El padre Gallo (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El padre Gallo es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa en 1986. Fue protagonizada por el primer actor Ernesto Gómez Cruz y en sus primeros estelares Alejandra Ávalos y Fernando Ciangherotti y la participación antagónica de Antonio Medellín. Es una versión de la telenovela chilena del mismo nombre original de Arturo Moya Grau. La adaptación corrió a cargo de Luis Reyes de la Maza. Cabe destacar que es la única telenovela de ese año que no utilizó ningún foro de estudio, se grabó todo en locación.

Argumento[editar]

El Gallo es un bandido prófugo de la justicia que se dirige al pequeño pueblo de Cuetzalán con la intención de esconderse allí. En su camino hacia el pueblo, encuentra el cadáver de un sacerdote y le roba la sotana para ponérsela, ya que lleva un uniforme de presidiario. Sin embargo, los habitantes del pueblo lo confunden con el nuevo sacerdote que estaban esperando (y que es precisamente el que murió en el camino), así que el Gallo se ve obligado a asumir su identidad. Ello supone un punto a su favor, pues nadie sospecharía que un sacerdote pudiese ser un prófugo de la justicia. Así, "El Padre Gallo" se convierte en el nuevo sacerdote de Cuetzalán; a pesar de su evidente inexperiencia y desconocimiento del catecismo, pronto se gana la simpatía y el cariño de todo los habitantes.

Al mismo tiempo, se desarrolla una historia de amor protagonizada por Ray y Patricio. La primera es una bella joven que lleva una doble vida: durante el día, se disfraza de hombre para poder trabajar, ya que si se llegara a descubrir que es mujer la despedirían de inmediato. Patricio es un joven que una noche la conoce estando vestida como mujer y se enamora de ella. Ray le corresponde, pero sufre por no poder verse con Patricio durante el día, pues no está dispuesta a perder el empleo que tanto le costó conseguir. Por ello ambos enamorados sólo se ven de noche, que es cuando Ray puede mostrar su verdadera persona y vivir libremente su relación con Patricio sin levantar sospechas.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TV y Novelas 1987[editar]

Categoría Nominada Resultado
Mejor revelación femenina Alejandra Ávalos Nominada

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]