Diferencia entre revisiones de «Samael Aun Weor»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.96.189.165 (disc.) a la última edición de SpBot
Línea 37: Línea 37:
==Regreso profético==
==Regreso profético==


Los discípulos de Samael esperan que regrese a la tierra como supremo comandante de la evacuación, cuando -según sus doctrinas- el planeta Hercóbulus se acerque peligrosamente a la Tierra y seran conducidos todos aquellos que hallan logrado la eliminacion del 50% del ego animal a una isla del pacifico ubicada en la cuarta dimension .
Los discípulos de Samael esperan que regrese a la tierra como supremo comandante de la evacuación, cuando -según sus doctrinas- el planeta Hercóbulus choque con el planeta Tierra y llegarán platillos voladores a llevarse a los gnósticos "elegidos" que han seguido el camino de su maestro.


{{cita|Dentro de esta Humanidad ha de ser salvado un núcleo de gentes; gentes que cambien, de gentes que logren con anticipación un cambio psicológico y sexual. Necesitamos cambiar y no podríamos cambiar si no nos auto-observamos psicológicamente. Samael Aun Weor: Inquietudes extraterrestres}}
{{cita|Dentro de esta Humanidad ha de ser salvado un núcleo de gentes; gentes que cambien, de gentes que logren con anticipación un cambio psicológico y sexual. Necesitamos cambiar y no podríamos cambiar si no nos auto-observamos psicológicamente. Samael Aun Weor: Inquietudes extraterrestres}}


{{cita|Entonces yo enviaré un pueblo desconocido hasta ahora, (el ejército de salvación mundial), el cual con mano fuerte, arrancará las malas hierbas del terreno de cultivo y el vicio; y conducirá a los pocos que permanecen fieles al espíritu del hombre, en la batalla contra el mal. Samael Aun Weor: Las siete razas: vida, muerte y transformación del planeta}}
{{cita|Entonces yo enviaré un pueblo desconocido hasta ahora, (el ejército de salvación mundial), el cual con mano fuerte, arrancará las malas hierbas del terreno de cultivo y el vicio; y conducirá a los pocos que permanecen fieles al espíritu del hombre, en la batalla contra el mal. Samael Aun Weor: Las siete razas: vida, muerte y transformación del planeta}}


"Soy el Avatara[1], aunque no lo crean los humanoides de este mundo, y créanlo o no aquí estamos entregando el Mensaje. !Qué se prepare nuestro Ejercito de Salvación Mundial para afrontar los terribles acontecimientos que se avecinan! Entonces sabremos quien es quien! Eso es todo!

Sabed que yo, Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Budha Maitreya. He descendido de los mundos superiores para enseñaros, para ayudaros y estoy con vosotros. Invocadme cuando me necesitéis. Ningún trabajo os cuesta a vosotros, concentraos intensamente en mi, invocadme mentalmente que yo concurrir‚ a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros.

Mi persona nada vale, mas, desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, en mi interior mora alguien que tiene gran poder. Desobedecer al SEÑOR solo puede traer fracasos.

El Movimiento Gnóstico tiene que renovarse a sí mismo, de ninguna manera podría seguir con sistemas caducos. Si el Movimiento no se renovara a sí mismo continuamente, entrara en el proceso involutivo decadente.

Aclaro: mi insignificante persona nada vale, no tiene ningún valor, nada vale, pero desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, dentro de mí esta alguien, que es el SEÑOR DE LA FUERZA, y no es posible que ninguna organización florezca sin la ayuda de la Fuerza.

Dense cuenta que no existen dos ni tres patriarcas en el mundo de la Iglesia Gnóstica, solamente esta el QUINTO DE LOS SIETE, del cual yo soy únicamente un instrumento, tal vez demasiado imperfecto pero soy el instrumento.

Indubitablemente, el Movimiento Gnóstico debe ser una ESCUELA DE REGENERACION, y no una organización conflictiva.

Sabed que yo no he descendido de los mundos superiores para perder el tiempo, yo descendí para ayudaros, descendí de los mundos superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que los aprecia con todo el corazón, es necesario que tengáis fe en mi. Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la Tierra… ¿Hermanos: ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas, ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos, profundamente, hondamente?

No estáis solos, no estáis solos, repito: estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad. Que lo oigan los siglos, que lo escuchen las edades, estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad, estoy muy cerca de vosotros y estaré con vosotros, hermanos míos, hasta la consumación de los siglos.

Adelante mis caros hermanos, adelante! Qué vuestro Padre que esta en secreto y que vuestra Bendita y Adorable Madre Kundalini os bendigan!."


== Obras ==
== Obras ==

Revisión del 04:50 28 abr 2009

Archivo:Samael.jpg
Samael Aun Weor o Víctor Manuel Gómez Rodríguez

Samael Aun Weor (Bogotá, Colombia,[1]6 de marzo de 1917Ciudad de México, 24 de diciembre de 1977) fue un escritor de esoterismo y fundador o fuente de inspiración de varias escuelas gnóstico-esotéricas.

Su nombre de nacimiento fue Víctor Manuel Gómez Rodríguez, pero escribió sus libros como Samael Aun Weor porque -según sus propias palabras- ese es el nombre de su "Real Ser".

Samael denominó a su enseñanza "Gnosis" y sus grupos como "gnósticos", tomando un término derivado del griego γνωσις que significa "conocimiento". Usa una palabra griega, 'Thelema' (θελημα) como divisa que significa Voluntad, y otra, 'Cristo' (χριστος) como sustancia. Para Samael existen tres Cristos: el Cristo histórico, el Cristo en sustancia y el Cristo Apocalíptico. El Cristo histórico está expuesto en la mayoría de las religiones cristianas; el Cristo en sustancia esta expuesto en la Iglesia Gnostica; el Cristo apocalíptico está expuesto en su obra titulada 'El Mensaje de Acuario'.[2]

Según él mismo cuenta en sus libros, se sintió atraído desde joven por el esoterismo, estudiando en varias escuelas espiritualistas, rosacruces y teosóficas[3]​ estudiando así una serie de enseñanzas basadas en libros como los escritos por Helena Blavatsky,[4]Arnold Krumm-Heller,[5]Max Heindel, Rudolf Steiner y la Escuela del Cuarto Camino.

Cabe destacar que el centro de la doctrina enseñada, bajo el nombre de Samael, consiste en la eliminación del ego, en pro del desarrollo de nuestro real ser, y la verdadera armonización, de este dentro del universo. Para este objetivo propone el sacrificio por la humanidad, el trabajo sobre el propio mal interior, y el renacimiento dentro de "sí" mismo, utilizando las energías sexuales mediante el tantra y el trabajo con la energía que los orientales denominan kundalini.

La enseñanza gnóstica afirma que el hombre no tiene la conciencia despierta en su totalidad, sino que se encuentra dormida en gran parte, y atrapada entre los multiples "yoes" o defectos psicológicos. Propone el auto-estudio psicológico y la meditación como medio de ir comprendiendo los defectos que tienen "atrapada" a la conciencia e ir despertándola gradualmente.

A medida que despertamos la conciencia vamos liberándonos de nuestros propios temores, frustaciones, ofuscaciones etc, haciéndonos más libres psicológicamente, y por ende, liberándonos de nuestro propio sufrimiento mecánico. A medida que vamos "depertando" nuestra esencia nos vamos haciendo más conscientes de nuestro rico mundo interior y de nuestras posibilidades internas.

La gnosis enseña que todas las grandes religiones y culturas, en síntesis, participan de la misma idea: que cada persona tiene su Ser Interior profundo al que es posible llegar a unirse (religare) cuando despertamos la conciencia totalmente. Por eso estudia el esoterismo, latente en toda cultura, sistema filosófico, religión, etc., y que conduce hasta ese Ser Interior.

Como escritor renunció a los derechos de autor de todas sus obras, y dedicó su vida entera a la difusión de las doctrinas gnósticas. [cita requerida]

Biografía

Samael Aun Weor (Seudónimo de Victor Manuel Gómez) nace en Santafé de Bogotá, Colombia (en el Barrio Egipto), el 6 de marzo de 1917, con el nombre de Victor Manuel Gómez Rodríguez.

Desde muy joven manifestó grandes inquietudes espirituales que le llevaron a estudiar Teosofía y a los diecisiete años, comenzó a dictar conferencias en la Sociedad Teosófica. Posteriormente, en 1936 ingresó en la escuela gnóstica Rosa-Cruz Antigua, institución fundada por el Dr. Arnoldo Krumm Heller (V. M. Huiracocha).

En el año 1946 conocería a su esposa, Arnolda Garro, conocida posteriormente como "Maestra Litelantes". En esa época -según sus seguidores- Samael Aun Weor realizaba curaciones y era conocido por sus supuestas capacidades sanadoras. [cita requerida]

En el año 1947, Samael dice que se produjo su despertar espiritual y comenzó a crear el Movimiento Gnóstico que más tarde se extendería por multitud de países. Escribió su primer libro, "El Matrimonio Perfecto" o "Puerta de entrada a la Iniciación", en Enero de 1950, creando una gran expectación dentro del mundo del esoterismo en Colombia.[cita requerida]

En agosto de 1956 viajó a Costa Rica en donde estuvo un mes y de allí se dirigió a El Salvador en donde plantó la semilla del Movimiento Gnóstico. En 1956 llegó a México y cre o oficialmente el movimiento gnóstico local. En 1958 se formó el A.G.L.A (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia, integrada por el Movimiento Gnóstico de Víctor Manuel Gómez, el A.L.A.S.(Acción Libertadora de América del Sur) de Francisco A. Propato (Maestro Luxemil); y el "Aryabarta Ashrama", de Sri Swami Sivananda. El fallecimiento casi simultáneo (1963) de los citados líderes espirituales hizo que esta integración original no prosperara.

El 27 de Octubre de 1976 se celebró el Primer Congreso Gnóstico Internacional de Antropología al que asistieron más de mil estudiantes de todo el mundo y en donde la prensa entrevistó al maestro Samael Aun Weor y a su amigo invitado Mario Moreno "Cantinflas".

Finalmente, Samael Aun Weor falleció el día 24 de diciembre de 1977, tras una larga enfermedad (cáncer). Años antes de su muerte afirmó que su alma seguiría viviendo en una momia egipcia.

Regreso profético

Los discípulos de Samael esperan que regrese a la tierra como supremo comandante de la evacuación, cuando -según sus doctrinas- el planeta Hercóbulus choque con el planeta Tierra y llegarán platillos voladores a llevarse a los gnósticos "elegidos" que han seguido el camino de su maestro.

Dentro de esta Humanidad ha de ser salvado un núcleo de gentes; gentes que cambien, de gentes que logren con anticipación un cambio psicológico y sexual. Necesitamos cambiar y no podríamos cambiar si no nos auto-observamos psicológicamente. Samael Aun Weor: Inquietudes extraterrestres
Entonces yo enviaré un pueblo desconocido hasta ahora, (el ejército de salvación mundial), el cual con mano fuerte, arrancará las malas hierbas del terreno de cultivo y el vicio; y conducirá a los pocos que permanecen fieles al espíritu del hombre, en la batalla contra el mal. Samael Aun Weor: Las siete razas: vida, muerte y transformación del planeta

Obras

Samael Aun Weor dejó como legado escrito cerca de 70 obras, renunciando a sus derechos de autor, con la finalidad que lleguen a todo buscador de la gnosis.[cita requerida] Entre sus libros se encuentran: Psicología Revolucionaria, Curso Zodiacal, El Libro Amarillo, La Gran Rebelión, Introducción a la Gnosis, Educacion Fundamental, El Matrimonio Perfecto, Revolucion de la dialectica, El Misterio del Áureo Florecer, Las Tres Montañas, Manual de Magia Práctica, Mirando al Misterio, Misterios Mayores, La Doctrina Secreta de Anahuac, Curso Esotérico de Kábala, Rosa Ígnea, Magnus Opus, Tratado Esotérico de Teurgia, Las Siete Palabras, Apuntes Secretos de un Gurú, Medicina Oculta y Magia Práctica, El Parsifal Develado, Astrología Hermética, Logos Mantram Teurgia, Magia Crística Azteca, Filosofía Gnóstica Revolucionaria, Misterios Mayas, Pistis Shopia Develado, Voluntad Cristo, Mi Regreso al Tíbet, Los Misterios del Fuego, Ejercicios de Lamasería, Curso Esotérico de Magia Rúnica, El Collar del Buda, Antropología Gnóstica, La Revolución de Bel, Tratado de Alquimia Sexual, etc.

Referencias

  1. «Samael Aun Weor. El Hombre Absoluto», Oscar Uzcátegui, Diciembre 1990.
  2. Samael Aun Weor,El Mensaje de Acuario, 3a. parte, ediciones varias
  3. «Las Tres Montañas», Samael Aun Weor, ediciones varias
  4. Helena Blavatsky La Doctrina Secreta, Editorial Sirio, 2004 ISBN 10: 8478080155
  5. Dr. Krumm-Heller Rosa-Cruz, Kier, 1946 ISBN 10:9501700720

Enlaces externos