Revolution X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Revolution X
Información general
Desarrollador Midway
Distribuidor Midway
Acclaim
Diseñador George N. Petro
Jack E. Haeger
Compositor Chris Granner Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego 3 jugadores
Clasificaciones
M mature 17+
18+
Datos del software
Plataformas Arcade
Super NES
Mega Drive
MS-DOS
PlayStation
Desarrollo
Lanzamiento 1994

Revolution X es un videojuego de tipo Matamarcianos desarrollado y publicado por Midway Games, lanzado en el año 1994. Se ha adaptado para las consolas Mega Drive y Super Nintendo en 1994, para DOS en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996 por Acclaim Entertainment.

Cuenta con la banda Aerosmith.

Sinopsis[editar]

En 1996, los Estados Unidos bajo la dictadura de la Nación del Nuevo Orden ("New Order Nation ", o NON), dirigido por la dominatriz Helga (protagonizada por Kerri Hoskins), ha declarado la guerra contra la cultura de la juventud y prohibió los videojuegos, música, televisión y vídeo. A medida que la banda Aerosmith está de gira en el X-Club de Los Ángeles, son capturados por las tropas y deben ser rescatados.

Jugabilidad[editar]

El juego es un Matamarcianos en primera persona donde el jugador debe disparar a todo lo que se mueve en la pantalla para rescatar a los miembros de la banda. Los cinco miembros de Aerosmith se ocultan en el juego, y se deben encontrar a todos para ver la "verdadera" secuencia final.

Banda sonora[editar]

La banda sonora se compone de varias canciones de Aerosmith que pasan de forma continua, tales como Eat the Rich, Sweet Emotion, Toys in the Attic y Walk This Way.

Las versiones para consolas incluyen las canciones Rag Doll en la pantalla del menú y las puntuaciones y Dude (Looks Like a Lady) en la secuencia final.

Versiones[editar]

Curiosidades[editar]

  • La batalla final se lleva a cabo en el estadio de Wembley.
  • El juego iba a estar originalmente basado en Jurassic Park, pero Midway perdió los derechos de uso a Sega.
  • El logo de NON (New Order Nation) es similar al logo de NIN (Nine Inch Nails), e incluso la última "N" está a la inversa.
  • El auto de Aerosmith es un Lamborghini Countach pintado de negro.
  • Hubo planes para crear una nueva versión de Revolution X , en esta ocasión con Public Enemy, pero el juego de Midway con Aerosmith no había tenido mucho éxito en ventas.
  • Las versiones de Super Nintendo y Mega Drive han eliminado las partes muy sangrientas y las escenas de las bailarinas exóticas (también interpretadas por Kerri Hoskins), quienes se muestran encadenadas para que salgan de frente a la pantalla únicamente. Las versiones de consolas de CD tienen más sangre, pero las bailarinas siguen viendo de frente a la pantalla únicamente.
  • A veces, después de una gran explosión, Steven Tyler dice "Toasty!" una voz aguda y es una referencia a otro juego de Midway, Mortal Kombat II.
  • La mayoría de las versiones caseras del juego no funcionan con una pistola de luz.

Enlaces externos[editar]