El secreto de Adaline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El secreto de Adaline (originalmente The age of Adaline) es una película romántica y fantástica dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. La película está protagonizada por Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford y fue estrenada el 24 de abril de 2015.

Sinopsis[editar]

Adaline Bowman es una mujer nacida el 1° de enero de 1908 que, en un paseo con su madre, mientras admiran la vista del inconcluso pero en construcción puente Golden Gate, conoce a un ingeniero con quien se casa y tiene una hija llamada Fleeming. Posteriormente su esposo muere y Adaline tiene un accidente. En ese momento, un rayo cae sobre el vehículo y causa un triple efecto: su corazón se reanima, su cuerpo sale del estado de hipoxia y ella se hace inmune al paso del tiempo.

Adaline atribuye su inalterable apariencia a la buena suerte, la dieta sana y el ejercicio, pero un día es detenida por una infracción de tránsito y sale huyendo de su casa para evitar que su secreto se descubra. Entonces regresa a Nueva York, en donde consigue un empleo administrativo en un hospital e investiga el por qué de su enfermedad, aunque finalmente llega a la conclusión de que no hay explicación alguna para su condición. Un día es detenida por 2 oficiales con el argumento de no tener registro de su residencia, pero la verdad es que iban a llevársela para hacerle pruebas sobre su condición. Adaline logra escapar y decide cambiar su residencia, apariencia e identidad cada década y nunca decir una sola palabra de su secreto a un solo ser vivo, juramento que cumple con solo una excepción por una debilidad durante 60 años.

En la cena de año nuevo conoce a Ellis Jones, de quien se enamora. Viven varios momentos especiales juntos. Un día él la invita a festejar el aniversario de sus padres por sus 40 años de matrimonio, pero resulta ser que el padre de Ellis es William Jones, de quien ella se enamoró en Londres en la década de los 60's. William lo descubre al ver una cicatriz que él mismo suturó en su mano, ella al ser descubierta trata de huir y se va en su coche pero decide regresar. Al dar la vuelta para hacerlo choca, y casi muere por el impacto e hipotermia. Ellis llega antes y trata de reanimar su corazón en un intento fallido. La ambulancia llega y revive al Adeline con paletas desifibriladoras y hace que sus genes recubran su flexibilidad y reactiven el curso natural de envejecimiento.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Fleming Jr., Mike (16 de octubre de 2013). «Blake Lively, Ellen Burstyn Set To Star In ‘The Age Of Adaline’». deadline.com. Consultado el 19 de abril de 2015. 
  2. «Michiel Huisman To Co-Star Opposite Blake Lively In ‘Age Of Adaline’». deadline.com. 11 de febrero de 201r. Consultado el 19 de abril de 2015. 
  3. «Harrison Ford Joins 'Age of Adaline'». The Hollywood Reporter. 15 de enero de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  4. «Anthony Ingruber stars alongside Harrison Ford and Blake Lively». MovieVine. 22 de abril de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  5. Peter, Gray. «SHOOT: THE AGE OF ADALINE With Adaline’s Husband (Peter J. Gray)». yvrshoots.com. YVRshoots. Consultado el 2 de julio de 2014.