En el nombre del hijo (película de 1987)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el nombre del hijo es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Jorge Polaco sobre su propio guion que se estrenó el 1 de octubre de 1987 y que tuvo como actores principales a Margot Moreyra, Ariel Bonomi, Fernando Madanes y Goly Bernal.

Sinopsis[editar]

La relación enfermiza entre una madre castradora y un hijo homosexual.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Festival Internacional de Cine Festróia - Tróia (Setúbal, Portugal) 1987
  • Premio Delfín de Oro a Jorge Polaco

Comentarios[editar]

César Magrini en El Cronista Comercial dijo:

«Formidable lenguaje estético…Margot Moreyra y Ariel Bonomi, y hay que verlos para comprenderlos, son capaces de hacer lo que hacen porque al actuar, se van despojando de sus miedos, y se sabe que de este contrapunto sólo resultan lastimaduras, llagas y heridas difícilmente curables.»

Carlos Troncone en Página 12 escribió:

«La represión, entre flores del mal…En rigor –sugiere el film- no existen monstruos absolutos como tampoco existen seres absolutamente normales. La religión y la moral, la educación, la economía y seguramente la política, modelan criaturas defirmes cuyas virtudes y defectos pueden perder las proporciones y se alternan según el contexto sea público o privado.»

Manrupe y Portela escriben:

«El mejor ejemplo del cine esperpéntico de Polaco, con una estética kitsch y áspera, y una manera diferente de encarar la relación madre-hijo.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 201. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]