Periodistas Fútbol Club en La Sexta como presentador, junto a su compañero, Ricardo Castella y con la colaboración de Paula Prendes y que se mantuvo en antena tan sólo un mes.

Enlaces externos