Constanza Varela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Constanza Varela
Información personal
Nombre de nacimiento Constanza Andrea Varela De La Barra
Otros nombres Tanza
Nacimiento 15 de abril de 1991 (28 años)
Bandera de Chile Temuco, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, locutora radial, opinóloga y chica reality

Constanza Varela de la Barra (Temuco, 15 de abril de 1991), más conocida como Tanza Varela, es una actriz chilena que se dio a conocer en la telenovela Corazón Rebelde de Canal 13.

En 2013 decidió alejarse de la television y en 2014 emigró a México. Se ha sabido que estudia en el prestigioso Centro de Educación Artística de Televisa.

Biografía[editar]

Estudió en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes.

A los 14 años de edad fue portada de la revista juvenil y a los 17 obtuvo su primer papel en una ficción. Fue en la adaptación de la teleserie argentina Rebelde Way, realizada por Canal 13 con el título Corazón Rebelde y dirigida por Herval Abreu. Su papel era el de Victoria López.

Pese a no ser parte del grupo musical que tenía la teleserie, CRZ (integrado por Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Muller), al igual que ellos Constanza fue invitada frecuentemente al programa Alfombra roja, que en ese entonces era un magazine conducido por Diana Bolocco y Eduardo Fuentes. Rápidamente se convirtió en un personaje televisivo y adquirió el apodo de Tanza.

Durante 2010, mientras terminaba sus estudios secundarios, continuó actuando en algunas series aunque cada vez era más requerida por programas de TV. Finalmente, en 2011 Canal 13 la llamó nuevamente ahora como participante del reality show Año 0. Esa fue su entrada definitiva a la farándula nacional.

Si bien estuvo a cargo del backstage del programa de Martín Cárcamo, Quiero mi Fiesta y fue panelista de un late show de Iván Guerrero en UCV TV, cada vez su vida privada era fuente de comentario en los programas de farándula. En 2012 fue panelista de Intrusos de La Red conducido en ese entonces por Julia Vial. También estuvo en Yingo pero renunció a los pocos días.

Finalmente, Varela aseguró estar cansada de la televisión y decidió abandonar Chile en 2014.

Más tarde se supo que en el país azteca logró un cupo en el prestigioso Centro de Educación Artística de Televisa.

Televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

  • Infieles (Chilevisión)
    • Amoblado para Arriendo (2010) - Eloisa
    • La Replica (2010) - Rosario "Charito"
    • El Arañazo (2011)

Programas[editar]