Dolores Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dolores Sarmiento
Información personal
Otros nombres Loli
Nacimiento 15 de enero de 1987 (29 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires
Nacionalidad argentina
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz, cantante, bailarina
Año de debut 2005
Año de retiro presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Dolores Sarmiento (n. el 15 de enero de 1987 en Buenos Aires, Argentina)[1] [2] es una actriz, modelo, cantante y bailarina argentina.

Biografía y carrera[editar]

La menor de seis hermanos (cuatro mujeres y dos varones) fue al colegio Santa Inés, donde practicó tap y participó en los coros del colegio. Después encaminó su carrera haciendo el estudio de comedia musical, que siguió hasta que comenzó a trabajar.

En el año 2006 estudió actuación y dirección y practica canto y hip hop. Desde pequeña supo que su vida era actuar, cantar y bailar. Ha participado en varias producciones que le han hecho ganarse el reconocimiento de la gente. Su primer trabajo fue Amor mío.[3] Se presentó al casting que hacían para un capítulo. Ese personaje le abrió las puertas de su participación en Floricienta.

Participó también en Champs 12 y Atrapados,[4] [5] [6] así como participación en la campaña de la marca Promesse.

En 2010 participa de Botineras y Jake & Blake,[7] [8] y más tarde (en 2011) integra el elenco de Contras las cuerdas y el unitario El pacto.

En 2012 integra el elenco de la esperada ficción, La dueña, protagonizada por Mirta Legrand. Allí interpreta a una ambiciosa mujer que intenta enamorar al galán nieto de la protagonista, Elíseo (Peter Lanzani).[9]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 2005 Amor mío: Lorena y Sole; Carla y Sole (Argentina; México)
  • 2010 La otra cara del amor: Paola

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]