Dispositivo inteligente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un dispositivo inteligente es un dispositivo electrónico, por lo general conectado a otros dispositivos o redes a través de diferentes protocolos como Bluetooth, NFC, Wi-Fi, 3G, X10, etc, que puede funcionar hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma.

La opinión generalizada es que este tipo de dispositivos superarán a cualquier otra forma de computación inteligente y de comunicación, en un tiempo muy corto. Varios dispositivos notables a la hora de escribir son los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple o la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android, phablets y tabletas, como el iPad de Apple o el Google Nexus 7.

El término también puede referirse a un aparato de computación ubicua: un dispositivo que exhibe algunas propiedades de la computación ubicua, incluyendo la inteligencia artificial.

Los dispositivos inteligentes pueden estar diseñados para soportar una variedad de factores de forma y una gama de propiedades pertenecientes a la computación ubicua y también se puede utilizar en cualquier combinación de los tres principales entornos de sistema: mundo físico, ambientes humanos centrados y entornos informáticos distribuidos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Weiser, Mark (1991). "The Computer for the Twenty-First Century". Scientific American 265 (3): 94–104.
  • Poslad, Stefan (2009). Ubiquitous Computing Smart Devices, Smart Environments and Smart Interaction. Wiley. ISBN 978-0-470-03560-3.