El demonio es un ángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El demonio es un ángel es una película venezolana estrenada en México el 22 de junio de 1950 del género de comedia y dirigida por Carlos Hugo Christensen.

Argumento[editar]

Diana Velásquez es una alegre y despreocupada joven que regresa a Caracas luego de terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo Baralt de Maracaibo pero, al llegar a casa, se entera de que su hermana mayor Gloria tiene una romance extramarital con el prestigioso y rico abogado Hércules Palacios. Esta situación no es del agrado de Ángela, la madre de ambas, por lo que Diana decide hablar directamente con el letrado pero, justo cuando va a ir hacia su casa, se aparece en el negocio de Ángela un hombre que dice llamarse Hércules Palacios por lo que, a partir de aquí, Diana comienza a tramar su venganza contra el amante de su hermana, sin saber que con ello desatará una divertida serie de malentendidos.

Crítica y recepción[editar]

Aunque esta película venezolana está protagonizada por los actores argentinos Susana Freyre y Juan Carlos Thorry, la cinta mantiene un agradable y divertido ritmo gracias a los ágiles y fluidos diálogos de Aquiles Nazoa, los cuales están adornados con modismos venezolanos pero sin abusar del coloquio, lo que hizo que la película tuviera buena receptividad tanto de crítica como de público.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Esta cinta fue galardonada por la revista cinematográfica venezolana "Mi Film" en 1950 con el premio de Mejor Película realizada en el país y un premio especial al Mejor Director (Carlos Hugo Christensen).

Referencias[editar]

  • Tirado, Ricardo (1988). Memoria y notas del cine venezolano, 1897-1959. Caracas: Fundación Neuman. 
  • Martínez de Badra, Elisa (1997). El guion: fin y transición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. ISBN 980-244-143-0.