Ducula badia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Dúcula dorsicastaña
Mountain Imperial Pigeon.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Ducula
Especie: D. badia
(Raffles, 1822)
[editar datos en Wikidata]

La dúcula dorsicastaña[1]​ (Ducula badia) es un ave de la familia de los colúmbidos que habita bosques al norte y suroeste de la India y Nepal, hacia el este, por Bangladés, Assam, Nagaland y el sur de China y Hainan, hasta el Sudeste Asiático, Sumatra, Borneo y Java.

Descripción[editar]

Subspecie insignis

Es la paloma de mayor tamaño de su zona de distribución. Normalmente solitaria, ha sido avistada en grupos de hasta 20 ejemplares. Es un ave difícil de observar ya que pasa la mayor parte del tiempo en las copas de los árboles. La combinación de colores en su parte trasera le da una apariencia distintiva. Su llamado consiste en un profundo y resonante sonido que solo es audible en un rango corto.

Referencias[editar]

  1. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 27 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]