Electro-Industrial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Electro-industrial»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Electro-Industrial
Orígenes musicales Electronic body music, industrial, electro, darkwave, synthpop
Orígenes culturales Mediados de los 80, Canadá, Bélgica, Francia y Alemania
Instrumentos comunes Sintetizador, Caja de ritmos, Teclado, Secuenciador, Sampler
Popularidad baja
Subgéneros
Dark electro
Aggrotech
Fusiones
Power noise
Enlaces
Lista de artistas de Electro-Industrial
[editar datos en Wikidata]

Electro-Industrial es un estilo musical surgido de la escena EBM y post-industrial que se desarrolló a fines de los 80. Mientras que el EBM tiene una mínima estructura y una producción limpia, el electro-industrial tiene un sonido profundo con distintas capas o niveles de sonidos, incorporando elementos del ambiente industrial.

Características[editar]

Después de que el movimiento EBM se fuera diluyendo a principios de los 90, el electro-industrial fue incrementando su popularidad en la escena "Club" internacional. En contraste con el estilo EBM tradicional, los grupos de electro-industrial usan golpes mas ásperos y rasposos con voces distorsionadas o digitalizadas. El electro-industrial en contraste con el rock industrial no utiliza guitarras.[1]

Derivados[editar]

Dark Electro[editar]

Dark electro es un estilo similar, desarrollado a mediados de los 90's en Europa Central. El término describe grupos como yelworC[2] y Placebo Effect,[3] y fue utilizado por primera vez en diciembre de 1992 con el anuncio del álbum de Brainstorming, el debut de yelworC.[4] El estilo fue inspirado por el electro-industrial de The Klinik y Skinny Puppy. Las composiciones incluyen sonidos de terror, y gruñidos o voces distorsionadas. YelworC eran un grupo de música de Múnich, formado en 1988. Se sentaron las bases del movimiento dark electro en la década de 1990, y fueron el primer artista en la etiqueta alemana Producciones Celtic Circle. En los años siguientes, dark electro fue desplazada por estilos-techno influenciados tales como aggrotech y futurepop.[5] Otros grupos para practicar el estilo de ensayo incluido, Evil's Toy, GGFH y Ice Ages.

Aggrotech[editar]

Aggrotech es una evolución de electro-industrial, con fuertes influencias de la música hardstyle/hardtrance y techno, que apareció en la primera mitad de la década de 1990, pero se ha revitalizado en los últimos años. También denominado "Terror EBM", y más recientemente denominado "Hellektro", su sonido se caracteriza por ser canciones con estructuras ásperas, ritmos agresivos y de letras militante, negativa o de naturaleza explícita. Normalmente, la voz se distorsiona a sonar ronca, dura y sin tono. Artistas también con frecuencia usan estructuras melódicas con atonalidades. Bandas como: Aghast View, Beat Cairo, Aesthetic Perfection, Unter Null, Alien Vampires, Amduscia, Agonoize, Eisenfunk, Psyclon Nine, Die Sektor, Combichrist , Noize Level , Cenobita, Hocico, Virtual Embrace, Tactical Sekt, God Module, Grendel, Aslan Faction, Tamtrum, Feindflug, Dawn Of Ashes, Suicide Commando, X-Fusion, Wumpscut, Panzer AG,Kriminal Minds , C - lekktor, Hate of Shadows, Centhron

Referencias[editar]

  1. Allmusic, Electro-industrial. [1] Access date: October 14, 2008.
  2. Metropolis Records, yelworC bio. [2] Fecha acceso: Octubre 24, 2008.
  3. Entrevista con Axel Machens, Vendetta Music, 23 de abril de 2007. [3]
  4. Zillo Revista Musical · Tema No. 12/92 · anuncio del álbum de "Brainstorming" · Páginas 43 · Germania · Diciembre 1992. El término se repitió en una revisión del mismo álbum en Zillo Music Magazine · Tema No. 2/93 · Revisión del álbum "Brainstorming" · Páginas 49 · Germania · Febrero 1993.
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas machens

Véase también[editar]