Don Gato y su pandilla (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Don Gato y su Pandilla es una película mexicana animada de 2011, dirigida por Alberto Mar. Fue producida por Ánima Estudios, productora también de series como El Chavo Animado. La película está basada en la serie de los años 60, Don Gato y su pandilla, creación de Hanna-Barbera.

La película cuenta con las voces de Jason Harris, Chris Edgerly, Bill Lobley, entre otros.

Sinopsis[editar]

Don Gato (Jason Harris) y su pandilla se verán obligados a destituir el puesto de un nuevo "policía", que hace pasar al oficial Matute (Bill Lobley) como un estafador y lo encierra en la cárcel. Con la aprobación del alcalde, Lucas Buenrostro (Rob Schneider) es el nuevo jefe de policía y aprovechando su situación de altura, se apodera de la ciudad para robarle a la gente mediante unos robots que el creó.

La ciudad está siendo aterrorizada por estos robots y su jefe Buenrostro. Entre tanto, Don Gato es encerrado en la cárcel ya que fue acusado de robar un orfanato, el grupo acudirá a salvarlo y probar su inocencia y luego poner en su lugar a Buenrostro y se descubra que es un ladrón aprovechado.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje[1]
Don Gato Jason Harris Raúl Anaya
Oficial Carlos Matute Bill Lobley Sebastián Llapur
Benito Chris Edgerly Jorge Arvizu
Cucho Jason Harris Jorge Arvizu
Demóstenes Jason Harris Jesús Guzmán
Espanto Ben Diskin Luis Fernando Orozco
Panza Matthew Piazzi Eduardo Garza
Lucas Buenrostro Rob Schneider Mario Castañeda
Trixie Melissa Disney Rosalba Sotelo
Rugelio Danny Trejo Ricardo Tejedo

Recepción crítica y Precuela[editar]

Fue estrenada en México y Brasil el 16 de septiembre de 2011. En su estreno en México, recaudó 15 millones de pesos en tan solo un día.[2] En su quinta semana recaudó 108 millones de pesos y ha sido una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia. Su estreno en Argentina fue el 13 de octubre de 2011, mientras que en Paraguay fue el 23 de septiembre de ese mismo año, y en Perú un día después que en Argentina. La película se estrenó en España y Reino Unido, un año después, el 22 de junio y 1 de junio de 2012.

Se anunció que habría una película que explicaría como se conoció la pandilla, que llevará el título de Don Gato, El inicio de la pandilla también producida por Ánima Estudios en 3D y fue lanzado en 31 de octubre de 2015.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]