El perro rabioso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por el cuento del mismo nombre del escritor uruguayo Horacio Quiroga, véase El perro rabioso (cuento).

El perro rabioso (野良犬 Nora Inu?)[1]​ es una película japonesa del género film noir, subgénero policía procesal,[2]​ dirigida por Akira Kurosawa en 1949. Interpretada en sus papeles principales por Toshiro Mifune y Takashi Shimura,[3]​ la película se considera un clásico del género[4]​ y precursora del denominado buddy cop.[2]

Sinopsis[editar]

Ambientada en la posguerra japonesa tras la Segunda Guerra Mundial Murukami, un joven detective de homicidios, pierde su pistola reglamentaria durante un trayecto en autobús. Agobiado por el sentimiento de deshonor más que por la pérdida trata infructuosamente de recuperar el arma. Cuando el veterano jefe de su unidad, Sato, descubre la situación ambos emprenden una frenética e incansable búsqueda que les llevará a los bajos fondos de Tokio.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Stray Dog, consultado el 28 de diciembre de 2019 
  2. a b «FilmInt». Film International (Sweden: Swedish Arts Council (Kulturrådet)) 4 (1-6): 163. 2006. Consultado el 22 de octubre de 2014. «Además de ser un precursor magistral a las películas buddy cop y policía procesal populares hoy en día, El perro rabioso es también una película de género compleja que explora el destino de los soldado que regresan al Japón de la posguerra». 
  3. «EL PERRO RABIOSO (Akira Kurosawa, 1949)». Ciudadano Rock. 29 de noviembre de 2016. Consultado el 28 de diciembre de 2019. 
  4. Carlos Vera (24 de abril de 2019). «El perro rabioso | Dirigida por Akira Kurosawa | Crítica». CINEMAGAVIA. Consultado el 28 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]