El hombre que conocía el infinito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El señor que conocía el infinito es una película biográfica británica, la segunda del director Matthew Brown[1]​estrenada en el 2015, basada en el libro del mismo nombre de 1991 de Robert Kanigel.

Argumento[editar]

El actor Dev Patel representa a Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que después de crecer en la pobreza en Madras, India, es admitido a regañadientes en la exclusiva Universidad de Cambridge en el periodo previo a la Primera Guerra Mundial, donde después de salvar situaciones con matemáticos ingleses muy conservadores que al principio no le hacen la vida fácil, reconocen su genio, es elegido miembro de la Sociedad Matemática de Londres y es reconocido como un pionero en teorías matemáticas formuladas guiado por su profesor, G. H. Hardy (representado en la película por Jeremy Irons a pesar de que entre los personajes reales sólo había 10 años de diferencia).

Matemáticos señalados como Manjul Bhargava y Ken Ono han colaborado con los productores de la película.[2]

Otros personajes famosos de la Universidad de Cambridge que aparecen en el filme son John Edensor Littlewood (Toby Jones) y Sir Bertrand Russell (Jeremy Northam ).

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «elpais.com». Consultado el 15 de julio de 2019. 
  2. Desikan, Shubashree (18 de septiembre de 2015). «A fresh insight into Ramanujan». The Hindu. Consultado el 7 de abril de 2016.