Benny Chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benny Chan
Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Hong Kong británico (Imperio británico) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad China
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Lingnan University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Benny Chan Ho-man (n. 7 de octubre de 1969), es un actor y cantante hongkonés.

Educación[editar]

Inicio sus estudios escolares en el "Raimondi College". Más adelante se graduó en la carrera de ciencias sociales en la Universidad de "Lingnan".

Carrera actoral[editar]

La carrera de Chan en la industria del entretenimiento, comenzó en 1994 cuando participó en un corte comercial publicitario de televisión para "Vitasoy". Más adelante se unió a la red TVB y actuó en muchos dramas de televisión producidos por esta empresa televisiva. Algunos de sus personajes más conocidos en las series son Demi-Gods and Semi-Devils (1997), the Monkey King in Journey to the West II (1998) y Na-tsa in Gods of Honour (2001).

Desde principios de la década de los 2000, Chan retorna aunque menos activo a Hong Kong, empezó a trabajar en China continental y Taiwán en otras series de televisión. Una de ellas es la serie drama, "The Holy Monk", protagonizando su personaje principal como, el Santo Monje. Este drama ganó mucha popularidad en otros países.

Carrera musical[editar]

Chan también debutó como cantante y ha lanzado varios álbumes. Su canción más conocida es "Journey to the West II" (1998). También interpretó otros temas musicales como Dragon Love (1999), Gods of Honour (2001), Silver Mouse (2002), Qianlong Xia Jiangnan (2003) y A Pillow Case of Mystery (2006) y sus subtemas musicales como Journey to the West II, Anti-Crime Squad (1999), Silver Mouse, Vigilante Force (2003) y Qianlong Xia Jiangnan. Su interpretación de sus versiones en chino de sus dos temas musicales de la serie animada, Pokémon, también ha ganado varios reconocimientos.

Vida personal[editar]

En 2011 se casó con Lisa Chan Jiang Lisha (蒋丽莎), una modelo china de Hunan. Su hija Ya Ru Chan (陳雅 薷), nació el 30 de noviembre de 2011.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Programas de variedades[editar]

Año Programa Notas
2016 Happy Camp invitado

Enlaces externos[editar]