Discusión:Whisky

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.
LIGA GO

Este artículo fue corregido durante la primera edición de la Liga GO
celebrada entre el 1 y el 30 de junio de 2016.

Borré algunas parte en la sección de historia[editar]

Debido a que no tienen referencias, y son algo dudosas. Algunas de ellas rayaban en la ridiculez. Traslado acá un parte:

En 1644 se aprobó por primera vez una ley mediante la cual se eliminaron los impuestos internos de consumo de whisky.

Agrupaciones de contrabandistas rápidamente se formaron en todas partes y todos se involucraron. Pronto el parlamento advirtió que el negocio del destilado había pasado a la clandestinidad y que la fabricación de whisky escocés ilegal había aumentado considerablemente. La ineficacia de los agentes fiscales contribuyó a ello. En vez de obtener la información basándose en sus propias pesquisas, algunos obtenían la información de contrabandistas y a veces algunos de estos agentes firmaban acuerdos con los contrabandistas.

Los juicios eran muy pocos porque los contrabandistas eran inteligentes al camuflar sus alambiques y esto hizo que la detección fuese casi imposible. Por ejemplo un hombre fue capaz de disimular el humo que emanaba de la chimenea de su propia casa mediante la construcción de una salida de modo tal que el humo salía a la superficie a algunos metros de distancia de su hogar; otros construían una chimenea que simulaba ser un conductor de electricidad y así lograban engañar a los agentes fiscales.

Ener6 (mensajes) 23:03 7 oct 2015 (UTC)[responder]

Cambios en los tipos de whisky[editar]

La clasificación me parecía engorrosa y la he cambiado por una mucho más fácil de entender: whisky de malta, whisky de grano y la mezcla de los dos anteriores. Todas las categorías anteriores entran perfectamente dentro de estas 3: los single malt y los vatted son whiskies de malta realmente, al igual que los single-barrel y cask-strength son diferentes productos dentro de los single malts.

Además he quitado la categoría Pure Pot Still para referirse al whiskey irlandés ya que considero que hay un articulo entero para hablar de los pormenores de la destilación en Irlanda, que no existe ninguna regulación sobre eso y que al fin y al cabo los single malt escoceses también se destilan en "Pot Stills".

En general me parece que ahora está más claro y que cualquier persona que quiera saber qué tipos de whisky hay va a entenderlo mucho mejor.

cidfadon 02:02 6 abr 2016 (UTC)[responder]

Hola Cidfadon. El problema estriba en que tus cambios no están referenciados, con lo que cualquiera puede volver a la edición anterior con la misma legitimidad que la tuya, o cambiarla por cualquier otra. Atiende a la plantilla que avisa de la falta de referencias y eso sí que supondrá una mejora del artículo. Saludos. Petronas (discusión) 16:52 6 abr 2016 (UTC)[responder]
Por supuesto, yo he explicado por qué la mía me parece más adecuada de la que había, que ya es más de lo que hace mucha gente cuando hace cambios en una página, pero si alguien cree que tiene una clasificación más clara, que aporte su granito de arena! cidfadon 21:19 8 abr 2016 (UTC)[responder]

Liga GO: Revisión 1[editar]

Ortografía: Sí Sí 
Gramática: Sí Sí 
Desambiguaciones: Sí Sí 
Traducción: Sí Sí 
Veredicto: Aprobado A favor 
Puntaje: Válido por 4 puntos.
Nota: Revisión hecha por Rodrigouf.
Firmado: --Jembot (discusión) 06:21 15 jun 2016 (UTC)[responder]

Liga GO: Revisión 2[editar]

Ortografía: Sí Sí 
comentario tras algún arreglo, atención con cursivas y comillas juntas
Gramática: Sí Sí 
Desambiguaciones: Sí Sí 
Traducción: Sí Sí 
Veredicto: Aprobado A favor 
Puntaje: Válido por 4 puntos.
Nota: Revisión hecha por Yeza.
Firmado: --Jembot (discusión) 06:21 15 jun 2016 (UTC)[responder]

Liga GO: Validación[editar]

Veredicto final: Aprobado A favor 
Puntaje: Válido por 4 puntos.
Nota: Validación hecha por Edslov.
Firmado: --Jembot (discusión) 07:21 15 jun 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Whisky. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:33 26 dic 2017 (UTC)[responder]