Distrito de Calobre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Calobre
Distrito
Panamá - Veraguas - Calobre.svg
Ubicación de Calobre
Coordenadas 8°19′N 80°50′O / 8.32, -80.84Coordenadas: 8°19′N 80°50′O / 8.32, -80.84
Capital Calobre
Entidad Distrito
 • País Bandera de Panamá Panamá
 • Provincia Veraguas
Corregimientos 12
Eventos históricos  
 • Fundación 1855
Superficie  
 • Total 807 km²[1]
Población (2010)  
 • Total 11 493 hab.[1]
 • Densidad 14,26 hab/km²

El distrito de Calobre es una de las divisiones que conforma la provincia de Veraguas, situado en la República de Panamá.

Distrito de Calobre[editar]

Su nombre se originó de un Cacique llamado Calobré. Callobre es una parroquia en el este del término municipal del ayuntamiento de La Estrada, en la provincia de Pontevedra, Galicia (España). También pudo haberse dado por una degeneración, gráfica, al escribirlo con L y no Ll, por los primeros españoles acantonados en la región

División político-administrativa[editar]

Está conformado por doce corregimientos:

Geografía[editar]

Este distrito está atravesado por la cordillera central que atraviesa este a oeste casi todo el istmo por lo cual debe tener mucha variedad de climas y vegetación. Una de las principales atracciones turísticas de la región es la Laguna la Yeguada, a 1.400 metros sobre el nivel del mar

Economía[editar]

Las personas del sector del área de Calobre se dedican a las actividades agrícolas de subsistencia, se están realizando promociones comerciales en la producción de Sandía, Cañas, siembra de plantaciones de tecas, arroz, y maíz. Actualmente se promueve además el turismo interno, de sus lugares exóticos. La laguna genera energía hidroeléctrica y también en los verano se cosechan gran cantidad de sandía la cual se exporta al extranjero y es la mejor del país debido a su tierra como media árida.

Referencias[editar]

  1. a b «Superficie, población y densidad de población en la República según provincia, comarca, distrito y corregimiento». Censos de 1990 a 2010. Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Consultado el 27 de octubre de 2014.