El afinador de terremotos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El afinador de terremotos (The Piano Tuner of Earthquakes (en inglés)) es la segunda película de duración media por los Hermanos Quay (The Brothers Quay) -Timothy y Stephen Quay-.

Trama[editar]

Un dieciochesco cantante de ópera es asesinado en escena justo antes de casarse. Un poco después de estar con el nefasto Dr. Emmanuel Droz durante una actuación en vivo, Malvina van Stille es secuestrada y llevada a la remota villa para ser forzada a actuar con un conjunto de muñecos que reproducen su última escena. En los días en que está por presentarse el conjunto, el afinador de terremotos Felisberto prepara todo el conjunto de siete maniquíes del paisaje del doctor y se asegura que todo esté perfecto. Entonces es cuando recupera su vivencia anterior la amnésica Malvina gracias al misterioso parecido de Felisberto a su amado Adolfo.

Conexiones[editar]

La trama está influenciada en la novela de Adolfo Bioy Casares La Invención de Morel, con el hombre consciente que descubre un mundo onírico de seres que no saben que son imágenes. Adolfo, el nombre del protagonista es un homenaje a Bioy, así como Felisberto es otro homenaje al escritor oriental Felisberto Hernández, otro escritor de literatura fantástica rioplatense.

Enlaces externos[editar]