Equilibrium (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Equilibrium es una película norteamericana de Ciencia Ficción del director Kurt Wimmer producida el año 2002 y protagonizada por Christian Bale, Emily Watson Y Taye Diggs.

Argumento[editar]

El film se sitúa en un futuro distópico, después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas por el gobierno, consideradas como causa de la decadencia humana, y son controladas mediante un fármaco sintético conocido como Prozium. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor sensorial y castigado con la pena de muerte.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un único patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendō para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale), cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de Prozium: ha comenzado a sentir.

Reparto[editar]