Diferencia entre revisiones de «Corazón rebelde»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidas 1 edición por 190.44.69.151 identificadas como vandalismo a la última revisión por Sebhiitaaw. (TW)
Línea 92: Línea 92:
# Digan lo que digan
# Digan lo que digan
# Inventos
# Inventos
# juro que voy a seguir


== Curiosidades ==
== Curiosidades ==

Revisión del 03:33 21 nov 2009

Plantilla:Telenovela

Corazón Rebelde es una teleserie juvenil chilena producida por Alce Producciones, y emitida por Canal 13. Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way.

La trama gira en torno a un exclusivo colegio llamado "Alto Santiago", donde van los jóvenes más pudientes de la ciudad, pero deben convivir con algunos de escasos recursos por un sistema que otorga becas.

El 19 de julio, durante los comerciales del último capítulo del reality show 1810, se mostrarón los primeros spots de la teleserie correspondientes a cada uno de los cuatro personajes protagonistas.

Las grabaciones empezaron en febrero de 2009, y la teleserie fue estrenada el martes 18 de agosto.

Personajes principales

  • Martina Valdivieso (Denise Rosenthal): Tiene 17 años. Una chica rebelde, y cuya madre es una mujer muy famosa, "Sonia Rey". Suele usar ropa bastante rara y pelo con mechones teñidos, pero aun así es atractiva. Se hace amiga de Luna y Maite, pero tiene una relación conflictiva con Coté y las "divis" (Huecalais, como las llama ella), especialmente con Cote. Al principio muestra atracción hacia Mauro, un profesor, empezando una relación de odio con Pablo, pero más adelante empieza a darse cuenta de lo que siente por él. Llegó al colegio Alto Santiago debido al ultimátum de su padre. Inmediatamente después de su llegada al colegio comenzó a tener conflictos con varias personas, entre ellas "Coté" Colucci, quien se transformaría en su mayor enemiga. Sus amigas son Maite Medina y Luna Fernández. A lo largo de la historia se ha podido apreciar la evolución de este personaje, su carácter fuerte y marcadamente rebelde y su repulsión a las actitudes de su madre.
  • Pablo Bustamante (Augusto Schuster): Un adolescente que ama su guitarra y las fiestas, pero con su padre (senador) muy estricto. Estuvo en una relación con "Vico" pero ahora se esta dando cuenta lo que siente por "Martina". Tiene problemas con el alcohol, y es la "escoria" de su familia, según su propio padre. Debido a esto Pablo se ha visto sometido a una intensa presión psicológica, sobre decidir seguir la misma línea opresora de su padre o ser distinto. Es más, Pablo ha actuado contra su voluntad en muchas ocasiones por influencia de su padre. Pero últimamente su paciencia ha ido llegando al límite, en medio de una recuperaciòn de la amistad perdida con Tomás y su relación con Martina pero por miedo a su padre terminó su relacion con ella.
  • María José "Cote" Colucci (Luciana Echeverría): Es una adolescente de 16 años, hija de Franco Colucci y alumna del Colegio Alto Santiago. Creció sin una madre presente. Tiene un grupo llamado las "Divis", formado por Vico y Fran. Siente atracción hacia Manuel Santander. Debido a la ausencia paternal de Franco Colucci, "Coté" se siente abandonada y aunque mantiene una buena relación con su padre, le ha echado en cara varias veces su ausencia en casa, acentuada por la total ausencia de su madre. Por otro lado, su amor platónico es Manuel, de quien ya se ha enamorado perdidamente, realidad que no quiere aceptar.
  • Manuel Santander (Ignacio Garmendia): Tiene 17 años.Huérfano de padre. "Fue culpa de Colucci", fue lo último que éste le dijo antes de morir. Es bastante misterioso, y entró al colegio Alto Santiago hackeando la computadora y agregándose a la lista de becados. Fue novio de Francisca y Vico para demostrarle a Cote que no siente nada por ella, cosa que no es verdad pero a llegado a decirle que la ama (estando ella dormida).

Elenco

Elenco Juvenil

Elenco Adulto

Participaciones especiales

Banda sonora

  1. Corazón Rebelde
  2. Estaba Escrito
  3. Para cosas buenas
  4. Eres tú
  5. Mañana
  6. Digan lo que digan
  7. Inventos

Curiosidades

  • La teleserie se promocionó y lanzó con el nombre SOS Corazón Rebelde, pero a las dos semanas debió cambiar su nombre a Corazón Rebelde, ya que la marca SOS estaba registrada por Chilevisión que emite un programa sobre sexualidad con ese título
  • Las grabaciones se realizaron en la casona donde se realizó el dating show Amor Ciego, también de Canal 13, y donde también se grabó Rompecorazón de TVN.
  • El tema central en un comienzo fue Hot n Cold de Katy Perry, pero con el paso del tiempo, se cambió a Corazón rebelde que es interpretada por los actores.
  • Los personajes protagonistas (Martina y Pablo) anteriormente fueron protagonistas de Amango.
  • Al igual que todas las series de Canal 13, Amango, El Blog de la Feña (1-2) y Quimica
  • En un capitulo se ve que en la habitación de Cote hay un cuadro con varias fotos de ella, esas fotos pertenecen a la sesión de fotos que tuvo Luciana Echeverría para "Karkú".
  • En un capítulo, siendo que el colegio tiene el carácter de exclusivo (particular pagado), una profesora en una clase poseía en sus manos un libro de clases de los que entrega el Gobierno de Chile, siendo que aquellos son para colegios públicos y particulares subvencionados.
  • Existen rumores que dicen que Constanza Piccoli, protagonista de Karkú, podría participar en la teleserie.
  • Desde el día 23 de octubre se puede descargar el primer single de Corazón Rebelde La Banda, desde la página oficial de la teleserie Corazón Rebelde.

Enlaces externos


Predecesor:
Cuenta Conmigo
Telenovela principal de Canal 13
2.do semestre 2009
Sucesor:
Luna Llena