Era (proyecto musical)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Era
2157 - Pittsburgh - Mellon Arena - Genesis - Drum Duet (Chester Thompson crop).JPG
Datos generales
Origen Flag of France.svg Francia
Información artística
Género(s) Ambient
Chillout
New Age
House
Rock Alternativo
Opera
Crossover
Musica Electrónica
Canto Gregoriano
Pop
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Universal
Artistas relacionados

Enigma, Delerium,

Gregorian, Solyma
Web
Sitio web Oficial
Miembros
Eric Lévi
Antiguos miembros
Lena Jinnegren
Guy Protheroe
Eric Geisen
Florence Dedam
Murielle Lefebvre
Chester Thompson
Lee Sklar
Daryl Stuermer
Irene Bustamante
Racha Rizk
Philippe Manca
[editar datos en Wikidata]

Era (estilizado como +eRa+, acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors) es un proyecto musical del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en el canto gregoriano medieval, en latín macarrónico, mezclado con ritmos modernos como el rock, el pop y la música electrónica, aunque se le ha clasificado como música new age.

Discografía[editar]

Álbumes


El 1 de julio de 2013 fue el lanzamiento del nuevo disco de era conjunto con la soprano Arielle Dombasle y como primer sencillo fue lanzado como single El Tema "Ave Maria"


Era regresa en el mes de junio del 2017 con un nuevo sencillo de la versión del tema "Kilimandjaro" perteneciente al álbum Reborn (álbum de Era) Esta vez siendo un mix nuevo llevando el nombre de "Kilimandjaro (Dark Remix)"


El 28 de junio del 2017 Era en su cuenta oficial de Facebook subió un vídeo con señales que algo se aproximara el día 7 de julio del 2017 abreviándolo así (7+7+17)
Para todos los seguidores del grupo Era fue una gran sorpresa que Era estuviese preparando algo nuevo ya que sus últimos discos fue Classics II en 2010 y también ser el ultimo en colaboración con Arielle Dombasle en 2013

El 7 De Julio ERA publica su primer sencillo 7 años después del el lanzamiento Classics II (álbum de Era) llevando por Nombre 7 Seconds siendo así su cover del grupo que Eric Levi produce. El cover es del famoso Youssou N'Dour de su famosa canción 7 Seconds Eric Levi hace su famosa función al combinar un poco de canto gregoriano similar al Carmina Burana al Inicio De La Canción, llevando así a la letra de la canción Eric Levi no quiso modificar la canción llevando casi a misma esencia a la original pero esta vez Interpretado por dos interpretes femeninas las cuales aun se desconoce la identidad de estas dos interpretes.

Críticas[editar]

Muchos de los seguidores del grupo Era no estuvieron conformes con la idea de que Era hiciera un cover, abandonando sus raíces de los cánticos latinos, ya que son 7 años de ausencia por parte del grupo. Los seguidores esperaban algo mas propio del grupo, mas de sus raíces no un cover de Youssou N'Dour y no haberle agregado muchos cánticos gregorianos al cover, si no solo repitiendo la misma estrofa.


Sencillos


Existen más álbumes supuestamente lanzados bajo el nombre de Era, sin embargo la mayoría son lanzamientos piratas hechos por sellos discográficos rusas como Halahup, sellos falsos de Mercury o Universal, o discográficas que no tienen nada que ver con el grupo y las canciones son recopilaciones de otros artistas con un sonido similar. Estos discos son:

  • Infinity
  • Sacredness
  • Looking from east
  • Ocarina dream opera
  • The wall: show in China
  • Misere mani (contiene exactamente las mismas canciones del primer álbum en su tercera edición, sólo tiene la portada cambiada)
  • Voice of Gaia (al igual que el anterior, es la primera edición del primer álbum con los remixes de los 3 primeros sencillos)

Enlaces externos[editar]