Dos ladrones y medio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dos ladrones y medio (Chino tradicional; 寶貝計劃; Chino simplificado: 宝贝计划, Rob-B-Hood)) es una película de comedia de acción de 2006 dirigida por Benny Chan y protagonizada por Jackie Chan, Louis Koo, Michael Hui, Charlene Choi, Gao Yuanyuan y Yuen Biao.[1]​ La película fue filmada en locaciones de Sai Kung, Sha Tin y Tai Po.[2][3]Dos ladrones y medio recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica especializada. Jay Weissberg de la revista Variety describió la cinta como "una graciosa película basada en el carisma de Jackie Chan animada con las suficientes secuencias de acción". También fueron alabadas las coreografías y las actuaciones de Chan y Louis Koo.[4]

Sinopsis[editar]

La cinta cuenta la historia de un secuestro que salió mal en Hong Kong; un trío de ladrones formado por Thongs (Chan), Octopus (Koo) y Landlord (Hui) secuestran a un bebé de una familia adinerada en nombre de las tríadas. Con Landlord arrestado, Thongs y Octopus cuidan del bebé por un corto tiempo, desarrollando fuertes lazos con él. Renuentes a entregar al bebé, los dos se ven obligados a protegerlo de las tríadas que los contrataron en primer lugar.

Reparto[editar]

  • Jackie Chan (成龍) como Thongs
  • Louis Koo (古天樂) como Octopus
  • Michael Hui (許冠文) como Landlord
  • Yuen Biao (元彪) como Steve Mok
  • Teresa Carpio como Landlady
  • Gao Yuanyuan (高圓圓) como Melody
  • Terence Yin (尹子維) como Max
  • Chen Baoguo (陳寶國) como el jefe de las tríadas

Referencias[editar]

  1. «Picture of Jackie Chan during the night shooting at Ocean Park». Official Jackie Chan Website. 29 de enero de 2006. Consultado el 2007. 
  2. «The Final Scene of ROB-B-HOOD (aka. PROJECT BB) at a Hong Kong Prison». MonkeyPeaches. 2006. Consultado el 2007. 
  3. «Picture of Jackie Chan while filming Rob-B-Hood in Ocean Park». Official website of Jackie Chan. 29 de enero de 2007. Consultado el 2007. 
  4. Lawson, Steve (2006). «Rob-B-Hood film review». Official website of Steve Lawson. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. Consultado el 1 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]