Diferencia entre revisiones de «Thanksgiving (película de 2023)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Revertido comienzo de línea con minúsculas Edición visual
Línea 85: Línea 85:


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
johemily

* {{Página web|https://www.thanksgiving.movie/}}
* {{Página web|https://www.thanksgiving.movie/}}
* {{imdb título|1448754}}
* {{imdb título|1448754}}

Revisión del 21:37 27 mar 2024

Thanksgiving es una película de slasher estadounidense dirigida por Eli Roth y producida por Roger Birnbaum, a partir de un guion escrito por Roth y Jeff Rendell. Está basado en el tráiler simulado de Roth del mismo nombre de Grindhouse (2007). La película está protagonizada por Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaquel, Rick Hoffman y Gina Gershon.

Thanksgiving fue estrenada en los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2023 por TriStar Pictures de Sony Pictures Releasing.

Sinopsis

Después de que unos disturbios durante el Black Friday en una tienda terminen en tragedia, un misterioso asesino en serie, que porta un disfraz y una máscara de John Carver, llega a Plymouth, Massachusetts, el lugar de nacimiento de la festividad conocida como Día de Acción de Gracias. Eliminando y masacrando a los residentes uno por uno, lo que comienza como una serie de asesinatos al azar por venganza pronto se revela como parte de un plan festivo más grande y siniestro. ¿Descubrirá la ciudad al asesino y sobrevivirán a las fiestas? ¿O se convertirán en invitados a su retorcida cena?

Argumento

En 2022, durante el Día de Acción de Gracias en Plymouth, Massachusetts, la gente se reúne frente al hipermercado RightMart en preparación para las rebajas del Viernes Negro. Jessica Wright, cuyo padre, Thomas, es dueño de la tienda, la deja entrar temprano, junto con su novio Bobby y sus amigos Evan, Gaby, Scuba y Yulia, por una puerta lateral. La multitud los ve y, enojada, entra en estampida a la tienda en un frenesí, lo que provoca que varias personas mueran horriblemente, incluida Amanda Collins, esposa del gerente de la tienda, Mitch. A Bobby le rompen el brazo en el motín y se aleja, ocultando al grupo.

Un año después, RightMart se está preparando para otra venta, a pesar de las protestas de Mitch y varios otros residentes. Mientras tanto, Jessica y sus amigas están etiquetadas en una publicación en las redes sociales de una mesa de Acción de Gracias con sus nombres alrededor. Bobby regresa a Plymouth para trabajar para su tío después de resultar herido en el motín, para disgusto del actual novio de Jessica, Ryan. Una camarera llamada Lizzie es atacada y asesinada por una figura vestida de negro y con una máscara de John Carver. La policía descubre que Lizzie estuvo presente en el motín del Viernes Negro, lo que les lleva a creer que los involucrados en la masacre están siendo el objetivo de "John Carver".

Jessica ayuda en la investigación de John Carver proporcionando imágenes del motín al sheriff de la ciudad, Eric Newlon. El Carver reclama más víctimas, incluido el guardia de seguridad de RightMart, Manny, y los estudiantes de secundaria Amy y Lonnie. Evan y Gabby pronto son secuestrados por John Carver, mientras que Jessica evita por poco ser asesinada. El padre de Yulia decide trasladar a su familia a Florida, pero él y el ayudante que los custodia son noqueados por John Carver, quien ataca a Yulia. Jessica y Scuba conducen hasta la casa de Yulia, pero no pueden evitar que Carver destripe a Yulia con una sierra circular antes de escapar.

La policía intenta atraer a Carver haciendo que la familia Wright y Scuba participen en un desfile de Acción de Gracias. Sin embargo, Carver deduce su plan y decapita a un pavo mascota antes de enviar bombas de humo a la multitud, lo que hace que todos se dispersen presas del pánico y le da a John Carver la oportunidad de secuestrar a los Wright y a Scuba en el caos. Luego, John Carver cocina viva a la madrastra de Jessica, Kathleen, en un horno antes de servirla como el "pavo" en una mesa rodeada de sus rehenes y los cadáveres de sus víctimas. John Carver luego mata a golpes a Evan en una transmisión en vivo antes de que Jessica corte sus ataduras y escape, alejándolo de los demás. Ella elude a Carver trepando una cerca y corriendo por el bosque. Jessica llega a un almacén de desfiles y encuentra a Newlon inconsciente. Cuando sigue a una figura que lleva la máscara de Carver adentro, ve que es Bobby. Ella llama a Newlon para que la ayude a capturar a Bobby, pero él escapa.

La policía llega pronto y les informa que los supervivientes están a salvo. Una vez que dejan a Jessica y Newlon solos, Jessica nota que los mismos restos de zarzas de la cerca y los bosques profundos que se le pegaron también están en la ropa y las zapatillas de deporte de Newlon, y se da cuenta de que él es John Carver. Newlon revela que estaba teniendo una aventura con Amanda, quien estaba embarazada de su hijo cuando ella murió. Este fue su motivo para convertirse en John Carver y buscar venganza de los responsables. Para horror de Newlon, se revela que Jessica transmitió en vivo su confesión, lo que lo llevó a atacarla hasta que es salvada por Bobby.

Los dos intentan escapar en una grúa que pertenece al tío de Bobby, pero Newlon la engancha a una viga de soporte. Mientras se acerca a ellos con un hacha, Jessica usa un mosquete para disparar un globo de desfile, provocando una explosión que envuelve a Newlon en llamas. A la mañana siguiente, Bobby es llevado a una ambulancia y Jessica se reúne con Gabby, Ryan, Scuba y McCarty. Las autoridades no pueden encontrar los restos de Newlon, lo que les lleva a creer que fue incinerado en la explosión. Sin embargo, Jessica sigue teniendo pesadillas en las que un Newlon en llamas la ataca desde el armario de un dormitorio.

Reparto

Producción

Desarrollo

Después de que el director Eli Roth creara el tráiler falso de la película, Thanksgiving, para la película Grindhouse (2007), comenzaron los planes para una adaptación de largometraje. En 2010, Roth le dijo a CinemaBlend que estaba escribiendo el guion con Jeff Rendell y que esperaba completarlo una vez que terminara con la prensa de El último exorcismo (2010).[7]​ En agosto de 2012, Jon Watts y Christopher D. Ford estaban listos para escribir el guion con Roth y Rendell después de que terminaron de escribir Clown (2014), producida por Roth.[8]​ En junio de 2016, Roth reveló en Reddit que el guion aún necesitaba trabajo para que la película estuviera a la altura del avance.[9]​ En febrero de 2019, los informes indicaron que Roth estaba programado para dirigir una película de terror no revelada para Miramax el próximo mes en Boston, Massachusetts. Bloody Disgusting especuló que la película podría ser Thanksgiving, pero no pudo verificarlo.[10]

En enero de 2023, Deadline Hollywood informó que Spyglass Media Group estaba produciendo la película. Roth se apartaría de Borderlands (2024), pasando fotografías adicionales a Tim Miller, para poder dirigir la película.[11]

Casting

En febrero de 2023, Patrick Dempsey fue elegido para la película, mientras que Addison Rae fue elegida para el papel principal ese mismo mes.[3][5]Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque y Milo Manheim fueron elegidos para papeles no revelados.[12][4]

Rodaje

La fotografía principal tuvo lugar en Toronto y Hamilton, Ontario, del 13 de marzo al 5 de mayo de 2023.[13][14]

Estreno

Thanksgiving fue estrenada en los Estados Unidos por TriStar Pictures, a través de Sony Pictures Releasing, el 17 de noviembre de 2023.[15][16]

Recepción

Thanksgiving recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 82%, basada en 119 reseñas, con una calificación de 6.8/10 y un consenso crítico que dice "Combinando humor desgarrador con gore deliciosamente exagerado, Thanksgiving es un festín para los fanáticos del grindhouse". De parte de la audiencia tiene una aprobación de 85%, basada en más de 1000 votos, con una calificación de 4.3/5.[17]

El sitio web Metacritic le dio a la película una puntuación de 63 de 100, basada en 34 reseñas, indicando "reseñas mixtas o promedio".[18]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le otorgaron a la película una "B-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 7.0/10, sobre la base de más de más de 8100 votos.[19]​ En la página web FilmAffinity la película tiene una calificación de 6.1/10, basada en 684 votos.[20]

Referencias

  1. «Thanksgiving». Box Office Mojo. Consultado el 19 de noviembre de 2023. 
  2. «Thanksgiving (2023) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 26 de noviembre de 2023. 
  3. a b Kit, Borys (17 de febrero de 2023). «Patrick Dempsey in Talks to Star in Eli Roth’s ‘Thanksgiving’ Horror Thriller». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  4. a b Kit, Borys (3 de marzo de 2023). «‘Zombies’ Star Milo Manheim Joins Eli Roth Horror Thriller ‘Thanksgiving’ (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  5. a b Kroll, Justin (23 de febrero de 2023). «Addison Rae Lands Lead Role In Eli Roth’s ‘Thanksgiving’ For Spyglass Media». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  6. a b Kroll, Justin (16 de marzo de 2023). «Gina Gershon, Rick Hoffman And Tim Dillon Round Out Cast Of Eli Roth’s ‘Thanksgiving’ At TriStar And Spyglass». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  7. «Eli Roth Confirms He's Working On A Thanksgiving Movie». web.archive.org. 21 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2019. Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  8. Bettinger, Brendan (23 de agosto de 2012). «Eli Roth Gives THANKSGIVING Update; Promises He Will Turn the GRINDHOUSE Trailer Into a Movie». Collider (en inglés). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  9. «Could Eli Roth Finally Be Making His 'Thanksgiving' Feature Film?». Horror (en inglés). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  10. Squires, John (12 de febrero de 2019). «So Eli Roth is Getting Set to Film a New Horror Movie for Miramax…». Bloody Disgusting! (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  11. Jr, Mike Fleming (8 de enero de 2023). «Tim Miller Steps In For Eli Roth To Handle ‘Borderlands’ Reshoot As Roth Cooks Up Feature Version Of ‘Grindhouse’ Trailer ‘Thanksgiving’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :3
  13. Spectator, Hamilton (22 de septiembre de 2023). «Life News & Advice | The Spec». The Hamilton Spectator (en inglés). ISSN 1189-9417. Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  14. «Current Productions & News – City of Toronto». web.archive.org. 6 de mayo de 2023. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2023. Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  15. Kroll, Justin (9 de marzo de 2023). «TriStar Pictures Lands ‘Thanksgiving’, Inspired By Eli Roth’s Legendary Fake ‘Grindhouse’ Trailer». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  16. McCall, Kevin (3 de abril de 2023). «Eli Roth's 'Thanksgiving' Horror Movie Sets Holiday Release Date». Collider (en inglés). Consultado el 23 de septiembre de 2023. 
  17. «Thanksgiving - Rotten Tomatoes». www.rottentomatoes.com (en inglés). 17 de noviembre de 2023. Consultado el 28 de noviembre de 2023. 
  18. «Thanksgiving». www.metacritic.com (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2023. 
  19. Black Friday (2023) ⭐ 7.0 | Terror, Misterio, Suspense, consultado el 28 de noviembre de 2023 .
  20. Black Friday (2023), consultado el 28 de noviembre de 2023 .

Enlaces externos

johemily