Ecuanimidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ecuanimidad es un estado de estabilidad psicological y compostura que esta undisturbed por experiencia de o exposición a emociones, el dolor, u otros fenómenos que puede causar a otros de perder el equilibrio de su mente. La virtud y valor de ecuanimidad es extolled y defendido por un número de religiones importantes y filosofías antiguas.

Hinduismo[editar]

En Hinduismo, a pesar de que el término ecuanimidad no se utiliza, pueda ser utilizado para los debates que rodean los intentos de describen la naturaleza de Brahman (no para ser confundido con Brahmin). En Vedanta el término Brahman señala a Realidad Absoluta. En un sentido cierto, Brahman no puede ser descrito porque cualquier descripción o el atributo que introduce la idea de unidad. De ahí, estos términos son sólo significados para servir tan punteros al concepto intelectual de Brahman. En Vedanta estos términos Brahman señala al Absoluto, también referido a como la Realidad única.

Advaita Vedanta Declara que Brahman sólo es Real y el mundo es irreal. Por el término 'real' qué senalá a es aquello cuál es unchanging en todas las circunstancias e independientes de Espacio-tiempo o el colector de Espacio-tiempo. El mundo físico y el mundo mental de ahí no cualifican tan siendo "real". La idea de equanimity refiere a ser en concienciación pura. El ser en concienciación pura requiere disolución de mente. La mente de plazo es también sabida como Ego o Identidad. Cuando no hay ninguna distracción o acoplamiento a pensamientos, hay equanimity. Cuando por Vedanta, 'Ecuanimidad' es nuestra naturaleza cierta. Cuándo el sentido de identidad discreta individual está disuelto, un transcends la dualidad aparente y ver uno mismo en unión con todo y todo.

Hay que reconocido aquello 'Ecuanimidad' no refiere a un estado de mente, pero en como Vedanta describe la naturaleza real. Un sentido de un acoplamiento es siempre individual y opera en el nivel de Identidad Individual o Ego. El Bhagavad Gītā dice que por renunciar nuestra identidad limitada, podemos revelar nuestra naturaleza cierta, el cual es 'Brahman'.

Cuándo somos conscientes de nuestra naturaleza cierta, el ego individual no funciona, por ello el resultado es ecuanimidad. Cuándo uno es plenamente consciente, uno no se apega a el mundo, bastante uno actúa como "testigo" o "vidente". El mundo es aparente y desarrolla frente de nuestra concienciación, pero debido a carencia de claridad, identificamos con el cuerpo y la mente y devenir finito y limitó. El único unchanging la realidad es concienciación pura .

Según el 'Bhagavad Gītā', cada uno finalmente puede conseguir equanimity a través de la práctica espiritual que dirige a self realización.[1]

Yoga[editar]

Ecuanimidad también se menciona en Patañjali Yoga Sutras (1.33), como uno de las cuatro actitudes sublimes, junto con amorosos-bondad (maitri), compasión (karuṇā), y alegría (mudita).[2]​ Está relacionado a la idea de Vairagya o "dispassion". El Upeksha escuela de Yoga foregrounds ecuanimidad tan el más importante de una práctica de yoga.[3]

En muchas tradiciones de Yoga, la virtud de ecuanimidad puede ser uno de los resultados recibidos a través de meditación regular, combinado con práctica regular de pranayama, asanas y disciplinas mentales, los cuales aclaran la mente y traer uno inexorablemente hacia un estado de salud y equilibrio.

Estoicismo[editar]

Ecuanimidad es un concepto central en Stoic la etica y la psicología estoicos. El griego stoics utilizar la palabra apatheia mientras que el Romano stoics utilizó la palabra latina aequanimitas. El Emperador Romano Marcus Aurelius' las meditaciones detallan una filosofía de servicio y deber, describiendo cómo encontrar y conserva ecuanimidad en el medio del conflicto por naturaleza siguiente como fuente de guiaje e inspiración. Su padre adoptivo Antoninus Pius' última palabra era uttered cuándo el tribune de la noche-el reloj vino para preguntarle para la contraseña de la noche — Pius decidió a "aequanimitas" (Ecuanimidad).

Budismo[editar]

En budismo, equanimity (upekkhā, upekṣhā) es uno de las cuatro actitudes sublimes y está considerado:

Neither a thought nor an emotion, it is rather the steady conscious realization of reality's transience. It is the ground for wisdom and freedom and the protector of compassion and love. While some may think of equanimity as dry neutrality or cool aloofness, mature equanimity produces a radiance and warmth of being. The Buddha described a mind filled with equanimity as "abundant, exalted, immeasurable, without hostility and without ill-will."

[4]

Judaísmo[editar]

Muchos pensadores judíos destacan la importancia de ecuanimidad (Menuhat ha-Nefesh o Yishuv ha-Da'en) como fundamento necesario para desarrollo moral y espiritual. La virtud de ecuanimidad recibe atención especial en las escrituras de rabbis como Menachem Mendel Lefin y Simcha Zissel Ziv.

Cristianismo[editar]

Samuel Johnson definió ecuanimidad como "evenness de mente, ni elated ni deprimió." En filosofía cristiana, ecuanimidad está considerado esencial para llevar a cabo las virtudes teológicas de gentleness, contentment, temperance, y caridad.[5]

Islam[editar]

La palabra “Islam” está derivado de la palabra de árabe Aslama, el cual denota la paz que proviene aceptación y rendición totales.[6]​ Un musulmán cierto que todo pasando está significado para ser, y raíces de la cordura definitiva de Dios; de ahí, siendo un musulmán cierto por tanto puede ser entendido para significar que uno es en un estado de ecuanimidad.




Referencias[editar]

  1. Paul Marcus (2003). Ancient Religious Wisdom, Spirituality, and Psychoanalysis. Greenwood Publishing Group. p. 20. ISBN 0-275-97452-9. 
  2. Swami Jnaneshvara Bharati. «Commentary on the Yoga Sutras». Swami Jnaneshvara Bharati. Consultado el 2009-07-31. 
  3. Upeksha yoga
  4. Gil Fronsdal (2004-05-29). «Equanimity». Insight Meditation Center. Consultado el 2009-07-21. 
  5. Twenty Essays on the Practical Improvement of God's Providential Dispensations as Means of Moral Discipline to the Christian. London: RB Seeley and W Burnside. 1838. p. 51. 
  6. «Online Etymology Dictionary». www.etymonline.com (en inglés). Consultado el 2017-04-05.