Dracula 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Drácula 2000 (2000), conocida internacionalmente como Drácula 2001, es una película dirigida por Patrick Lussier y protagonizada por Jonny Lee Miller, Justine Wadell y Gerard Butler. La película fue producida por Dimension Films y Neo Art & Logic. Wes Craven fue el productor ejecutivo y se acredita el guion a Joel Soisson, siendo la historia de éste y el director. Sin embargo, la película recibió notables ediciones desacreditadas por Scott Derrickson, Paul Harris Boardman y Ehren Krueger. Fue una decepción en la taquilla.

La canción del grupo estadounidense Pantera llamada "Avoid The Light", así como también una canción llamada "Metro" del grupo System of a Down forman parte del soundtrack de la película.

Sinopsis[editar]

La película empieza cuando en 1897, el barco Demetrio es masacrado durante la noche, y este naufraga en las costas de Inglaterra. De ahí se ve a un hombre misterioso caminando por las calles de Londres.

En el año 2000, unos ladrones encabezados por Marcus (Omar Epps) y su novia Solina (Jennifer Esposito), quien trabaja como secretaria, entran en la tienda de antigüedades londinense Carfax Abbey, no imaginan que el ataúd sellado que encuentran sea en el que habita, desde hace más de un siglo, el conde Drácula (Gerard Butler). Una vez liberado, éste viajará en busca de Mary (Justine Waddell), la hija de Van Helsing (Christopher Plummer), para vengarse...

Mary tiene pesadillas con Drácula, pero su amiga Lucy Westerman (Colleen Fitzpatrick) la despierta y la consuela.

Marcus, Solina, y otros ladrones son atacados y mordidos por Drácula, hasta que el avión que lleva el ataúd de Drácula se estrella en los pantanos de Nueva Orleans, Luisiana. Van Helsing llega a Nueva Orleans y se entera de la noticia. Al rato después, Drácula sale de las aguas del pantano y ataca a Valerie Sharpe (Jeri Ryan) -una reportera- y asesina a J.T. (Shane West) -un camarógrafo-.

Van Helsing y su asistente Simon (Jonny Lee Miller) se trasladan a Nueva Orleans e intentan acabar con los ladrones convertidos en "muertos vivientes", en especial a Solina, quien horas después es capturada y llevada a un hospital psiquiátrico del cual se escapa con la ayuda de Drácula.

Simon intenta buscar a Mary para contarle del origen de su verdadero padre, pero enfrenta a Marcus (convertido en vampiro), a quien lo decapita.

Drácula intenta buscar a Mary en su apartamento, y enfrenta a Van Helsing. Este ataca al cazador de vampiros, y permite que sus nuevas novias: Solina, Valerie y Lucy, lo maten.

Mary entra a su apartamento y encuentra el cadáver de Van Helsing debajo de su cama. Después, ella se da cuenta que Lucy ha sido seducida y mordida por Drácula. A la vez, enfrenta a las novias, sobre todo a Lucy. Ellas le cuentan que mataron a Van Helsing sabiendo que tomó un extracto de la sangre de Drácula, hasta que las tres desaparecen. De ahí, Drácula aparece e intenta detener a Mary. Simon entra y salva a Mary.

Simon y Mary descubren el diario de Van Helsing en donde se revelan las dudas del cazador acerca de Drácula y su origen. Los dos van a una biblioteca en una iglesia, hasta que son perseguidos por Drácula.

Mary va a un cementerio, hasta que es raptada por Drácula. Simon es separado de Mary, hasta que enfrenta a Solina, Valerie y Lucy. Este le clava a Valerie una cruz de madera al pecho, hasta que Solina golpea a Simon dejándolo inconsciente.

Drácula lleva a Mary a una azotea para seducirla, y la muerde. De pronto, Mary descubre que el conde Drácula es en verdad Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús de Nazaret a cambio de monedas de oro.

Simon es secuestrado por Solina y Lucy. Drácula le pide a Mary que le muerda el cuello, pero ella finge morderlo haciendo que las dos novias se exciten. Lucy ve que Mary fingió la mordida. Mary decapita a Lucy, y lucha contra Drácula reclamándole por haber matado a su padre y por su traición hacia Jesús. Simon lucha con Solina, hasta que la decapita con unas tijeras de jardinería. Mary salta por la azotea y ahorca a Drácula, hasta que amanece. Drácula libera a Mary de su vampirismo, mira una imagen de Jesús, y muere siendo quemado por el sol. Simon se une a Mary y los dos se abrazan mientras ven el cadáver de Drácula quemándose.

Al final, Mary se convierte en la nueva dueña de la tienda de antigüedades Carfax Abbey y mantiene a Drácula de vuelta en su ataúd. Ella jura que el conde no volverá a despertar.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]