Super NES Mouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Super NES Mouse
Información
Tipo Mouse para la Super Nintendo
Generación Cuarta generación
Desarrollador Nintendo
Fabricante Nintendo
Fecha de lanzamiento
  • JP 14 de julio de 1992
  • NA agosto de 1992
  • EU 10 de diciembre de 1992
Costo $29.95 (unos 27.80 euros)
Datos técnicos
Peso 226.8 g

La Super NES Mouse es un periférico lanzado por Nintendo en el año 1992 para la consola Super Nintendo Entertainment System (t.c.c SNES).[1]​ Fue originalmente diseñado para ser usado con el juego Mario Paint y fue vendido junto a este cartucho en un pack que incluía un mousepad (o alfombrilla) de plástico. Un tiempo después de su introducción al mercado, varios otros títulos fueron lanzados con una compatibilidad con el mouse SNES.

Aunque este dispositivo es semejante tanto en apariencia y en funcionalidades a un típico ratón de tipo mecánico con dos botones, es más pequeño que la mayoría de los ratones de la época y tenía un cable más corto que el estándar de controlador de Super NES.

Lista de juegos compatibles[editar]

El mouse de Super NES fue apoyado por muchos juegos mientras se mantuvo vigente, e incluso fue compatible con el accesorio Super Game Boy.[cita requerida] Algunos juegos que fueron lanzados después del mouse SNES, como Tetris & Dr. Mario y Kirby Super Star, mostraban un mensaje de aviso que indicaba que el mouse era incompatible con ese juego y que tendría que hacer que se perdiera toda la información grabada en el juego.

He aquí una lista completa de todos los juegos compatibles con este accesorio:


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]