Diferencia entre revisiones de «Justo a tiempo (programa de concursos)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 31177298 de 200.85.95.196 (disc.)
Línea 79: Línea 79:
*En una ocasión, un bebé se arrepintió de tirar el chupete y se quedo sentado en una silla mirando fijamente por varios minutos el tubo donde estaba abandonado su chupete (junto con cientos otros).
*En una ocasión, un bebé se arrepintió de tirar el chupete y se quedo sentado en una silla mirando fijamente por varios minutos el tubo donde estaba abandonado su chupete (junto con cientos otros).
*En otra ocasión, un bebé tambien se arrepintió y se puso a llorar.
*En otra ocasión, un bebé tambien se arrepintió y se puso a llorar.
*En octubre de 2009 un bebé no quiso tirar el chupete, con el pretexto: «No puedo, soy muy pequeño». despues julian se pega un tiro con una carabina porque esta arto de hacer siempre las mismas cosas, escupe un gallo y despues lo lame, despues se tira un pedo y le echa la culpa alos nenitos, y dice:- ¿quien se tiro un gas atomico? y se termina el juego...
*En octubre de 2009 un bebé no quiso tirar el chupete, con el pretexto: «No puedo, soy muy pequeño». despues julian se pega un tiro porque esta arto de hacer siempre las mismas cosas, escupe un gallo y despues lo lame, despues se tira un pedo y le echa la culpa alos nenitos, y dice:- ¿quien se tiro un gas atomico? y se termina el juego...


==Elenco==
==Elenco==

Revisión del 00:26 5 nov 2009

Justo a tiempo es un programa de concursos en vivo producido por la productora Win tv y televisado por la cadena Telefé de Argentina. Es presentado por Julián Weich, cuenta con la participación de los panelistas Zaira Nara, Guillermo Fierita Catalano y Gabriel Tuqui Pinto, y también de Leandro Penna, Natalia Pupato y Delfina Bosco. El programa se emite desde el lunes 20 de abril de 2009.

Formato

El programa consiste en que el presentador, al empezar el programa, dé un tiempo para jugar (siempre son 6, 7 u 8 segundos). A partir de que él dice «justo... a... ¡tiempo!», comienza el juego: el público debe contar el tiempo mentalmente. Una vez que alguien cree haber contado el tiempo se debe sentar en el asiento, puesto que haciendo esto detiene el cronómetro personal y se podrá saber cual concursante estuvo más cerca de sentarse cuando el tiempo exacto pedido. El concursante que se sentó parando el cronómetro lo más cerca posible al tiempo marcado, procede a jugar a un juego especial; también pasará a sentarse en el «trono», un sillón ubicado en la parte posterior de la platea de los participantes. Más adelante, en los siguientes juegos, lo pueden «destronar» si alguien se sienta y para el cronómetro en un tiempo inferior al concursante que está en ese momento en el trono.

En cada juego, si alguien gana se lleva dinero. El objetivo del programa es que el concursante del trono se mantenga ahí hasta el final del programa y nadie lo destrone. Al final, el concursante que esté en el trono, juega por 100.000 $, o 50.000 $ dependiendo de la modalidad que elija, en «El juego del minuto», y si gana el dinero, se lo sumarán al resto del dinero (el que ganó en el juego cuando aspiraba a subir al trono). Los concursantes destronados se llevan lo que han ganado en el juego que jugaron antes de sentarse en el trono. el participante se rasca el culo en el trono y de paso se echa una meada y moja todo, despues hay olor a cagada, y nadie save quien fue, entonces julian propone jugar a "cagados y cagaditos" el juego consiste en saves quien se cago, se meó o se tiro un gas atomico. el pimero que lo adivina gana!!!

Juegos

En el programa se presentan diversos juegos. Además de los juegos que van haciendo los participantes en el estudio, también juega la gente desde su casa a través de llamadas telefónicas.

Juegos con participantes de la tribuna

El automóvile: Consiste en que el concursante se siente dentro de un coche que está girando sobre su eje, y en un minuto debe encontrar la llave que lo arranca para llevárselo. Dentro del coche hay cien llaves, y están en sendas pelotitas de colores, puesto que el concursante debe agarrar, una pelotita, extraer la llave de adentro, y con todas las otras pelotitas «volando» por todos lados, pues el coche está dando vueltas. Debe meter la llave y ver si arranca el coche, si no pasa eso, debe coger otra e intentarlo de nuevo; asi con el mayor número de llaves posibles. Los lunes las llaves son cien, pero hasta el viernes, las que fueron usadas para ver si el auto prendía, se deshechan y la semana próxima vuelven

El cubo mágico: El concursante debe entrar en un cubo mágico gigante con los ojos tapados, y allí encontrar la ropa que le han escondido anteriormente y vestirse como un personaje concreto. El cubo comienza a girar, y el concursante debe vestirse correctamente antes de que el cubo pare de girar. Con el participante entran Defina, Leandro o alguna de «las focas» a ayudar al participante a disfrazarse.

La mosca: El concursante tiene tres sobres, entre esos tiene que elegir uno. En el mismo hay un fajo de dinero, y el concursante tiene 2 minutos de tiempo para contar el dinero sin sacar la goma del fajo, mientras Weich hace preguntas matemáticas sencillas para complicarle al concursante la cuenta. Si el participante responde mal a la pregunta, debe volver a empezar a contar el fajo desde el principio, y si llega a contar todo el dinero dentro del tiempo y dice el total correctamente, se lleva el monto total. chupate la boa y a chupate esa mandarina

La visita:

Un famoso viene al concurso, y el concursante de la tribuna junto a los tres panelistas (Zaira, Tuqui y Fierita) cuyos ojos están vendados, deben adivinar quién es «La visita» a partir de preguntas que le hacen. «La visita» siempre debe responder con un «sí» o con un «no». La persona famosa, llamado como «la visita» durante todo el juego, no puede hablar ni emitir sonido alguno, excepto que Weich lo autorice. La función de los tres famosos es ayudar al concursante haciendo preguntas a la visita, e intentar entre los cuatro adivinar quien es el famoso. Todas las preguntas formuladas son contestadas por el conductor. Una anécdota divertida de este juego fué cuando vino al programa Daniel Santillán, mas conocido como «La Tota». Como empezó a hablar mas de lo necesario, Weich le dijo: «No hable más, Tota», dando a entender sin querer a todos que era Daniel Santillán. Lo más gracioso de todo fue que los 3 famosos y el concursante seguían con preguntas obvias, sabiendo de quién se trataba. En algunas ocasiones, después de este juego, la visita fue a jugar al truco con Weich dentro del auto del automovile.

La visita especial: Mismo formato que la visita, solo que los adivinadores juegan con los ojos al descubierto y deben adivinar la profesión del invitado, el cual no es famoso.

El minuto: Se juega antes de «La visita». Consiste en que el concursante que se quedó en el trono gane el premio mayor: 100.000 $. Este juego es similar al que juega toda la tribuna, sólo que el concursante debe detener el reloj en un minuto, mediante un pulsador que tiene en un atril. El reloj debe detenerse en 1:00:00 exacto para llevarse los 100.000 $. De lo contrario el participante gana 1000 $ más lo que ganó en el juego en el que participó antes de acceder al trono. Si lo detiene entre mas o menos de 1 segundo gana 10.000 $. También el participante puede elegir jugar viendo el reloj por 50.000 $ pero si no lo detiene en exactamente 1:00:00 gana 1.000 $.

El adivinador: Consiste en selecionar tres personas de la tribuna, el participante es puesto a espaldas de una pantalla con una imagen, mientras Zaira, Tuqui y Fierita tienen que ayudarlo a que adivine la foto, la frase o un símbolo que tiene atras, etc. el participante que adivine la mayor cantidad de palabras gana el premio.

El cine del terror: Consiste en seleccionar a las tres personas de la tribuna con el mejor promedio. Estos jugaran en orden del peor al mejor promedio. Despues se sientan junto a Leandro, Fierita, Tuqui y Naty en cinco butacas de cine (dos adelante y tres atras) que hacen distintos tipos de movimientos que son controlados por Julián, usando un tablero de controles que se encuentra junto a el. Cuándo ya esta sentado debe colocarse en la cabeza un casco con canasta dentro del que va un balde de pochoclos (anteriormente solo lo mantenian sobre la cabeza con las manos) durante un minuto. Una vez que pase el minuto, debe ir a depositar en un recipiente lo que quedo adentro del valde de pochoclos y el participante que haya juntado mayor cantidad de pochoclos durante su vuelta gana. Si se llega a empatar, los dos que empataron se sientan en los asientos de adelante y el que termine con el valde mas lleno gana. Tuqui, Leandro y Fierita también se sientan, aunque no tengan que sostener ningun valde durante el minuto del desempate.

Juegos a través de llamadas telefónicas

El departamento: Consiste en que la gente en sus casas debe medir el tiempo desde que el conductor pone en marcha un cronómetro hasta que lo detiene. La persona que juega por teléfono (se elige aleatoriamente) debe decir los minutos, segundos y centésimas según su cronómetro. Si coincide todo, gana un departamento, si comete un error por apenas centésimas, se lleva el dinero directamente proporcional a la diferencia (si la persona esta a una centecima se gana 50.000, si esta a dos 40.000, a tres 30.000, a cuatro 20.000, a cinco 15.000, a seis 10.000, a siete 5.000 y si acierta solo los minutos se gana 2.000), pero si la diferencia es de segundos o minutos, gana 1000 $ por participar. El presentador suele encender el cronómetro al principio del programa y generalmente lo detiene después del juego de «La visita».

El pescadito: El conductor se pone una máscara de buceo (la lente es una pecera con peces naranjas en su interior) y un esnórquel y uno a uno va diciendo los 10 objetos que hay en un escritorio sin que un concursante elegido aleatoriamente por teléfono los vea, y éste debe averiguar qué es lo que está diciendo el conductor. La dificultad consiste en que las palabras que el conductor pronuncia son distorsionadas por el agua, complicando su correcta interpretación. El juego no es por tiempo pero pasados algunos intentos fallidos del concursante, éste pierde la opción de averiguar ese objeto y conductor sigue con el próximo objeto.

El peso justo: Juego patrocinado por Frávega. El concursante (por teléfono) debe adivinar cuanto pesa un televisor LCD y una lavadora de ropa de la marca, además de un objeto o varios que no tienen nada que ver, por ejemplo una camisa, una tabla de planchar, o incluso los propios Delfina y Leandro, ayudantes del programa. Si el concursante acierta el peso justo, se lleva el lavarropa y el televisor LCD.

El juego del billete de 2 $: Juego patrocinado por Motomel. En cada programa se sortea un número de serie de billete de 2 pesos, por ejemplo: «42737419H». El concursante, desde su casa, debe enviar un mensaje de texto con el número de serie más cercano al sorteado que tenga en su casa (debe ser una serie de un billete de 2 $ y tener la letra final que haya salido en el sorteo: F, G, H o I). En el próximo programa si tiene el número exacto gana una moto de Motomel, sino, la persona que tenga el número más cercano al billete sorteado gana 1000 $.

Las facturas: Juego patrocinado por Pago Fácil. La persona en línea juega para que el programa le pague 4 facturas: la del teléfono, la del gas, la de la electricidad y la del agua. El concursante tiene derecho a elegir por cual factura va a jugar en primer, segundo, tercer y cuarto lugar. El concursante tiene que contestar cuatro preguntas, de una en una; si las contesta correctamente se le paga la factura correspondiente y si contesta mal pierde la posibilidad. Por ejemplo, si decide jugar primero por la factura de la electricidad y responde bien, se le paga esa factura; de lo contrario no se le paga. Luego de haber respondido todas, algunas o simplemente ninguna de las preguntas, le preguntan una ultima pregunta aparte de las otras en la que si responde correctamente se le paga al concursante 200 $ de carga en el celular.

Las mandarinas: El concursante a través del teléfono tiene que elegir entre tres mandarinas, y deducir cuántos gajos tiene la misma. Si acierta se lleva mil pesos, de lo contrario no gana nada. Actualmente se dejo de jugar este juego, posiblemente para no desperdiciar comida y porque era muy poco higienico.

Pasaplatos: Se sientan en una mesa Julián, Delfina, Leandro, Natalia, Zaira, Fierita y Tuqui. Cada uno tiene un plato, de ellos uno en su parte inferior dice «Justo», el otro «a» y un tercero dice «tiempo»; los otros platos están vacíos. Antes de comenzar el juego, muestran al concursante quiénes tienen esas palabras en el plato. Luego todos comienzan a mezclarlos y cuando terminan el concursante debe decir quiénes se quedaron con esos tres platos. Por cada plato que acierte la persona gana 300 $, por lo que el máximo que puede ganar son 900 $, pero si el concursante acierta los tres platos se «redondea» la cifra y se lleva mil pesos. Los dias 29, el plato es reemplazado por un plato de ñoquis, en lugar de uno de pizza y en su lado inferior hay pegados billetes de 2 pesos, que el participante debera encontrar, con el mismo sistema que siempre, solo que en este no importa el orden.

La foto al revés: Al participante teléfonico le muestran cinco fotos al reves, de a una, en tres segundos. El participante debe adivinar en 5 segundos quién es ese personaje o famoso para ganar 100 $ por cada foto que acierta. El máximo para ganar son 500 pesos. El juego dejó de jugarse.

Las escondidas: El participante debe encontrar a los conductores y co-conductores, guiando a Julián (diciéndoles dónde estan) en un minuto. Por cada persona que encuentra son 200 $.

La letra foca: El participante debe adivinar una palabra para eso la foca realiza la forma de la letra tratando de que el participante adivine la letra y luego la palabra si divinas la palabra ganas 500 $. El juego dejó de jugarse.

El changuito: En el juego hay tres changuitos (uno de Natalia, otro de Zaira y el otro de Delfina) cargado con productos. El participante elige un changuito y debe contestar tres preguntas sobre un tema en especial(televisión, deportes o general) según el changuito que haya elegido. Si responde las tres preguntas correctamente, se gana el changuito y participa por otro. Los changuitos suman 1500 $ aprox.

Sancor y Julián 3 casas te dan: El participante telefónico debe elegir 5 productos Sancor de la alacena y se gana los premios que cada producto tiene atrás (Ej. una notebook un lavarropas, un LCD, etc). Los premios van rotando entre los productos para impedir la memorización de su ubicación.

Otros

El chorizo de oro: Dos participantes se presentan a competir haciendo hada uno un asado que luego es degustado por Paladar Negro en cuatro cortes: morcilla, chorizo, vacío y asado. La calificación mínima para cada corte es 1 paladar y la máxima 5 paladares. En el último corte el voto es secreto, y gana el Chorizo de Oro quien haya acumulado más paladares.

El chupetómetro

El chupetometro es un nuevo juego, en el que bebes y niños chicos dejan su chupete en el chupetómetro. El juego fue remake de el chupetómetro de «El show de Carlitos Bala», quien estuvo en la inauguración. Casi siempre Julián les habla y les hace preguntas, por ejemplo ¿como se llama el programa?, ¿como me llamo yo?, ¿vas a dejar el chupete?.

Curiosidades:

  • En una ocasión, un bebé se arrepintió de tirar el chupete y se quedo sentado en una silla mirando fijamente por varios minutos el tubo donde estaba abandonado su chupete (junto con cientos otros).
  • En otra ocasión, un bebé tambien se arrepintió y se puso a llorar.
  • En octubre de 2009 un bebé no quiso tirar el chupete, con el pretexto: «No puedo, soy muy pequeño». despues julian se pega un tiro porque esta arto de hacer siempre las mismas cosas, escupe un gallo y despues lo lame, despues se tira un pedo y le echa la culpa alos nenitos, y dice:- ¿quien se tiro un gas atomico? y se termina el juego...

Elenco

  • Julián Weich (Julián): Es el conductor del programa.
  • Natalia Pupato (Naty): Aparece en el juego del Pescadito, en el del Peso Justo, Promo de Súbito, Promo Hershey, en la escondida, el Cine de Terror y en el Pasaplatos y El Chorizo de Oro. Hace las voces de los pescados en la seccion del juego del pescadito.
  • Delfina Bosco (Delfina): Acompaña a Julián en el Pasaplatos, en la escondida, el Cine de Terror y en el cronómetro.
  • Leandro Penna (Leandro): Está en la escondida y el automóvile y el cine del terror.
  • Zaira Nara (Zaira): En la visita, el pasaplatos, la escondida, el Cine de Terror y al adivinador.
  • Gabriel Pinto (Tuqui): En la visita, el pasaplatos, la escondida, el Cine de Terror y el adivinador.
  • Guillermo Catalano (Fierita): En la visita, el pasaplatos, la escondida, el Cine de Terror y el adivinador.
  • La Foca Negra (Nazareno Motolla): un excelente acróbata, enamorado de la foca rosa. Aunque hace otras apariciones, también participa jugando a la escondida. Una vez también participó del pasaplatos.
  • La Foca Rosa (Natalia Kim): Una foca coqueta, de la cual está perdidamente enamorado La Foca Negra y ella ni lo registra.
  • Galatea: Es un pez que habla con Julián antes del juego de «El Pescadito». Además, cuenta un chiste cada noche.Su voz es interpretada por Natalia Pupato.
  • Pescatito: Otro pez que habla con Julián, tiene voz de hombre y acento mexicano. No aparece mucho pero cuando aparece cuenta un chiste.
  • Homero Simpson (Homero): Es un muñeco parecido al personaje de Los Simpson, que tiene canción propia y que participa en los sorteos y en la escondida.
  • Paladar Negro: Es el encargado de degustar y calificar el asado en el juego «El chorizo de oro». Por motivos no confirmados, no apareció durante 4 semanas, por lo que tuvo que ser reemplazado por Tuqui (dos veces), Fierita y Zaira Nara. En la quinta semana volvió a aparecer, mostrando un nuevo look. Volvió a ser reemplazado por Tuqui en otra ocasión, pero esta vez sólo se ausentó un programa. En el asado femenino apareció vestido de mujer diciendo que era su hermana.
  • Andrea Petrone (la Escribana): Es una escribana que participa en la promo de Súbito, Hersheys y en el sorteo del crónometro. También participó en Operación Triunfo 2009.

Curiosidades

  • Durante el juego de «La visita» es muy común que Tuqui haga preguntas muy extrañas para que la visita le diga que no y poder pasar y que otro haga más preguntas. En algunas ocasiones, para sorpresa de Tuqui, la visita contesto que sí, como fue el caso en el que una visita había estado en la cárcel recientemente y otro en el que la visita confesó que para relajarse corría desnuda por el campo.
  • También durante este juego, es muy habitual que Fierita haga preguntas demasiado metafóricas y envueltas, lo que se vuelve muy complicado responderlas, ya que da a suponer que sabe más de la persona que ella misma. Es muy habitual que Julián se lo recalque de manera cómica haciendo chistes al respecto.
  • Ernestina Pais fue la única persona en detener el reloj en 1:00:00. Ese mismo día, en el último bloque de Justo a tiempo (anterior a Caiga Quien Caiga) Julián apareció diciendo tener pruebas que demostraban que Ernestina hizo trampa: en ese momento mostró un video en el que se veía a Juan Di Natale (quien supuestamente se «había ido» mientras Ernestina jugaba, ya que la semana anterior la había hecho equivocar mientras contaba) abajo de la mesa con un cronómetro y avisandole a Ernestina cuando tenía que apretar el botón.
  • Naty trajo al programa su faja durante 60 programas, pero en el programa número 61 se la sacó. Al 62 ya se la puso nuevamente.
  • Naty también a veces suele equivocarse con los chistes que cuenta en la voz de Galatea o Pescatito, ya que estos le cuentan chistes al conductor antes de jugar al pescadito.
  • Lo más cerca que estuvieron de acertar el cronómetro para ganarse un departamento fue de 1 centésima.
  • Un día cambiaron la modalidad de «El juego del billete», en donde la gente ya no tenía necesidad de anotar el número que saliera sorteado porque lo podían consultar por mensaje de texto. Al otro día, se volvió a reanudar la modalidad original, ya que la producción descubrió que «nadie había entendido» la nueva forma de jugar.
  • Últimamente, no se está jugando mucho al cubo mágico, por lo que dejó de ser un juego de rutina diaria.
  • Existió un juego que se llamó «¿Cuántos hay?» en los primeros programas, en donde un concursante que llamaba por teléfono debía averiguar cuantos muñecos tenía en una habitación un coleccionista de éstos. El juego desapareció sorpresivamente pocas semanas después sin explicación (nadie ganó).
  • Daddy Yankee visitó el programa al igual que otros programas de Telefé y cantó. Posteriormente, dió vueltas dentro del auto de «El automóvile» junto a Julián y dijo que lo regalaría a alguno de los presentes si lo ganaba.
  • Julián Weich cumplió 43 años justo el día que se cumplieron 50 programas de Justo a tiempo.
  • Leandro cumplió años justo el día en que Justo a tiempo celebró 100 programas.
  • En el primer programa de agosto, Naty fue quien cumplió años.
  • Delfina y Fierita cumplieron años en los primeros programas del mes de octubre.
  • Antes de jugar al «Pasaplatos», el musicalizador siempre pone la música del juego y todo el staff se pone a jugar alrededor de la mesa a «El juego de las sillas», pero Tuqui y Fierita se quedan sentados, se agarran las manos y van de un lado al otro al ritmo de la música.
  • Al musicalizador se le conoció el apodo por el cual se lo llama: «Mayol» (en los titulos figura como Eduardo Mayol).
  • La escribana del programa es la misma que Operación Triunfo 2009, otro programa de Telefé. Actualmente, ya terminado dicho programa, también lo es en Susana Giménez.
  • Nazareno Motolla, quien interpreta a la foca negra, también participa en AM, antes del mediodía; el magazine matutino de Telefé.
  • Delfina y Leandro ya trabajaron juntos en otro ciclo del canal: El muro infernal, con la conducción de Marley. Allí cumplían la función de bañeros del programa.
  • La Foca (Nazareno Mottola) también trabajó en El muro infernal haciendo distintos personajes.
  • La Foca Rosa (Natalia Kim) también trabajó en El muro infernal junto a Delfina, Leandro y Nazareno. Allí interpretaba a «Miss Murita».
  • Claudio Villarruel (gerente de programacion de Telefé) le acercó la oferta a Delfina y Leandro de sumarse al staff cuando éstos fueron al debut de Operación Triunfo 2009 a ver a Marley (conductor del programa), con quien ya habían trabajado en El muro infernal.
  • Justo a tiempo fue uno de los motivos, entre tantos otros, por los que Susana Giménez (la gran diva del canal) ahora tiene su programa los domingos, ya que el programa ocupó su horario de lunes a viernes.
  • Guillermo Catalano (Fierita) y Natalia Kim (La Foca Rosa) tienen cuentas de usuario en la red social de Facebook, y en el caso de Fierita, también tiene una cuenta en Twitter al igual que Zaira.
  • Hubo algunos casos en el juego de la visita, en que el participante sabía quien era el famoso invitado, pero no se acordaba su nombre. Es el caso de la vez que fue invitado Pablo Lescano a participar del juego, y la chica que quería adivinarlo no recordaba su nombre, pero Julián lo dio por adivinado cuando ella dijo que era el cantante de Damas Gratis.
  • El día en que Juan Carlos Calabró fue al programa como «La visita», fue la única vez hasta ahora en que ni Tuqui, ni Zaira ni Fierita adivinaron quién era. La única que adivinó quién era el famoso que había ido fue la participante, una chica venezolana.
  • El viernes 4 de Septiembre se cumplio el aniversario de los 100 programas, pero lo festejaron durante toda la semana.
  • En el programa del 2 de septiembre, luego de que la participante adivinara que la visita era Carlitos Balá, Julián le pidió a éste permiso para incluir su famoso «Chupetómetro» en el programa. También se comentó al dia siguiente que la gran mayoría de la producción lo admiraba mucho y se tomó fotos con él.
  • Zaira es la que mas faltó al programa: estuvo ausente en 12 oportunidades. En tanto, Naty no estuvo durante 2 programas por afonía y, siendo locutora, tenía que cuidar su voz. Tuqui faltó solamente un día a causa de que se había quebrado la mano, y al otro día apareció con un yeso en el programa que sigue teniendo hasta el día de hoy. Las dos «Focas», interpretadas por Natalia Kim y Nazareno Motolla, suelen faltar todos los miercoles, jueves y viernes, por lo que esos tres días nunca están en el programa (ni siquiera estuvieron el viernes 4 de Septiembre, cuando el ciclo cumplió 100 programas emitidos), así que solo aparecen en los programas de los días lunes y martes. Los demás miembros del ciclo nunca han faltado hasta ahora.
  • El viernes 4 de Septiembre, que fue la celebracion del programa Nº 100, el concurso de «El Chorizo de Oro» fue ligeramente modificado. En lugar de competir dos participantes por la mejor parrillada, un participante argentino jugaria por el asado, mientras que una participante brasileña participo por «El Poroto de Oro» y en lugar de hace un asado, preparo una comida tipica de Brasil. Mientras que Paladar Negro probaría el asado, Anamá Ferreira probaria el plato preparado por la participante brasileña, y quien junte mas paladares, se llevaria el premio correspondiente a la comida que preparo, aunque termino en un empate. Esta competencia fue debido a que al dia siguiente se jugaria un partido de fútbol entre Argentina y Brasil.
  • Durante la semana de los 100 programas empezaron a aparecer llamadas telefónicas durante la visita, en algunos casos de personas normales y en otros imitadores representando a personajes famosos, como Carlitos Tévez o Hugo Chávez. Julián les ofrece la posibilidad de hacer preguntas a la visita para ayudar al participante. Esta modalidad se sigue manteniendo hasta el presente.
  • En el programa numero 100, a Paladar Negro accidentalmente se le cayo el anillo, y durante el resto del programa fue usado por Julián. También estuvo a punto de perder el bigote anchoíta, que se despego casi por completo mientras se «quemaba» la boca con una porción de asado.
  • Cuando Wanda Nara fue invitada al juego de «La visita» fue una gran sorpresa para Zaira, ya que ella creía que estaba en Brasil y no en Buenos Aires. Luego de ser develada la presencia de su hermana, Zaira dijo que hace dos horas había hablado con ella por teléfono y ésta le había dicho que estaba en su casa de Brasil.
  • Delfina, cada vez que Julián acciona el cronómetro, cambia siempre el celular para tomar el tiempo del departamento.
  • En el programa del 16 de Septiembre, mientras una participante jugaba al juego del minuto, un joven apareció sorpresivamente por detras con carteles haciendo una manifestación en contra los despidos a los empleados de la compañía Terrabusi. Los encargados de seguridad no tardaron en sacarlo del canal. Tanto Julián como la participante quedaron sorprendidos y decidieron que vuelva a jugar al minuto. Durante la primera vez, su tiempo fue de 1:00:54, mientras que en la segunda vez se quedo en los 55 segundos. El joven manifestante apareció un total de dos veces, primero bajando las escalinatas detrás de Weich, y luego reapareció la segunda vez que se reinició el juego del minuto (unos segundos después de terminado de juegar), pero fue nuevamente retirado del lugar por el personal de seguridad, y posteriormente a eso, Julián dió un breve discurso al respecto antes de iniciar el juego de «La visita».
  • Todos los lunes antes de finalizar el programa, Julián tiene una breve conversación con Ernestina Pais (a punto de iniciar el programa CQC).
  • En el programa del 23 de Septiembre, Carlitos Balá fue al programa a inaugurar el Chupetómetro, colocando él mismo los chupetes de todos los chicos que habían ido al estudio. A partir de la seunda edición del chupetómetro, la encargada de tirar los chupetes es Naty.
  • Fierita conoce a la mayoria de los famosos que asisten a la visita.
  • Varias veces, Julián dice «centésimos» refiriéndose a las centésimas.
  • En el programa del 29 de septiembre, el que ganó en la tribuna para jugar a la visita fue un chico mexicano, que hacía sólo un mes que vivía en Argentina, por lo cual obviamente no iba a adivinar al famoso participante del juego, así que, por proposición de Julián, el chico eligió una chica de la tribuna para que lo representara en el juego: si ganaba se repartirían el premio de 1000 $. Pero finalmente la chica perdió.
  • Antes de juegar a «La visita», incluso antes de escoger al participate que jugará, el musicalizador pone música de desfile y Zaira desfila desde donde está el atril de Julián, a lo largo del estudio y vuelve. Luego se queda con Julián hasta que termina el juego de selección, para acompañar al participante ganador al sector de «La visita» mientras Julián hace publicidades y demás.
  • Los lunes, al final del programa, Julián se conecta en dúplex con CQC (programa que ese día viene despues de Justo a tiempo) y le da el pase a Ernestina Pais y equipo.
  • El 8 de septiembre, en el programa estuvieron dos actores estadounidenses que dan vida Mickey Mouse y Goofy, haciendo un número para anunciar y promocionar su show y su llegada a Buenos Aires. Junto con ellos estuvo un asistente del espectáculo y la conductora de Playhouse Disney Channel. Al día siguiente, los mencionados estuvieron en Sabor a mí, programa que se emite en las mañanas de Telefé.
  • Octubre de 2009 fue anunciado como un mes con muchas sorpresas, de las cuales ya se pudo ver un juego nuevo (El changuito) y la presencia del propio Julián Weich en el juego de «La visita». Tambien estuvieron presentes los mismísimos Mickey Mouse y Goofy.
  • El 14 de octubre Julián Weich baóo las escalinatas mientras todos sacudian banderas argentinas y tiraban globos, festejando la clasificacion de Argentina al el mundial Sudáfrica 2010. Luego todos festejaron esta clasificación con gorros y cánticos.
  • Actualmente se esta realizando el campeonato nacional de Speed Stacks, que es un juego que consiste en hacer formas con vasitos en menor cantidad de tiempo. Luego los mejores de aqui clasifican a un torneo internacion de Speed Stacking en Estados Unidos.
  • A partir del martes 13 de Octubre, la modalidad del juego «El Cine del Terror» fue cambiada: ahora son 30 segundos, pero los asientos se mueven más rápido.
  • Este mismo dia en el juego del departamento, una mujer le pidió el tiempo a su hermana y mientras hablaba con Julián, hablaba con su hermana para saber el tiempo. Luego ganó 2000 $.
  • Transcurrió casi un mes sin que nadie tomara el tiempo del cronómetro, hasta el martes 13 de octubre, en que esta mujer llamó a su hermana.
  • El bigote postizo de Paladar Negro fue reemplazado por maquillaje para evitar que este se caiga al limpiarse despues de degustar los platos. El único problema es que ahora en lugar de caerse se borra.
  • En una ocasión, Julián Weich fue la visita. Leandro y Delfina bajaron las escaleras que baja la visita cargando la maqueta en tamaño real de Julián, quien hizo de cuenta que preguntaba a la visita, siendo que al ser él, ya sabía las respuestas. En la última ronda, cuando ya todos sabían quién era, Tuqui y Fierita, tentados de risa, le hicieron algunas preguntas como si creía que debería pagarle más a los panelistas de su programa.
  • En algunas ocasiones, cuando la persona que llama en el juego «El pasaplatos» no recuerda el nombre de Fierita, para identificarlo dice «El pelaíto». En ese momento se puede escuchar la música del Pescadito, sólo que en lugar de decir «El Pescaíto» dice «El Pelaíto».
  • El miercoles 14 de octubre, Daddy Yankee volvió a aparecer en el programa. Julián aprovechó para pedirle que donara alguna de sus prendas para subastarla y ayudar a las personas necesitadas, ya que Julián es embajador argentino de UNICEF desde 1993.
  • Durante la visita de Vicente Viloni, Julián dio a conocer mediante la pizarra que el sueño de Fierita era pelear con Tuqui.
  • El jueves 22 de octubre, despues de Justo a tiempo comenzaría la transmision en vivo de las semifinales de Talento Argentino. Durante un momento del programa, la Foca apareció y comenzo a hacer piruetas con una bicicleta, por lo que Julián le dijo que lo llevaria a Talento Argentino. Al final del programa, Julián y la Foca se fueron juntos en una misma bicicleta hasta la puerta del estudio de Talento Argentino, donde Mariano Peluffo les abrió y dijo que vería qué podia hacer por la Foca. Pero al final no apareció. Ademas ese día se cayeron las trasmisiones del programa antes de que jugaran el juego de contar billetes y también no se vieron algunos graficos como en el juego de los 7 segundos (en la señal internacional también se vio) y en la repeticion del día viernes en la mañana por la señal internacional no se vio.
  • Hubo ciertas visitas que están en el elenco del programa, como Homero Simpson, Julián Weich y Fierita.
  • Generalmente, Zaira, al jugar a La visita, se pone un antifaz que combina con su ropa.
  • El 28 de octubre, durante «El Cine de Terror» Julián participó, sentandose en el lugar de Zaira, mientras que esta estuvo sentada el lugar de Tuqui (quien no participo por culpa de su brazo lastimado). Sucedio algo parecido durante «La visita», en donde Julián intercambio de lugar con Fierita. Aprovechando la situacion, ambos parodiaron la actitud del otro durante ese juego.

Canciones

En el programa algunos juegos tienen su propio tema musical, véase: Anexo: Canciones de Justo a Tiempo

Segunda temporada confirmada

Claudio Villarruel, gerente de programación de Telefé, decidió hacer una segunda temporada de Justo a tiempo en 2010 por su excelente performance en las noches del canal. Esto fue comunicado a la productora del show (Win TV), la cual estuvo de acuerdo con llevar a cabo un nuevo año del ciclo y finalmente la noticia fue comunicada a la prensa.

Por lo tanto, la producción del programa ya está trabajando en nuevos e innovadores juegos para estrenar en 2010, de los cuales algunos iban a ser estrenados este año pero a raíz del alargamiento del ciclo se guardarán para la segunda temporada. Sin embargo, Justo a tiempo 2010, conservaría «La visita» y «El Chupetómetro» del actual Justo a tiempo 2009.

También fue confirmado que la primer temporada finalizará a mediados de diciembre para arrancar la segunda en marzo o abril de 2010 en Telefé.

Enlaces externos