Diferencia entre revisiones de «New Super Mario Bros.»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.133.77.110 a la última edición de Href=
Línea 116: Línea 116:
Dentro de esta casa puedes comprar con monedas estrella cinco fondos diferentes para la pantalla de abajo de la Nintendo DS (cada fondo tiene un valor de 20 monedas estrella) .
Dentro de esta casa puedes comprar con monedas estrella cinco fondos diferentes para la pantalla de abajo de la Nintendo DS (cada fondo tiene un valor de 20 monedas estrella) .
El quinto fondo sólo estará disponible para comprarlo cuando hayas hecho desaparecer los carteles estrella que hay en los ocho mundos.Cuando hayas comprado todos los fondos habrás gastado todas las monedas estrellas y entonces habrás acabado el juego completamente.
El quinto fondo sólo estará disponible para comprarlo cuando hayas hecho desaparecer los carteles estrella que hay en los ocho mundos.Cuando hayas comprado todos los fondos habrás gastado todas las monedas estrellas y entonces habrás acabado el juego completamente.
[
== http://www.ejemplo.com Título del enlace ==

== ''Texto de titular''[[Título del enlace]] ==

iiiLovvbeeuu amor!
Diiana&Osscar![[Media:''Ejemplo.ogg'']]
]


=== Objetos ilimitados en las casas champiñón ===
=== Objetos ilimitados en las casas champiñón ===

Revisión del 21:59 23 may 2009

New Super Mario Bros.
Información general
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidor Nintendo
Diseñador Masanao Arimoto
Director Shigeyuki Asuke
Productor Takashi Tezuka, Hiroyuki Kimura
Compositor Asuka Ōta y Hajime Wakai Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego 1-2 jugadores
Clasificaciones ELSPA: 3+
ESRB: E
CERO: A
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 3 820 000
Datos del hardware
Formato cartucho Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 15 de mayo de 2006
Bandera de Japón 25 de mayo de 2006
Bandera de Australia 8 de junio de 2006
Plantilla:Geodatos Europa 30 de junio de 2006
Bandera de Corea del Sur 8 de marzo de 2007
Enlaces

New Super Mario Bros. (New スーパーマリオブラザーズ, Nyū Sūpā Mario Burazāzu) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Llegó al mercado en mayo de 2006 en Estados Unidos y Japón, y en junio del mismo año en Australia y Europa. Más tarde, en marzo de 2007, llegaría a Corea del Sur.

Historia

Este juego, que ha sido supervisado por el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, es una de las fuertes apuestas de Nintendo por Nintendo DS y uno de los más esperados por todos los usuarios de la portátil de la doble pantalla. No solo recupera el espíritu de los antiguos Super Mario Bros, sino que también incluye items, situaciones y escenarios tanto de juegos de NES (Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3) como de Super Mario World y Super Mario 64. El argumento es el siguiente: Mario y la princesa Peach pasean por el Reino Champiñón cuando una extraña nube ataca el castillo. Mario se acerca a investigar y Bowser Jr. aprovecha la oportunidad y secuestra a la princesa. Mario tendrá que recorrer los mundos con el objetivo de rescatar a la princesa Peach.

Escenarios

Los escenarios tienen semejanzas con los escenarios de Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3. Los mapas de escenarios recuerdan mucho a los de Super Mario Bros. 3. Son:

  • Pradera Verde: El primer mundo; aquí está situado el Castillo de Peach.
  • Desierto Seco: Segundo mundo; es un desierto lleno de pirámides. Hay pokeys y un poco de espanto.
  • Isla Tropical: El tercer mundo es una inmensa isla llena de agua y peces y una casa espantosa.
  • Bosque de Agua Contaminada: Este inmenso bosque lleno de agua contaminada es el cuarto mundo y tiene casa espatosa
  • Tierra Helada : El quinto mundo es una zona de hielo con cuevas heladas y bosques de árboles tocados de hielo y zonas con bloques de hielo y una casa espantosa.
  • Cordillera Montañosa: El sexto mundo y campo de batalla con precipicios, Bill Bala y montañas.
  • Cielo de Grandes Nubes: El séptimo mundo, y el 2º y último mundo secreto. Tiene grandes nubes, precipicios en el aire y setas en el cielo y hasta una casa espantosa
  • Valle de Bowser: Octavo y último mundo; aquí se encuentra Bowser. Es un lugar espantoso con 2 zonas: la primera es un zona llena de bosques espantosos y picos epantosos y la segunda una zona de volcanes y lava. La primera zona tiene un poco de espanto y la segunda zona tiene lava y volcan intenso

Items

Los items que hay son los siguientes:

  • Champiñón Rojo: Clásico ítem que hace que Mario aumente de tamaño. Se Consigue Si Mario Esta Pequeño.
  • Mini Champiñón: Champiñón azul que hace que Mario se vuelva diminuto. Este ítem se vio anteriormente en el juego incluido en Super Mario All Stars, Super Mario Bros.: The Lost Levels, que en Japón se llamó Super Mario Bros. 2. En este juego, el ítem jugaba el papel de un champiñón venenoso, y transformaba a Super Mario en Mario normal, y si Mario ya se encontraba en su tamaño normal, le hacía perder una vida. A diferencia de su primer debut, ahora encoge a Mario más de lo normal, y le permite entrar en mini-tuberías. Si coges dos o más, no pierdes una vida.
  • Mega Champiñón: Champiñón de gran tamaño que hace que Mario crezca mucho más que con un hongo normal, aunque con un efecto limitado a unos pocos segundos. Con este ítem, Mario puede eliminar enemigos, destruir bloques y derribar los tubos. Dependiendo del número de cosas derribadas se obsequia con varias setas 1UP al terminar el efecto de éste. Se obtiene cuando en el mapa se observa una caja roja con alas y dentro de bloques de ciertos niveles. También este ítem se puede encontrar en el juego Super Mario 64 DS, además de que la estrella de invencibilidad en Super Paper Mario para Wii tiene un efecto muy similar.
  • Flor de Fuego: Ítem clásico que hizo su debut en Super Mario Bros., que transforma a Super Mario en Fire Mario. Al arrojar Mario una bola de fuego, el enemigo es derrotado y se obtiene una moneda.
  • Caparazón Koopa Azul: Al obtener este ítem, a Mario le aparece un caparazón en la espalda. Sirve para transformarlo en Shell Mario. El caparazón además de servir para esconderse, si empiezas a correr y no sueltas Y o X empezará a rodar. Al rodar puede rebotar como lo haría un caparazón de Koopa y eliminar a todos los enemigos u objetos que se encuentre en su camino.
  • Estrella: El clásico ítem de invulnerabilidad no podía estar ausente. Cuando Mario o Luigi atrapan una de estas estrellas, son invulnerales a todo tipo de osbtáculos... excepto caídas sin fondo, atrapadas de pantalla y lava. A pesar de su corta duración, si logras matar suficientes enemigos lograrás conseguir vidas extra al igual que en las versiones anteriores donde la estrella ha hecho su aparición, cuando Mario salta transformado lo hace girando como en Super Mario Bros. 3.

Jefes

World 1: Pradera Verde:

El jefe de este mundo es Bowser. Su principal habilidad es disparar grandes bolas de fuego. Para vencerlo dispárale bolas de fuego, u opta por destruir el puente presionando el interruptor.

World 2: Desierto Seco:

Aquí el jefe es un Pokey-momia. Lo único que hace es disparar arena o fuego y emerger de improviso de la tierra. Derrótalo brincandole sobre la cabeza.

World 3: Isla Tropical:

Un Cheep-Cheep es el jefe aquí. Salta del agua con otros cheep-cheep pequeños para derrotarte. Para vencerlo simplemente salta sobre él o lanzale bolas de fuego cuando puedas.

World 4: Bosque de Agua Contaminada:

El jefe de este mundo es un Goomba gigante. Lo único que hace es tratar de pisarte. Derrótalo usando las camillas que salen al pisar el interruptor.

World 5: Tierra Helada:

El jefe es floro piraña. Intenta pisotearte cuando menos lo esperes. Derrótale pisándolo cuando esté en el piso.

World 6: Cordillera Montañosa:

El jefe es Monty Mole con un tanque, que es inmune a las bolas de fuego. Dispara Bill Bala y Bob-omb. Véncelo pisándole cuando salte del tanque, pero también puedes vencerlo con Mario Gigante (Mega Champiñon).

World 7: Cielo de Grandes Nubes:

Lakithunder es el jefe aquí. Como todo lakitu, lanza spinys, pero además de eso puede lanzar rayos. La mejor forma de vencerlo es esperar que baje a tierra y pisarle en ese instante.

World 8: Valle de Bowser:

El jefe de este mundo es Bowser: primero su esqueleto (Dry Bowser) y luego él mismo revivido y en compañía de su hijo. Dry-Bowser puede lanzar huesos y grandes bolas de fuego, y se le vence en forma similar que al primer Bowser. En el segundo encuentro, Bowser revive y ataca junto a su hijo. Él ahora lanza bolas de fuego y hielo, y su hijo tiene el mismo ataque que en las últimas fortalezas: lanzar caparazones. Se puede optar por vencerlos uno a uno, o a ambos aprovechando cuando dejen el interuptor del piso sin protección.

Similitud con juegos anteriores de Mario

Al final de cada escena, Mario (o Luigi) tienen que bajar del asta la bandera negra con la calavera, haciendo alusión al juego Super Mario Bros.. Si consigues hacerlo justo cuando los dos últimos números del tiempo restante sea un número múltiplo de 11 (por ejemplo 22,55,77, etc.) se oirá la música del Mario original de llegada a meta y saldrán los famosos fuegos artificiales, añadiendo los correspondientes puntos extra al marcador.

El mapa del mundo es similar a los que había en el juego Super Mario Bros. 3, pero con bifurcaciones como las vistas en Super Mario World, las cuales hacen que el juego tenga un mayor contenido de exploración.

El jefe del castillo del primer mundo es Bowser. Este atacará de igual forma que en el Super Mario Bros original y además se le debe eliminar del mismo modo.

En una escena de castillo, Mario (o Luigi) tiene que escalar unas mallas, igual a como lo hizo en el juego Super Mario World.

Opciones del juego

Jugar con Luigi

Para jugarlo tienes que estar en los archivos. Elige uno y pulsa L+R a la vez y sin soltar los botones seleccionas la partida.

Modo Desafío

Pausa el juego en la pantalla de elección de nivel (mapa) y pulsa: L, R, L, R, X, X, Y, Y. Para desactivar este modo repite el proceso. En este modo la pantalla se comportará como en el Super Mario Bros. original, sólo avanzará. Pero se tiene que terminar el juego para este truco.

Multijugador

El juego tiene las modalidades de jugar hasta 4 personas en los minijuegos y 2 personas en la modalidad de Mario vs Luigi. Ambas modalidades pueden jugarse de dos maneras: mediante el DS Download Play (en español Descarga DS), en donde el jugador principal, mediante su tarjeta de juego, puede hacer que los demás participantes que no tengan la tarjeta descarguen la información y empiecen a jugar. La otra manera es mediante el DS Multiplay (en español Juego Multijugador) en donde varios participantes que tengan la tarjeta de juego pueden conectarse y jugar, la única diferencia entre los dos modos es el tiempo en que tarda el cargar.

W4 y W7

Para descargarlos sigue estos consejos:

  • World 4: Bosque de Agua Contaminada Para acceder derrota al Jefe final del W2 como Mini-mario (Champiñón azul)
  • World 7: Cielo de Grandes Nubes Repite el paso anterior en el W5 o accede al cañón del W4.

Fondos de pantalla especiales

Si tras pasar el Castillo de Bowser del mundo 8 y ver el final del juego continúas esa misma partida, verás que al principio del mundo 1 aparece una casa champiñón de color azul. Dentro de esta casa puedes comprar con monedas estrella cinco fondos diferentes para la pantalla de abajo de la Nintendo DS (cada fondo tiene un valor de 20 monedas estrella) . El quinto fondo sólo estará disponible para comprarlo cuando hayas hecho desaparecer los carteles estrella que hay en los ocho mundos.Cuando hayas comprado todos los fondos habrás gastado todas las monedas estrellas y entonces habrás acabado el juego completamente.

Objetos ilimitados en las casas champiñón

Para que las casas champiñón no desaparezcan y puedas entrar tantas veces como quieras para poder coger los objetos y vidas que hay dentro, tienes que completar todas las fases de juego incluidas las secretas. Al hacerlo, los puntos que hay delante de las casas se volverán de color azul.

99 Vidas extra

Para poder conseguir hasta 99 vidas de forma rápida y sencilla, tienes que ir al nivel 1-4. Casi al final del recorrido hay una tubería amarilla de la que salen enemigos. Llega a ese punto con un caparazón rojo cogido y lánzalo de forma que se quede rebotando entre la tubería amarilla y la tubería verde de la izquierda.Si te quedas entre las dos tuberías durante un tiempo, el caparazón irá eliminando enemigos y por cada uno de ellos conseguirás una vida extra (a partir del octavo enemigo) Este mismo truco se puede realizar en otros niveles del juego, pero el proceso que hay que seguir para realizarlo es bastante más complicado.

Enlaces externos

Web oficial de New Super Mario Bros. (en inglés)