Drosera erythrogyne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Drosera erythrogyne
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Rosopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Droseraceae
Género: Drosera
Subgénero: Ergaleium
Sección: Ergaleium
Especie: Drosera erythrogyne
N.G.Marchant & Lowrie

Drosera erythrogyne es una especie de planta trepadora, perenne y tuberosa del género Drosera, endémica de Australia Occidental.

Descripción[editar]

Produce hojas pequeñas a lo largo de un tallo colmado y largo que puede alcanzar los 2-3 m de largo. Las flores blancas aparecen desde agosto hasta octubre.[1][2]

Distribución y hábitat[editar]

Crece en los suelos que son de turba y arena a arcilla y se produce en una zona a lo largo del sur de Australia Occidental en la costa oeste de Albany en pantanos o cerca de los afloramientos de granito.

Taxonomía[editar]

D. erythrogyne fue descrita por primera vez por N.G.Marchant y Allen Lowrie[3]​ y publicado en Kew Bulletin 47(2): 316 en el año 1992.[4]

Etimología

Drosera: tanto su nombre científico –derivado del griego δρόσος (drosos): "rocío, gotas de rocío"– como el nombre vulgar –rocío del sol, que deriva del latín ros solis: "rocío del sol"– hacen referencia a las brillantes gotas de mucílago que aparecen en el extremo de cada hoja, y que recuerdan al rocío de la mañana.

erythrogyne: epíteto latino que significa "con peciolos".[5]

Sinonimia

Referencias[editar]

  1. «{{{nombre}}}». FloraBase (en inglés). Departamento de Medio Ambiente y Conservación, Gobierno de Australia Occidental. 
  2. Rice, Barry. 2009. The tuberous erect & scrambling Drosera. The Carnivorous Plant FAQ. Accessed online: 12 August 2009.
  3. «Drosera erythrogyne». International Plant Names Index. Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.). 
  4. «Drosera erythrogyne». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  5. En Epítetos Botánicos
  6. Drosera erythrogyne en PlantList
  7. «Drosera erythrogyne». World Checklist of Selected Plant Families. 

Enlaces externos[editar]