Diferencia entre revisiones de «AT&T Stadium»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.33.74.37 (disc.) a la última edición de Chama rosp
Línea 23: Línea 23:
El Cowboys Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos [[HKS Inc.]] establecida en el área de [[Dallas]]. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de eventos que incluyen fútbol americano colegial, además de conciertos y otro tipo de eventos no deportivos. Se ha dicho que el tradicional juego colegial del [[Cotton Bowl]] se mudará a las nuevas instalaciones del Cowboys Stadium a partir del 2010.
El Cowboys Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos [[HKS Inc.]] establecida en el área de [[Dallas]]. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de eventos que incluyen fútbol americano colegial, además de conciertos y otro tipo de eventos no deportivos. Se ha dicho que el tradicional juego colegial del [[Cotton Bowl]] se mudará a las nuevas instalaciones del Cowboys Stadium a partir del 2010.


El costo original del proyecto fue de $650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de $1.15 billones ($1,150 millones), convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar a [[Jerry Jones]] dueño de los Cowboys a juntar el dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de [[Arlington]] votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de $325 millones de dólares y la [[NFL]] un aproximado de $150 millones como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.
El costo original del proyecto fue de $650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de $1.15 billones ($1,500 millones), convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar a [[Jerry Jones]] dueño de los Cowboys a juntar el dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de [[Arlington]] votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de $325 millones de dólares y la [[NFL]] un aproximado de $150 millones como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.


El estadio todavía no tiene un patrocinador con los derechos de nombre, razón por la que provisionalmente lleva el nombre del equipo local pero se espera que a partir de la temporada [[2010]] alguna compañía adquiera los derechos y el estadio se renombre.
El estadio todavía no tiene un patrocinador con los derechos de nombre, razón por la que provisionalmente lleva el nombre del equipo local pero se espera que a partir de la temporada [[2010]] alguna compañía adquiera los derechos y el estadio se renombre.

Revisión del 18:09 14 sep 2009

Cowboys Stadium

El nuevo estadio de los Cowboys en Arlington
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Estados Unidos
Coordenadas 32°44′52″N 97°05′34″O / 32.74769, -97.09288
Detalles generales
Superficie Sintética
Capacidad 80,000 espectadores
Propietario Ciudad de Arlington, Texas
Construcción
Coste 1,3 millardos de dólares
Apertura 2009
Equipo local
Dallas Cowboys
Acontecimientos
Campeonato de la Big 12 (Fútbol americano) (2009-2010)
Cotton Bowl Classic (Fútbol americano) (2010-)
Super Bowl XLV (NFL) (2011)
All-Star Game de la NBA (2010)
Final Four Varonil de la NCAA (2014)
Baylor vs. Texas Tech (Fútbol americano) (2009)
BYU vs. Oklahoma (Fútbol americano) (2009)
Texas A&M vs. Arkansas (Fútbol americano) (2009-)
Arizona State vs. Notre Dame (Fútbol americano) (2013)
Copa de Oro de la CONCACAF 2009
World Football Challenge (2009)
Sitio web oficial

El Cowboys Stadium es el nombre oficial del nuevo estadio con techo retráctil que se ubica en Arlington, Texas y es sede del equipo de la NFL, los Dallas Cowboys. Este estadio reemplaza al Texas Stadium, que sirvió como hogar para los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008.

El estadio fué usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a los Tennessee Titans en la segunda fecha de la pre-temporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial será el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular.

Sus instalaciones podrán recibir 80,000 aficionados, con la posibilidad de expanderlo a 100,000 asientos.

Historia del estadio

El Cowboys Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc. establecida en el área de Dallas. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de eventos que incluyen fútbol americano colegial, además de conciertos y otro tipo de eventos no deportivos. Se ha dicho que el tradicional juego colegial del Cotton Bowl se mudará a las nuevas instalaciones del Cowboys Stadium a partir del 2010.

El costo original del proyecto fue de $650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de $1.15 billones ($1,500 millones), convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar a Jerry Jones dueño de los Cowboys a juntar el dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de Arlington votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de $325 millones de dólares y la NFL un aproximado de $150 millones como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.

El estadio todavía no tiene un patrocinador con los derechos de nombre, razón por la que provisionalmente lleva el nombre del equipo local pero se espera que a partir de la temporada 2010 alguna compañía adquiera los derechos y el estadio se renombre.

Muchos fans han comenzado a referirse al complejo deportivo como Jerry's World en referencia al dueño del equipo y algunos otros sugirieron que llevara el nombre del primer head coach de la franquicia: Tom Landry.

Características técnicas

Un par de arcos de 91 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio atraviesan el domo completo de la estructura. El nuevo estadio posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas de más de 800 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.

Línea del tiempo

  • 1994 Jerry Jones anuncia los planes de renovar el Texas Stadium expandiendo su capacidad de asientos así como la implementación de un techo retráctil y aire acondicionado que le permitan al estadio recibir un Super Bowl así como otro tipo de eventos.
El Cowboys Stadium en septiembre de 2007
  • 1997 - 2000 Comienzan las pláticas entre los Cowboys y la ciudad de Arlington para que un nuevo estadio pueda ser construido en el área mientras el equipo sigue negociando en Irving la renovación del Texas Stadium.
  • 2001 Jones anuncia que las negociaciones con Arlington estan avanzadas para construir ahi el nuevo estadio con valor de $650 millones de dólares.
  • 2004 Los votantes de Arlington aprueban nuevos impuestos que ayuden a recaudar los fondos necesarios para la construcción del nuevo estadio
  • 2005 Los Cowboys y Arlington determinan la ubicación del terreno de construcción mientras la ciudad de Arlington comienza las negociaciones con los dueños de los predios para su compra y Jerry Jones contrata a la firma de arquitectos HKS para hacerse cargo del diseño del estadio.
  • Febrero de 2007 Se inician los trabajos de albañileria
  • Junio de 2008 Jerry Jones hace el pedido de las pantallas de LCD

El comienzo de la nueva experiencia

  • 13 de mayo de 2009 Jerry Jones anuncia que el nombre del nuevo estadio será Cowboys Stadium
  • 27 de mayo de 2009 El estadio está completo y se abre por primera vez al público
  • 19 de julio de 2009 Dos juegos por los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009 se convierten en el primer evento deportivo realizado en las instalaciones. En el primer encuentro disputado, el jugador de Costa Rica, Celso Borges convierte la primera anotación en el Cowboys Stadium. El segundo juego de la tarde entre México y Haití registra el primer lleno del Cowboys Stadium, fijando además un récord para un partido de fútbol en el estado de Texas.