David Wesley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Wesley
David Wesley.jpg
Datos personales
Nombre completo David Barakau Wesley
Nacimiento San Antonio, Texas, Flag of the United States.svg Estados Unidos14 de noviembre de 1970
Altura 1,85 m
Peso 92 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Baylor
Draft No ha sido drafteado
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

David Barakau Wesley (nacido el 14 de noviembre de 1970 en San Antonio, Texas) es un exjugador profesional de baloncesto.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Wesley asistió a la Universidad de Baylor, y al dejarla para dar el salto a la NBA muchos ojeadores consideraban que era demasiado pequeño (1.85 metros) para jugar de escolta en la NBA, y dudaban de sus hablidades para cambiar su posición a la de base.

NBA[editar]

Tras no ser elegido en el Draft, inicialmente fichó por New Jersey Nets como agente libre, y desde entonces ha jugado también en Boston Celtics, Charlotte/New Orleans Hornets, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers. Wesley disipó hace mucho la duda sobre su capacidad de éxito en la liga: ha promediado casi 13 puntos por partido y 4.6 asistencias en sus 13 años de carrera, incluidas diez temporadas consecutivas promediando más de 10 puntos por noche (1995-96 a 2004-05). Se ha consagrado como un gran defensor y un eficaz tirador.

Su primo, Michael Dickerson, también jugó en la NBA, aunque debido a las lesiones se tuvo que retirar prematuramente. Detrás de Moses Malone, Wesley es el segundo jugador que más puntos ha anotado sin haber sido drafteado.

El 29 de septiembre de 2007, los Cavaliers enviaron a Wesley a New Orleans Hornets a cambio de Cedric Simmons. Un mes después, fue traspasado a New Jersey Nets por Bernard Robinson, Mile Ilić y dinero.

Trivia[editar]

  • Está casado con Shannon y tiene tres hijas y un hijo; Brittany, Hallie Jazmyne y Jada, y David.
  • Dallas Cowboys es su equipo favorito no-NBA.
  • Sus hobbies son jugar a los bolos y al golf, montar en bicicleta y viajar.
  • Su padre Donald es la persona a la que más admira.

Enlaces externos[editar]