Baylor Bears

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baylor Bears
Baylor University Athletics (logo).svg
Universidad Universidad Baylor
Liga División I de la NCAA
Subdivisión Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia principal Big 12 Conference
Equipos 17
Equipos masculinos 7
Equipos femeninos 10
Director deportivo Ian McCaw
Apodo(s) Bears
Mascota Judge
Himno(s) Old Fight
Colores
     Verde       Oro
Instalaciones
Centro deportivo Ferrell Center
Estadio McLane Stadium
Estadio Baylor Ballpark
Web oficial
[editar datos en Wikidata]

Baylor Bears es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Baylor en Waco (Texas). Los equipos de los Bears participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Big 12 Conference desde 1996. Los equipos femeninos de esta universidad también son conocidos como Lady Bears.

Equipos[editar]

Baylor tiene 17 equipos oficiales

Masculino:

Femenino:

Béisbol[editar]

El equipo de béisbol es uno de los progrmas deportivos más exitosos de Baylor. Desde su entrada en la Big 12 Conference, Baylor tiene el mejor récord de conferencia con 137-83 (.623) bajo la tutela del entrenador Steve Smith.

Baloncesto[editar]

Baylor ganó dos campeonatos nacionales de baloncesto femenino de la NCAA en 2005 y 2012, entrenadas por Kim Mulkey. Mulkey se convirtió en la primera entrenadora y tercer entrenador en la historia en ganar el campeonato nacional como entrenador y como jugador, junto con Dean Smith y Bob Knight.

El equipo mesculino han ganado cinco títulos de la Southwest Conference, y han alcanzado la Elite Eight en 1946, 2010 y 2012, y la Final Four en 1948 y 1950. En 1948 llegaron a la final del campeonato nacional, pero perdieron ante Kentucky Wildcats por 58-42.

Baloncestistas notables como David Wesley, Vinnie Johnson, Darryl Middleton o Brittney Griner proceden de esta universidad.

Fútbol americano[editar]

Vestuario del equipo de fútbol americano

Los Bears ha ganado siete campeonatos de fútbol americano en la SWC y dos en la Big 12 en 2013 y 2014. También ha ganado diez bowls de postemporada, entre ellos el Sugar Bowl 1956 y el Peach Bowl 1979. Entre sus graduados se destaca Mike Singletary, ocho veces All-Pro de la NFL.

Enlaces externos[editar]