Doraemon y el pequeño dinosaurio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doraemon y el pequeño dinosaurio (en japonés, 映画ドラえもん のび太の恐竜2006 [Gejikōban Doraemon Nobita no Kyōryū 2006]; literalmente, Doraemon, la película: El dinosaurio de Nobita 2006)[1] es la película japonesa basada en la serie de manga Doraemon, de Fujiko F. Fujio, y se estrenó en Japón en 2006.

Sinopsis[editar]

Nobita, junto a sus amigos, se encuentra en casa de Suneo, quien les enseña el fósil de una garra de dinosaurio. Nobita, enfadado por que Suneo tenga esa garra le propone a todos encontrar un fósil entero de dinosaurio él mismo. Así que empieza a leer libros, y a buscar en las zonas donde puede haber fósiles. Increíblemente, encuentra algo parecido al huevo de un dinosaurio. Lo que resulta ser cuando Nobita lo tapa con el pañuelo del tiempo. Nobita decide cuidarlo, y además, lo llama Pisuke, y lo esconde en su habitación, pero difícil será la tarea, ya que aparte de prometer indebidamente comerse unos espaguetis por la nariz, un cazador de dinosaurios del Siglo XXII, quiere comprar a Pisuke, y no se dará por vencido fácilmente. Los 5 amigos, viajarán al periodo cretácico, con Pisuke. Todo se complica cuando además del cazador, se rompe la máquina del tiempo, y los 6 tienen que viajar al cajón del escritorio de Nobita de aquella época para volver a su tiempo actual. Por el camino, les sucederán un montón de aventuras.

Producción[editar]

La película[2] [3] es una reedición del largometraje Doraemon: Nobita no Kyōryū (1980) y está basada en el cómic Nobita no Kyōryū (1980),[4] de Fujiko F. Fujio, primero de la subserie Dai Chōhen Doraemon. La productora es la Shin-Ei Animation Co., Ltd..

Diferencias con la película de 1980[editar]

  • Los 5 llegaron a Japón sin ayuda de la patrulla del tiempo.
  • Pisuke es de un color más anaranjado, y en la antigua versión era más marrón.
  • El aspecto de los personajes y la base secreta de los cazadores de dinosaurios.

Música[editar]

Referencias[editar]