Esclavitud sexual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:28 1 ene 2016 por Rastrojo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Por esclavitud sexual se entiende la coacción y restricción de la libertad de personas para la realización de varias prácticas sexuales diferentes:

  1. prostitución forzada
  2. esclavitud sexual individual
  3. esclavitud ritual, a veces asociada con prácticas religiosas tradicionales
  4. esclavitud primariamente con fines no sexuales, donde el sexo es común o permisible

En general, la naturaleza de la esclavitud significa que el esclavo está de facto disponible para su uso sexual y las costumbres sociales y la protección legal que normalmente limitarían las acciones de un propietario de esclavos dejan de tener efecto en este contexto. Por ejemplo, el sexo extraconyugal entre un hombre casado y una esclava no era considerado adulterio en la mayoría de las sociedades que aceptaban la esclavitud.[1]​ Las mujeres esclavas corrían el riesgo máximo de abuso y esclavitud sexual.

Las expresiones "esclavo sexual" y "esclavitud sexual consentida" son usadas a veces en BDSM refiriéndose a un acuerdo consensual entre compañeros sexuales.

Véase también

Referencias

Bibliografía