Diferencia entre revisiones de «Eduardo Fuentes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 179.8.24.70 (disc.) a la última edición de 179.8.52.212
Etiqueta: Reversión
Rv
Línea 24: Línea 24:
|premios =
|premios =
}}
}}
'''Eduardo Óscar Fuentes Silva''' ([[Santiago de Chile|Santiago]], 15 de enero de 1975) es un [[periodista]] [[chile]]no, fotógrafo aficionado y [[Presentador|conductor de televisión]] y radio. Es conductor en [[ADN Radio Chile|Radio El Conquistador]] , de ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'' y conocido por sus problemas de [[impotencia]], los cuales no tiene problemas en exponer y conocido por sus bromas de caràcter [[sexual]] y [[Obscenidad]] en [[La Red (canal de televisión)|La Red]] y CDF.
'''Eduardo Óscar Fuentes Silva''' ([[Santiago de Chile|Santiago]], 15 de enero de 1975) es un [[periodista]] [[chile]]no, fotógrafo aficionado y [[Presentador|conductor de televisión]] y radio. Es conductor en [[ADN Radio Chile|Radio El Conquistador]] , de ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'' en [[La Red (canal de televisión)|La Red]] y CDF.


== Biografía ==
== Biografía ==
Línea 46: Línea 46:
Debutó junto a [[Katty Kowaleczko]], en el horario prime, con ''[[Viernes de lokkos]]'' en enero del 2009, año en que fue también panelista del programa de [[Antonio Vodanovic]], ''[[Viña, 50 años de festival]]''; animó hasta diciembre de 2010 ''[[Alfombra roja]]'' junto a [[Diana Bolocco]], además del estelar ''[[Chile país de talentos]]''; condujo asimismo ''[[Acoso textual]]'' durante su última semana de emisión.
Debutó junto a [[Katty Kowaleczko]], en el horario prime, con ''[[Viernes de lokkos]]'' en enero del 2009, año en que fue también panelista del programa de [[Antonio Vodanovic]], ''[[Viña, 50 años de festival]]''; animó hasta diciembre de 2010 ''[[Alfombra roja]]'' junto a [[Diana Bolocco]], además del estelar ''[[Chile país de talentos]]''; condujo asimismo ''[[Acoso textual]]'' durante su última semana de emisión.
[[Archivo:Teletón 2017 - Eduardo Fuentes - 05.jpg|200px|miniaturadeimagen|Fuentes en la [[Teletón 2017 (Chile)|Teletón 2017]].]]
[[Archivo:Teletón 2017 - Eduardo Fuentes - 05.jpg|200px|miniaturadeimagen|Fuentes en la [[Teletón 2017 (Chile)|Teletón 2017]].]]
Animó en 2010 solitario ''[[Control remoto]]'' los sábados a las 22 horas, hasta que a fines año fue despedido de Canal 13; a las dos semanas, el 14 de enero de 2011, reapareció en pantalla conduciendo interinamente en [[La Red (canal de televisión)|La Red]] el matinal ''[[Pollo en conserva]]'' y el ''late show'' ''[[Así somos]]'', donde reemplazo a Juan Carlos ''Pollo'' Valdivia Lena. De la mano de Eduardo este último programa alcanzó su mejor raiting llegando a ser el con más sintonia en aquella hora con máximos de 18 puntos. Paralelamente, a fines de ese mes volvió al Canal del Fútbol animando el tradicional espacio ''[[Show de goles]]''. El 11 de octubre de 2011 se estrenó su proyecto individual ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'', un espacio de entrevistas y comentarios sobre actualidad en La Red, que también tuvo gran sintonia sobre todo los ''Viernes sin censura'', donde utiliza gran cantidad de chistes y bromas de caracter [[sexual]] y denigrante sobre la mujer. en el cual iban humoristas y contaban chistes de alto calibre ; el grito del programa "sin censura, sin censura" es vitoreado en escenarios de Chile cuando hay humoristas para que cuenten chistes subidos de tono con fuertes rasgos de [[Obscenidad]] y apologìa de la [[violacìon sexual]].
Animó en 2010 solitario ''[[Control remoto]]'' los sábados a las 22 horas, hasta que a fines año fue despedido de Canal 13; a las dos semanas, el 14 de enero de 2011, reapareció en pantalla conduciendo interinamente en [[La Red (canal de televisión)|La Red]] el matinal ''[[Pollo en conserva]]'' y el ''late show'' ''[[Así somos]]'', donde reemplazo a Juan Carlos ''Pollo'' Valdivia Lena. De la mano de Eduardo este último programa alcanzó su mejor raiting llegando a ser el con más sintonia en aquella hora con máximos de 18 puntos. Paralelamente, a fines de ese mes volvió al Canal del Fútbol animando el tradicional espacio ''[[Show de goles]]''. El 11 de octubre de 2011 se estrenó su proyecto individual ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'', un espacio de entrevistas y comentarios sobre actualidad en La Red, que también tuvo gran sintonia sobre todo los ''Viernes sin censura'' en el cual iban humoristas y contaban chistes de humor negro y verde; el grito del programa "sin censura, sin censura" es vitoreado en escenarios de Chile cuando hay humoristas para que cuenten chistes subidos de tono.


Fuentes regresó al Canal 13 en 2013 para conducir ''[[AR Prime]]'', un programa que inició como de farándula pero derivó en un talk show. Después ha hecho ''El gran truco'', ''Buenas noches'', ''Ridículos Chile'' y ''Gala, humor estelar''.
Fuentes regresó al Canal 13 en 2013 para conducir ''[[AR Prime]]'', un programa que inició como de farándula pero derivó en un talk show. Después ha hecho ''El gran truco'', ''Buenas noches'', ''Ridículos Chile'' y ''Gala, humor estelar''.


Tras un breve paso por TVN, Fuentes vuelve en 2018 a [[La Red (canal de televisión)|La Red]] para hacerse cargo de la nueva temporada ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'' donde prosigue con sus espacio "sin censura" y chistes repletos de [[obscenidad]] y de caracter sexual, incluso apologìa de la [[violacìon sexual]] y [[Violencia sexual]], comienza desde marzo tras la salida de [[Ignacio Franzani]]. En febrero de 2019 ficha por el nuevo CDF.
Tras un breve paso por TVN, Fuentes vuelve en 2018 a [[La Red (canal de televisión)|La Red]] para hacerse cargo de la nueva temporada ''[[Mentiras verdaderas (Chile)|Mentiras verdaderas]]'' desde marzo tras la salida de [[Ignacio Franzani]]. En febrero de 2019 ficha por el nuevo CDF.


=== Radio ===
=== Radio ===
Línea 139: Línea 139:
*[https://www.flickr.com/photos/fuentesilva Sus fotos en ''Flickr]
*[https://www.flickr.com/photos/fuentesilva Sus fotos en ''Flickr]
*[http://fuentesilva.wordpress.com/ Blog personal] en [[WordPress]].
*[http://fuentesilva.wordpress.com/ Blog personal] en [[WordPress]].
*https://www.eldesconcierto.cl/2019/09/18/el-poder-femenino-en-la-cueca-chilena-las-agrupaciones-que-reivindican-el-rol-de-la-mujer-en-el-folclore-popular/
{{twitter|fuentesilva}}
{{twitter|fuentesilva}}



Revisión del 20:57 19 sep 2019

Eduardo Fuentes

Fuentes en la Teletón 2018.
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo Óscar Fuentes Silva
Nacimiento 15 de enero de 1975 (49 años)
Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Mónica Esquivel
(2004-2007)[1][2]
Andrée Burgat
(5 de noviembre 2010-presente)[2]
Educación
Educado en Universidad del Desarrollo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación periodista
Años activo 1996-presente
Medio La Red
Canal del Fútbol
Programas Así somos (2011)
Pollo en Conserva (2011)
Mentiras verdaderas (2011)
Mañaneros (2011)
AR Prime (2013)

Eduardo Óscar Fuentes Silva (Santiago, 15 de enero de 1975) es un periodista chileno, fotógrafo aficionado y conductor de televisión y radio. Es conductor en Radio El Conquistador , de Mentiras verdaderas en La Red y CDF.

Biografía

Hijo único de Zunny Silva y Hernán Fuentes, nació en el Hospital Barros Luco de Santiago y creció en La Legua,[3]​ en lo que hoy es la comuna de San Joaquín. Como su padre proviene de Curicó (allí tenía un bar;[3]​ falleció en 2007),[4]​ a veces lo llaman Curicano.

Demostró habilidades comunicacionales desde temprana edad y rápidamente se convirtió en animador de cuanto festival, kermesse o acto se celebrara tanto en su colegio como en otros del eje Gran Avenida en San Miguel. Según él mismo ha relatado, se crio escuchando radios: Minería, Portales, Chilena, Cooperativa. Su madre solía llevarlo a la Sala del Ángel en pleno centro de la capital a ver grabaciones del radioteatro Radiotanda. "Ver los equipos, los micrófonos y los actores desarrollando su trabajo fue la primera imagen que me hizo plantearme ser locutor radial, ahí nació mi empeño a los 7 años".

Terminó la secundaria en 1992, en el Colegio Parroquial San Miguel,[5]​ luego estudió comunicación audiovisual en el desaparecido Instituto Luis Galdames y posteriormente periodismo en la Universidad del Desarrollo. Su madre murió cuando Fuentes tenía 18 años víctima de un cáncer pancreático fulminante .[4]​ Se ha casado dos veces, la primera en 2004 con Mónica Esquivel[1]​ y la segunda en 2010 con su actual esposa, la editora de revistas Andrée Burgat.[2]​ En 2013 Fuentes hizo pública su infertilidad y contó que estaba en tratamiento para tratar de tener hijos.[6]​ El 24 de septiembre de 2016 y tras años de tratamientos nació su primera hija, la que llamaron Alma. El 26 de febrero comunicó que al día siguiente sería operado de un cáncer a la tiroides.

Su gran afición es la fotografía; también pinta; se interesa por la filosofía budista y practica la meditación.[3]​ Es hincha del Club Universidad de Chile.

Carrera

Televisión

Su carrera en los medios de comunicación la comenzó en 1996 en Megavisión, donde entró a realizar su práctica profesional. Primero fue asistente de producción en el equipo de El Tiempo y después realizó otras labores técnicas hasta que le ofrecieron la oportunidad de conducir el informe meteorológico.[7]​ Luego hizo una sección en el programa juvenil Mekano y condujo Cuento contigo junto a Catalina Palacios.

En 2005 fue contratado por Canal 13 para que siguiera con el pronóstico del tiempo en un nuevo espacio informativo llamado En boca de todos. A ello sumó 3×3, un madrugador programa junto con Andrea Hoffman y Carlos Zárate.[7]​ Ese mismo año condujo Fútbol fantástico los domingos en horario nocturno. Dos años más tarde participó en Cantando por un sueño, presentando a los concursantes en el backstage, además de pasar avisos comerciales.

En septiembre de 2008 debutó con Arriba de la pelota, un programa magazinesco de entretención en horario estelar en la señal de cable Canal del Fútbol; en él participaban también la argentina Natalia Schreiber y el periodista deportivo de TVN Gustavo Huerta. Durante ese fue coanimador de Juntos, el show de la mañana, acompañando al conocido cantante Luis Jara.

Debutó junto a Katty Kowaleczko, en el horario prime, con Viernes de lokkos en enero del 2009, año en que fue también panelista del programa de Antonio Vodanovic, Viña, 50 años de festival; animó hasta diciembre de 2010 Alfombra roja junto a Diana Bolocco, además del estelar Chile país de talentos; condujo asimismo Acoso textual durante su última semana de emisión.

Fuentes en la Teletón 2017.

Animó en 2010 solitario Control remoto los sábados a las 22 horas, hasta que a fines año fue despedido de Canal 13; a las dos semanas, el 14 de enero de 2011, reapareció en pantalla conduciendo interinamente en La Red el matinal Pollo en conserva y el late show Así somos, donde reemplazo a Juan Carlos Pollo Valdivia Lena. De la mano de Eduardo este último programa alcanzó su mejor raiting llegando a ser el con más sintonia en aquella hora con máximos de 18 puntos. Paralelamente, a fines de ese mes volvió al Canal del Fútbol animando el tradicional espacio Show de goles. El 11 de octubre de 2011 se estrenó su proyecto individual Mentiras verdaderas, un espacio de entrevistas y comentarios sobre actualidad en La Red, que también tuvo gran sintonia sobre todo los Viernes sin censura en el cual iban humoristas y contaban chistes de humor negro y verde; el grito del programa "sin censura, sin censura" es vitoreado en escenarios de Chile cuando hay humoristas para que cuenten chistes subidos de tono.

Fuentes regresó al Canal 13 en 2013 para conducir AR Prime, un programa que inició como de farándula pero derivó en un talk show. Después ha hecho El gran truco, Buenas noches, Ridículos Chile y Gala, humor estelar.

Tras un breve paso por TVN, Fuentes vuelve en 2018 a La Red para hacerse cargo de la nueva temporada Mentiras verdaderas desde marzo tras la salida de Ignacio Franzani. En febrero de 2019 ficha por el nuevo CDF.

Radio

Fuentes entrevistando a Michelle Bachelet en ADN Radio (2013).

Eduardo Fuentes también ha incursionado en radio: debutó en Colo Colo haciendo reemplazos y posteriormente animando Trasnochando con los duendes de domingo a jueves; continuó su carrera en radio Para Ti, conduciendo Amaneciendo para ti y "De buena Fuente"; posteriormente fue contratado por El Conquistador donde realizó los siguientes programas Cordero a punto, junto a la psiquiatra María Luisa Cordero; Mesa de noticias, con Claudio Sánchez; La tarde con valor agregado, con Carlos Zárate; Sentido común, con Tomás Cox y con Ricarte Soto.

En 2013 fue contratado por ADN Radio Chile donde desde febrero de ese años realiza Ciudadano ADN, primero en solitario, luego, en 2014, con Diana Massis, después con Luis Lucho Hernández (2015), y nuevamente con Massis en horario matinal (2016). En octubre de 2018 renuncia a ADN radio por incompatibilidades horarias y meses después retorna a Radio El Conquistador.

Filmografía

Programas de televisión

Programa Canal Año
Santiago city Mega 1997
Mekano Mega 1997
Cuento contigo Mega 2004
3×3 Canal 13 2005
En boca de todos 2005
Fútbol fantástico 2005
Cantando por un sueño 2007
Arriba de la pelota CDF 2008
Juntos, el show de la mañana Canal 13 2008
Viernes de lokkos 2009
Alfombra roja 2009-2010
Viña, 50 años de festival 2009
Chile, país de talentos 2009
Acoso textual 2009
Control remoto Canal 13 2010
Show de goles CDF 2011
Pollo en conserva La Red 2011
Así somos La Red 2011
Mentiras verdaderas La Red 2011-2014
Fonda na' que ver La Red 2011
Mañaneros La Red 2011
AR Prime Canal 13 2013
El gran truco Canal 13 2014
Buenas noches Canal 13 2014
Ridículos Chile Canal 13 2015
Gala, humor estelar Canal 13 2015
Amores Perros Canal 13 2016
Gol de medianoche TVN 2017
Corte Nacional 13 Cable 2017
Mentiras Verdaderas La Red 2018-presente
Abrazo de Gol CDF 2019

Referencias

  1. a b Hernández, Paula (6 de octubre de 2011). «Insólito: un cura encerró en la iglesia a Mónica Esquivel». Las Últimas Noticias. Consultado el 11 de noviembre de 2011. 
  2. a b c «Eduardo Fuentes se fue a casar a Playa del Carmen». Terra Chile. 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 17 de enero de 2011. Consultado el 11 de noviembre de 2011. 
  3. a b c «Eduardo Fuentes: El hombre sin ego», El Mercurio, 24.04.2013; acceso 01.01.2016
  4. a b Eduardo Fuentes: “Creo que en la vida hay que llamar a los hijos”, Vida Banquete, agosto de 2013; acceso 01.01.2016
  5. Villa, Rodrigo (23 de noviembre de 2010). «Fuentes y su vida en La Legua: "No te debes olvidar de dónde vienes"». Las Últimas Noticias. Consultado el 11 de noviembre de 2011. 
  6. Ana María Guerra. «El animador Eduardo Fuentes y sus dificultades para ser padre: "Lloré, porque no es lo que uno quiere en la vida"», La Segunda, 07.06.2015; acceso 01.01.2016
  7. a b «Ejemplo de meritocracia», Fotech, 14.02.2013; acceso 01.01.2016

Enlaces externos