Diferencia entre revisiones de «Las aventuras del barón Munchausen (película de 1988)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Palique09 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Palique09 a la última edición de EmBOTellado
Línea 27: Línea 27:
[[Categoría:Películas basadas en libros]]
[[Categoría:Películas basadas en libros]]
[[Categoría:Películas fantásticas]]
[[Categoría:Películas fantásticas]]
[[Categoría:Películas surrealistas]]
[[Categoría:Surrealismo]]


[[de:Die Abenteuer des Baron Münchhausen]]
[[de:Die Abenteuer des Baron Münchhausen]]

Revisión del 22:46 7 oct 2009

Las aventuras del barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen) es la adaptación más conocida de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas.

Fue realizada en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y rodada en Belchite (España), con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle.

Argumento

La película tiene como escenario la Viena sitiada por los turcos y en la que se están representando simultáneamente las aventuras del barón en el teatro: un Munchausen ya anciano debe cumplir su promesa —realizada ante una niña, interpretada por Sarah Polley— de salvar a la ciudad, para lo cual tendrá que reclutar a su antiguo ejército, en buena parte avejentado y carente de ilusión. En esta versión, Munchausen habrá de enfrentarse al terrible peligro de envejecer, y sobre todo, a la lucha con su mayor enemiga: la misma Muerte. La película se pasó de presupuesto (originalmente eran $23.5 millones[1], pero terminó siendo $46.63 millones[2]), fue un fracaso de taquilla, y la Columbia hizo la menor distribución posible; sin embargo, el film ha ido ganando adeptos con el tiempo, Terry Gilliam no se vio resentido por el fiasco, y tiene un éxito relativo en aquellos círculos en los que es expuesta cada cierto tiempo. Debe añadirse que en Estados Unidos el film no fue bien distribuido por problemas financieros en Columbia Pictures, que estaba en proceso de venta en el momento.