Donkey Kong: Jungle Climber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

DK: Jungle Climber,[1] conocido en Japón y Europa como Donkey Kong: Jungle Climber (ドンキー コング ジャングル クライマー Donkī Kongu Janguru Kuraimā), es un videojuego de plataformas desarrollado por Paon y publicado por Nintendo para la videoconsola portátil Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 9 de agosto de 2007, y el 10 de septiembre de 2007 en los Estados Unidos.

DK: Jungle Climber es la secuela de DK: King of Swing para Game Boy Advance, con gameplay similar. Sin embargo, las imágenes han sido diseñadas para parecerse más a Donkey Kong Country y agregar soporte de pantalla dual.

Jugabilidad[editar]

Como DK: King of Swing, DK: Jungle Climber cuenta con Donkey Kong como el personaje principal. Para navegar por los niveles, el jugador debe mantener pulsado L y R para saltar, y alternando entre L y R permite a Donkey Kong para retener o soltar las clavijas en los niveles. Cuando Donkey Kong sólo está sosteniendo una estaca, va a girar, lo que le permite subir las clavijas. El juego cuenta con nuevos movimientos, nuevos elementos, y minijuegos. También utiliza la doble pantalla para dar la ilusión de una pantalla de alto. El juego incluye un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

Referencias[editar]