Dragon Tales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Tales
Serie o programa de televisión
Género Serie animada / Infantil
Creador Jim Coane
Ron Roedecker
Voces Ty Olsson
Paul Winchell
Kathleen Barr
Scott McNeil
Garry Chalk
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4 temporadas
Episodios 99 (999 segmentos)
Producción
Productores Richard Raynis
Jeff Kline
Ron Rodecker
Cliff Ruby
Elana Lesser
Productores ejecutivos Jim Coane
Steven Spielberg
Kathleen Kennedy
Frank Marshall
Joan Ganz Cooney
Marjorie Kalins
Nina Elias Bamberger
Empresas productoras Amblin Entertainment
Sesame Workshop
Columbia TriStar Television
Sony Pictures Television
Emisión
Cadena original PBS Kids
Kids' CBC
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 6 de septiembre de 1999
Última emisión 25 de noviembre de 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Discovery Kids
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Dragon Tales fue una serie animada estadounidense creada por Jim Coane, se emite en el canal PBS Kids de Estados Unidos y en Latinoamérica comenzó a emitirse el 6 de septiembre de 1999 por es producida por Amblin Entertainment, Sesame Workshop junto a Sony Pictures Television en Laguna Beach, California.

Historia[editar]

Dragon Tales se basa en los personajes creados en 1600 por Laguna Beach, California, artista y educador retirado Ron Rodecker, que se recuperaba de un injerto de derivación de la arteria coronaria cuando comenzó dibujando dragones como medio de fuerzas de simbolización en la vida que eran demasiado grande para controlar.[1]

Jim Coane, un productor en Sony Pictures Televisión, fue quien paso esta obra de arte en una serie de televisión con varios escritores, entre ellos Wesley Eure. Coane y Eure compartieron el crédito de desarrollo en cada episodio.

Coane interpuso entonces el proyecto de Amblin Entertainment, y Sesame Workshop como en 1960, donde Steven Spielberg, Marjorie Kalins lo ayudó, y Sony Pictures Televisión para obtener una subvención del Departamento de Educación de Estados Unidos y la Corporation for Public Broadcasting. Coane fue el productor ejecutivo de las dos primeras temporadas

Se trata de dos pequeños niños Emmy y su hermano menor Max que viven en una casa de 2 pisos después de la mudanza, cuando descubren una escama mágica por primera vez, lo siguiente lo dicen para ir a la tierra de los dragones ¡Sueño y deseo con todo mi corazón, ir a una tierra lejana volando en un dragón!' y en ese momento los dragones que están en la pared giran alrededor de Max y Emmy, así van a la tierra de los dragones y así conocen a Ord, Cassie, Zak y Wheezie, los dragones que conocen y son sus amigos. Para regresar a su casa dicen ¡Sueño y deseo con todo mi corazón, volver a casa, hasta la siguiente ocasión! por Quetzal, en la tierra de los dragones hay aventuras, cuentos de hadas e incluso con magia hecho en realidad.

Personajes[editar]

Humanos[editar]

  • Emmy : es una niña simpática que vive con Max en su cuarto, ella tiene cabello café; camisa roja con peto azul y los pantalones también, tiene algo que hacer para ayudar a los dragones, tiene 6 años y su frase es ¡definitivamente!, lo mismo dice su hermano Max, a veces.
  • Max: es el hermano menor de Emmy, tiene 4 años, es torpe y con imaginación, hace menos travesuras desea ser grande y poder ser fuerte, su cabello es café oscuro, camisa verde y pantalón corto de café y blanco.
  • Enrique: el amigo de Max y Emmy, es colombiano, se queda con ellos, y conoce a la tierra de los dragones que piensan que Max y Emmy se exageran, Enrique sabe de lo de Colombia, habla algo de español, es el nuevo personaje en la cuarta temporada. tiene 6 años.

Dragones[editar]

  • Ord: Es un dragón azul con corazón fuerte, y miedoso por los insectos, su mejor amigo es Max, come muchas moras dragonicas que tanto le gusta, y anda buscando más objetos, él es mejor de los dragones, su color favorito es rojo y cada vez que se asusta, él se vuelve invisible.
  • Cassie: Es una pequeña dragona rosa , es la mejor amiga de que le gusta cantar, pero no delante del público, tiene una hermana menor que es muy parecida a Cassie aunque es de color verde y Cassie es de color rosa a veces se pone nerviosa, le gusta las flores campanitas para sonar y escuchar y tiene 74 hermanas y hermanos.Se encoge cuando esta triste.
  • Zak y Wheezie: Son hermanos dragones. Zak es de color verde y Wheezie es de color morado con un cuerpo y dos cabezas juntas, a veces se pelean como Emmy, Zack tiene un poco de mal humor pero se divierte con sus amigos, toca su trompeta dorada, y sabe hacer un truco con un pie: por ejemplo: rascarse la cabeza, agarrar cualquier objeto y escribir con un lápiz, Su hermana Wheezie es traviesa y muy amable al decir siempre: ¡Me encaaanta!, toca su silbato muy fuerte y no le gusta la envidia que hace enojar a Zak, en un episodio los 2 se separaron.


  • Spike: Un dragón verde que apareció en el episodio: La situación de Cassie. Cuando está triste se hace el malo y roba cosas de los demás para tener atención a alguien.

Formato[editar]

Dragon Tales tiene tres objetivos educativos primarios.[2] Ellos son:

  • Para animar a los niños a asumir retos nuevos o difíciles en sus vidas
  • Para ayudar a los niños a reconocer que hay más de una manera de acercarse a un desafío
  • Para ayudar a los niños a comprender que para tratar de no obtener el máximo aprovechamiento es una parte valiosa y natural de aprendizaje

Videojuegos de Dragon Tales[editar]

Lugares[editar]

  • La consulta de la doctora Sanatodo: Es una clínica donde curan a los pacientes dragones que están enfermos o tienen algún daño o molestia.
  • La Laguna Draguna: Un lago donde a su alrededor cuenta con un columpio, tobogán arco iris, una seta para saltar, viga y tronco hueco.
  • La casa del árbol: Es una casa de madera que Emmy construyó con su hermano Max y los dragones, al finalizar la construcción estropeó todo y se portó mal, pero después pidió perdón, todo se arregló bien y está lista para toda ocasión.
  • El bosque de la oscuridad; Es un bosque grande con luciérnagas y está oscuro como si fuera de noche, al entrar Ord siempre tiene bastante miedo y los árboles son altos con estrellas brillantes.
  • El cañón de la tortuga: Son rocas como el gran cañón en el desierto de Estados Unidos.
  • Los manantiales musicales: Es una cueva dorada con una fuente de notas de aguas musicales donde se hacen recitales o conciertos. Cuenta con telón y butacas de piedra para el público.
  • El cañón Arco Iris: Es un cañón, más o menos al costado de las rocas tortuga, que tiene colores lindos, la lluvia los vuelve lodosos y sirven como pintura para pintar.

Referencias[editar]

  1. «Dragon Tales - A Magical World of Rainbow Rivers and Talking Trees». Sesame Workshop (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de diciembre de 2015. 
  2. «Parents & Teachers - Dragon Tales - Frequently Asked Questions for Parents» (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de diciembre de 2015.