Domenico Giani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Domenico Giani (n. Arezzo Toscana, 16 de agosto de 1962) es un policía italiano. Actualmente es el inspector general de la Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del papa.

Biografía[editar]

Licenciado en pedagogía por la Universidad de Siena, posteriormente trabajó como policía, siendo nombrado oficial de la Guardia di Finanza, también trabajaba en el Servicio de información y seguridad democrática, y en el Comité Ejecutivo para los servicios de información y seguridad de Italia. Después trabajó como alto ejecutivo en el Departamento de Penitenciaría perteneciente al Ministerio de Justicia de Italia, y fue jefe de la sección de policía en oficina fiscal italiana.

Posteriormente, se dedicó a su profesión en pedagogía, trabajando en investigaciones y realizaba seminarios de psicología social en la Universidad de Siena y en la de Urbino.

El día 12 de enero del año 1999 se unió al Servicio Vaticano de la Policía Italiana, y fue nombrado inspector general. Siete años más tarde 3 de junio del año 2006 reemplazó a Camillo Cibin en el cargo de Inspector General del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, siendo escolta del papa, y a la vez es jefe del Departamento de Seguridad y de los Servicios de Seguridad Civil, coordinando con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad del Vaticano.

Condecoraciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Camillo Cibin
25px
Inspector General del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano

2006
Sucesor:
en el cargo