Discusión:Nerd

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"conocimientos variados, u otros intereses que están en edad inapropiada[cita requerida] en lugar de participar en actividades populares o sociales..." ¿Así que tener interes por ciertos conocimientos es "inapropiado"?, y además, y ¿Quién dictamina lo apropiado en este caso? . Esta parte del artículo debería ser precisada ( o eliminada en su defecto, creo).


Hola, soy Confi y voy a darte una respuesta constructiva para tu aporte. YO la verdad no se si sos un nerd, yo se que yo no, incluso amo el deporte y se porque resulta inapropiadas las matematicas o problemas que no son comunes para su edad. La adolescencia influenciada por la sociedad, es una epoca de la vida donde se debe dar tiempo al ocio, y a el contexto social, algo que recordaras cuando seas un adulto. Lo apropiado e inapropiado es dado por la misma sociedad que acepta o denega a los jovenes, gustos y aficiones, las cuales si se ven ridiculas o que pertenecen a otra edad o etapa de la vida como puede ser que se vea muy afectada la cultura otaku con la infancia, los nerds se ven muy apegados a el adulto inteligente o sabiondo. Solo pensa que a los adultos nadie les dice nerd, nerd es una palabra que se utiliza en la adolescencia como metodo de contrataque contra alguien mas inteligente que el atacante. No se si entendiste pero fijate en Albert Einstein, el era burlado porque pensaban que no era inteligente, y acaso en su epoca o actualmente alguien dice "No escuches a ese tonto, es solo un nerd que habla patrañas" No, el es un famoso, por ser fisico y no por ser NERD.

La forma que alguien puede ser aceptado por la sociedad siendo un nerd es disimulando, pero el echo de disimular no ser un nerd incumbe no amar sus gustos y vivir oculto, cada quien con lo suyo y que sea feliz como desee ser feliz, sin perturbar la vida de los demas.

Einstein era un mujeriego que tenía muchas amantes, le era infiel a sus esposas, era un activista político de izquierda y toda una celebridad amante de las fiestas y la vida en alta sociedad, creo que todo esto lo descalifica como nerd. Y nota, no digo que estas caractetísticas (mujeriego, fiestero, izquierdista) sean algo malo, al contrario, me parecen que son algo positivo en cualquier persona mientras se eviten los extremos. Mi punto es que la figura de Einstein se asocia con los nerds únicamente por su inteligencia aún cuando era una persona sociable, amena, promiscua y que se desenvolvía bastante bien con las mujeres. Si buscan un estereoptipo de nerd histórico creo que Newton calza más. --Lucifer2000 (discusión) 10:33 20 jul 2010 (UTC)[responder]
Coincido con el usuario anónimo en que el artículo está cesgado y en realidad las características propias del "nerd" no deberían ser vistas como negativas, al contrario, creo que personas con interés en la lectura, la cultura y el desarrollo intelectual antes que en fiestas y actividades sociales deberían ser apoyadas e incentivadas. No es que socializar o hacer deporte sea malo, pero no hacerlo tampoco es malo mientras no sea a un extremo. --Dereck Camacho (discusión) 06:37 4 jun 2013 (UTC)[responder]

"CONNOTACIONES POSITIVAS??"[editar]

De donde ha salido semejante afirmación, la gente utiliza geek o fanboy, Nerd es absolutamente peyorativo, como freak. Es tan simple de ver como analizar los sinonimos que se plantean en esta misma discusión("empollón", "Pernos", "mateos", "cabezones"...). Afirmar lo contrario sin referencias es absolutamente contradictorio y erroneo.

Cito el texto eliminado:

"En los años 90, el término nerd desarrolló connotaciones positivas dentro de las esferas sociales conectadas con los ordenadores e Internet, entre otros campos. En este contexto, nerd define a personas expertas en cuestiones técnicas que están orgullosas de ello, ya que su condición puede potenciar su éxito en el sector informático, científico, cultural y artístico."

Creo que es arriesgado atribuirse el conocimiento de uso que la gente da al término. Es poco probable que vos seas el representante de los usos lingüisticos de un colectivo muy amplio y por lo tanto deberías sostener tus afirmaciones con fuentes un poco más establecidas que una referencia a un puñadito de sinónimos propuestos en una oscura y pérdida discusión de un artículo de calidad muy dudosa en Wikipedia. No hay que hacerlo personal colega.

Quizá sirva como referencia la amplia sección denominada "pride" de esta misma entrada en idioma inglés. La existencia o ausencia de referencias no convierte algo en contradictorio ni falso. Xulux (discusión) 06:56 5 ago 2020 (UTC)[responder]

"Empollón"??[editar]

Acá en la angosta y larga tierra, entre mar y cordillera, nos autodenominamos "Pernos" o "Ñoños (a la usanza mexicana). Pero básicamente Perno. Claro que diferencia de el "Nerd Estándar", el perno tiene una visión corta, es decir, un tipo que no ve las oportunidades y no las aprovecha, por encerrarse en un único objetivo. No se puede decir que una persona que obtenga buenas calificaciones sea Perno (quizas si sea Nerd).

En Chile se les conoce como mateos, estudiosoql, Dios en persona.[editar]

Aca general,mente se usan sobrenombres y juegos de palabras para designarlos.

Para mi "Empollón" no significa nada![editar]

Soy de México. Y al parecer empollón solo se usa en España...aquí en México se usa: "ñoño", "nerdo", "cerebrito"...aunque ultimamente se ha vuelto a usar "Nerd" gracias a los Simpsons y a otros programas de TV juveniles populares q vienen de EU, como Malcom in the middle, por ejemplo. DEBIDO AL CARACTER NEUTRO Y UNIVERSAL DE WIKIPEDIA sugiero que siga usandose el anglicismo "Nerd"...mas neutro y universal entre el mundo hispano....(seamos francos, quien utiliza ya el modismo español "La Red" para referirse a Internet?? nadie!!)--200.95.228.149 08:57 26 oct 2007 (CEST)


Ya existe el término "empollón" en español... ¿no? --Dodo 18:08 1 may, 2005 (CEST)

Creo que el término Nerd es más ámplio, y más concreto, que el castellano de "empollón".

Milhouse no es un nerd, es tonto, no saca buenas notas.

El término "nerd" no existe en español, es un barbarismo anglosajón cuya difusión es prácticamente nula, al menos, entre los hispanohablantes cultos. Creo que esa es razón más que suficiente para no incluirlo en un proyecto enciclopédico como este.

¿Difusión prácticamente nula? Me disculpo, pero entiendo por difusión una transmisión, y el término nerd (o nerdo, en algunos países) se escucha a diario en cualquier entorno. Otra cosa, ¿a qué se refiere con hispanohablantes cultos? ¿Acaso una persona que utilice de forma razonable un extranjerismo ya no es culto? Y la próxima vez, firma tus comentarios, por favor. --Lualalsa (discusión) 20:31 12 ago 2008 (UTC)[responder]


Nerd y Geek[editar]

No confundir nerd con geek, corregi con respecto a eso la seccion de "los geeks" y elimine a ed de Cowboy Bebop que no es nerd sino geek.

Nerd = Introvertido, timido y pasion por el conocimiento Geek = Tiene pasion por el conocimiento pero es lo opuesto, es por lo general extrovertido e incluso suele buscar ser el centro de atencion.

A propósito de personajes, considero que Megan Griffin no se puede clasificarla como nerd, si bien, utiliza anteojos y tiene problemas de relacionamiento, no tiene aficiones intelecuales, ni artísticas; es más, no estoy seguro de que sepa hacer algo. Favor verificar.

Cosas varias[editar]

Toda esa parte de los "distintos tipos", me parece más o menos. Traté de sacar un poco comentarios del estilo "se enojan con alguien que es como ellos quisieran ser", etc. Y con respecto a Einstein y Hawking, siendo "nerds", no creo que se aplique. Particularmente Hawking, que si bien muestra deficiencias para socializarse realmente no podemos atribuírselas a ser "nerd", por favor. --Dami (dejarme un mensaje) 18:15 31 ene 2007 (CET)

Categorias[editar]

Las categorias originales insertadas por el usuario IP y luego modificadas por el usuario Dami, parecian correctas y razonables. Cabe señalar que es imposible citar fuentes para estos casos, no existe ninguna encuestadora que se dedica a difereciar o catalogar nerds, aunque esa categoriazación es intuitiva. Sin embargo se agregaron categorias con mucho POV, por lo que procedo a borrarlas dejando lass categorias originales corregidas por Dami. Cualquier comentario o sugerencia bienvenida. WikiSky.

Imagen[editar]

Agregué una foto que representaría (físicamente) un estereotipo de nerd, la foto no tiene ningún problema de licencia ya que es tomada por mi mismo y además no ofende de ninguna manera al actor ya que tengo su permiso explicito. Espero comentarios por mejoras. WikiSky

En cuanto a la supresion de la foto: Por favor, esta sección es mejor para discución. Lo de la licencia fue un error que al parecer cometi al subirla, puse todo lo necesario, pero por alguna razon no aparece, ya lo arreglaré. En cuanto a la foto en si, no me parece que no sea correcta, en wikipedia en ingles estamos discutiendo sobre si poner o no la foto de Robert Carradine de "La venganza de los nerds", la cual es muy similar. No me parecio correcta esa foto, ya que es un esteortipo fisico anglosajon mas apropiada para en-wikipedia. La que subí me parece mas representable de nuestras cultura con un aspecto mas familiar para nosotros los de habla hispana. Quizas la foto posee un poco de exageración por parte del actor, pero esto es esencial para resaltar el estereotipo fisico. Es de notar que la foto no pretende mostrar a un "nerd" si no un "estereotipo fisico de un nerd", para mostrar un estereotipo, en particular físico es necesario forzar las caracteristicas que lo difereccian de forma de aclarar cuales caracteristicas lo destacan. Por favor opiniones, mejoras o sugerencias son bienvenidas por este medio. WikiSky 20:54 9 jul 2007 (CEST)

Al margen de mi opinión personal sobre la foto, ésta tiene un vicio claro de WP:FP. Creo que hay otras formas mejores de ilustrar el artículo. Gaeddal 14:50 11 jul 2007 (CEST)
Sinceramente este artículo parece más bien un artículo de Inciclopedia con esas fotos tan ridículas que tiene. Casi parece como si quisieran humillar a alguien. --Dereck Camacho (discusión) 06:37 4 jun 2013 (UTC)[responder]

Nerd o empollón[editar]

Estando en la Wikipedia española, no tiene sentido poner como título del artículo una palabra inglesa (nerd), cuando existe un vocablo equivalente en español (empollón). Es cierto, sin embargo, que sus significados pueden tener matices diferentes. Ante esto, propongo dos soluciones razonables:

1-Cambiar el nombre del artículo por "empollón", que me parece lo más adecuado. 2- Crear un artículo distinto para la palabra "empollón", pues ahora mismo, al intentar buscar esta palabra, la wikipedia se redirige al artículo "Nerd".


Nadie entiende que significa empollon en la mayoria de paises y ese es un error tuyo

Menwor

Sugiero esto[editar]

No creo que haya que eliminar este artículo. Mejor eliminemos la oración "En España se ha utilizado desde siempre el termino empollón". Porqué? Porque la Wikipedia en español se lee no solo en España, sino que en muchisimos otros paises.

Si informan que en España dicen "Empollón", indiquen que en Argentina decimos "Traga", y asi con los demás países... no?

Repito; eliminemos esa oración, y luego, si es de su agrado, creen el artículo para "Empollón" en lugar de redirigirlo al de "Nerd".

Saludos... Natanzuelo Qué cosa?


"empollón, na.

1. adj. despect. Dicho de un estudiante: Que prepara mucho sus lecciones, y se distingue más por la aplicación que por el talento. U. m. c. s."

Cita textual del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Es cierto que la Wikipedia en español no sólo se lee en España, pero eso no quiere decir que los usuarios de la lengua española, supongo que los argentinos también la usan, no deban usarla con corrección. Si quieres propón que se haga una wikipedia en dialecto argentino, pero en la wikipedia en español, creo que la adecuación a lo que dicta la Real Academia Española, es lo más correcto. Si bien, podría ser necesario matizar la diferencia entre el término "empollón" y el término "nerd". Creo que tu propuesta de que se pongan los términos correspondientes de todos los dialectos hispanoaméricanos, no es necesario, porque el término "empollón" no pertenece a un dialecto, sino a una lengua.

No nos equivoquemos, el español o castellano, no es propiedad de España, lo es de toda la comunidad hispana, y en Argentina o cualquier otro país, incluído España, no se hablan dialectos del español, se habla español con modismos. Mi propuesta es castellanizar la palabra Nerd con Nerdo. jmartipi

En México no se usa "Empollón", "matado" o "matadito" sería lo más cercano[editar]

Soy de México. Y al parecer empollón solo se usa en España...aquí en México se usa: "ñoño", "nerdo", "cerebrito"...aunque últimamente se ha vuelto a usar "Nerd" gracias a los Simpsons y a otros programas de TV juveniles populares que vienen de EEUU, como Malcom in the middle, por ejemplo. DEBIDO AL CARACTER NEUTRO Y UNIVERSAL DE WIKIPEDIA sugiero que siga usándose el anglicismo "Nerd"...mas neutro y universal entre el mundo hispano....(seamos francos, quien utiliza ya el modismo español "La Red" para referirse a Internet?? nadie!!)--200.95.228.149 08:57 26 oct 2007 (CEST)

En México se llamaba "matado" o "matadito" al estudiante que se mataba estudiando la mayor parte de su tiempo. El capítulos de los Simpson que vi se tradujo "nerd" como "ñoño" pero eso es incorrecto porque un ñoño es antisocial porque tiene una actitud muy babosa hacia el mundo, y tiene un carácter más bien ególatra, el matadito no es antisocial solo carece de habilidades sociales porque se la pasa estudiando, pero no es ególatra ni sangrón, como los ñoños. Por la influencia de la televisión ñoño desplazo a matadito en las generaciones más expuestas a esos programas de televisión. Otro termino parecido es el de "machetero" pero este es mAs cercano a "hacker".
Sobre "empollón", yo nunca le he escuchado en México, pero tampoco en películas, programas de televisión, o canciones españolas.

¿Por qué no añadir como nerd a Enjunto Mojamuto, de Muchachada Nui[editar]

Pos eso, que en la lista de nerds yo voto por añadir a Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui. ____________________________________ No creo que el nerd necesariamente sea el que saca buenas, excelentes o perfectas calificaciones, ni con el hecho de ser culto, más bien sería alguien obsesionado con cuestiones de tecnología, informática, videojuegos, etc etc, cosa que en sí no tiene por que estar oblgatoriamente relacionada con lo demás. Yo mimo encajaría en el espectro de ``culto´´ y me molesta bastante ser identificado como nerd, más que nada por que es un anglicismo, una realidad ajena al hispanohablante. Siendo así, es algo que no alcanza a entender y que adopta, pero no adapta. Con respecto a incluir una foto de un nerd, nunca vi la dichosa foto, pero la imagino bastante exagerada, un cuatroojos aburrido y anémico, ya pensron que no a todos los nerds les recetan anteojos??? o que pueden haber nerds enclosetados??? de la misma manera que no todos los homosexuales encajan en el odioso estereotipo del ``buen homosexual´´

    • No, ser culto no significa ser nerd, en ninguna parte del artículo se insinúa eso, es más el articulo ha tenido vandalismo y han sacado gran parte de la presentación que explicaba que los nerds en general tiene conocimiento de un tema en particular y nada más. La cultura entendida en la forma que te refieres "ser culto" es referida más comúnmente como "cultura general"; virtud de la que no gozan la mayoría de los nerds.--190.134.37.167 (discusión) 18:40 16 ago 2008 (UTC).Aunque seamos sinseros el termino nerd se creo para discriminar a los chicos estudiosos luego se lo titulo equivocamente como tribu urbana[responder]

porque solo en algunos paises se agrupan ,pero en numero muy chico entre 5 y 8 personas.En cambio tribus reales como los goticos se agrupan entre muchos,hasta masivamaente, para hacer una actividad ej ir a un concierto.

Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui, nunca los he escuchado en México, y "enjuto" solo, tiene un significado muy distinto. Nada que ver con nerd.

Añadida etimologia y modificada la clasificacion[editar]

Hola a todos!Mucho me temo que este articulo no esta siendo enfocado objetivamente, me he tomado la libertad de añadir publicaciones en la etimologia para ver de donde viene la palabra, seguire actualizando la definicion pero siempre apoyandome en la comunidad anglo-parlante que es quien puede realmente decir el significado de nerd.He eliminado la clasificación por considerar que es cuando menos dudosa, porque por mucho que he estado averiguando acerca de clasificaciones de nerds en paginas inglesas no he encontrado ninguna, asi que me temo que la clasificacion no es mas que una mera invension sin ninguna base que la sostenga.

Esta referencia[editar]

Qué les parece este blog como referenia, es valido? http://nerdsoplador.blogspot.com/ Por cierto, el articulo es completamente bias, debe ser arreglado.

No, los blogs no sirven como referencia. Aquí necesitamos referencias de fuentes acreditadas. {Net'ito} 23:32 8 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Existe?[editar]

¿Existe algún término en español para designar a la combinación de ambas? Me refiero a una persona que además de perseguir aspiraciones intelectuales sea también un desenfrenado social. Cada día es más común, y sólo me lo preguntaba.--Fluence (discusión) 04:33 10 nov 2008 (UTC)[responder]

¿SHERLOCK HOLMES SERÍA UN NERD?[editar]

Sherlock Holmes no tenía amigos (salvo el Dr.Watson), según él jamás amo. Su opinión sobre si mismo era: "Soy todo cebrebro, el resto de mi es apéndice". Conocimientos variados, muchos de ellos técnicos, no sistemáticos en química, pero exáctos, profundos en anatomía, conocia de un golpe de vista, los diferentes tipos de tierra con los que uno podía ensusiarse en Londres, y tenía variadas monografías escritas por él, de temas tan técnicos y específicos, como los diferentes tipos de ceniza de cigarros, o la forma de la oreja, etc. Si bien también era buen boxeador, esgrimista y practicaba tiro con pistola, eran actividades que le servían a su profsión, pero él mismo admitía, que el trabajo físico en sí mismo, no le atraía. Opino que con éstas características (y hay más), se lo puede considerar un buen ejemplo de nerd, de la época victoriana.

Referencia : Nerds, detrás del estereotipo[editar]

Consideren esta referencia que está bastante en línea con el contenido actual de la entrada. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/369494.nerds-detras-del-estereotipo.html

Sobre la falta de referencias[editar]

"En los años 90, el término nerd desarrolló connotaciones positivas dentro de las esferas sociales conectadas con los ordenadores e Internet, entre otros campos. En este contexto, nerd define a personas expertas en cuestiones técnicas que están orgullosas de ello, ya que su condición puede potenciar su éxito en el sector informático, científico, cultural y artístico. Al nerd se le pinta como un joven torpe, tímido y muy sabio que usa anteojos de gruesa montura negra (generalmente del estilo de la década del 60) que necesita usar gafas por haber quedado corto de vista de tanto leer". A propósito del término, de la acepción que transcribo literalmente y la falta de referencias de la que se habla en el artículo me permito sugerir el siguiente enlace. Si se estima oportuno, que alguien con más criterio y capacidad que el que esto escribe lo utilice según su discrecionalidad y buen juicio: http://www.publico.es/televisionygente/298804/eric/schmidt/jefe/google/aquellos/maravillosos/anos/video. Quiero hacer notar que en toda labor lexicográfica (y de esa naturaleza es este artículo) las referencias para ser realmente fiables han de buscarse en usos reales de los términos más que en reflexiones teóricas previas de lexicógrafos que pueden ver contaminada su explicación por prejuicios previos, aunque estos sean científicos.

Sobre Fry de futurama[editar]

Creo que le aplica la misma lógica que a Milhouse, Fry es tonto, no califica como nerd. A pesar de ser trekkie -que es una característica usualmente atribuida a los nerds- ciertamente no todo trekkie es nerd, aunque probablemente todo nerd es trekkie. Fry es el ejemplo (ficticio claro) de que hay trekkies tontos, aunque eso también puede verse en la vida real. --Lucifer2000 (discusión) 01:46 2 abr 2010 (UTC)[responder]

Qué triste es ver a la Wikipedia convertida en un foro de sociología de todo a cinco céntimos. Sobre si Milhouse es o no un nerd, no hace falta más que ir a la misma serie de Los Simpson y ver cómo se califica él mismo: "Soy un nerd débil, no de los estudiosos".

Sobre redacción del inicio[editar]

Difiero de los cambios hechos por el usuario anónimo por lo siguiente:

La redacción no me parece que aclara mejor lo dicho, simplemente cambia palabras -y las repite en el mismo párrafo varias veces- y elimina la terminología psicológica profesional -como el término obsesivo. Por otro lado este párrafo parece parcializado y como si quisiera defender la conducta asocial:

Además, mucha gente usa este término de manera despectiva y a modo de insulto, ya que consideran que hacer lo que se considera 'normal' (por ejemplo, llevar a cabo actividades fisicas y socializarse) es "lo que hay que hacer" y tiene que gustarle a todo el mundo, y por lo tanto los Nerds no deberían ser asi. Esto les suele causar especial estrés, depresión y alejamiento de la sociedad, especialmente cuando ellos mismos se creen que lo que hacen está mal.

Aparte de ser una declaración de tipo psicológico que carece de referencias y parece ser más una apreciación personal, aunque pueda tener algo de razón requiere neutralizar la redacción y referenciarla.

Evidentemente no existe un estándar de conducta que sea de seguimiento obligatorio, pero los estudios neurocientíficos, pedagógicos y sociológicos hacen ver que la socialización y la recreación son prácticas muy sanas y son, al menos en gran parte, lo ideal. El término nerd es un apelativo despectivo pero también suele referirse a personas con padecimientos de interacción social y que no tienen una vida realmente sana por la falta de ejercicio físico y deporte, algo recomendado por prácticamente todos los médicos. Naturalmente y como el mismo artículo explica, una persona de gran inteligencia y con grandes capacidades intelectuales y culturales NO es automáticamente un nerd. Ser nerd, en teoría, es una persona que, además de su capacidad intelectual destacable, adolece de ciertas habilidades sociales, como la inteligencia emocional ó la inteligencia social. Por eso argumenté más arriba que Einstein, por ejemplo, no calificaría como Nerd, ni tampoco Mozart ni muchos otros genios ó personas intelectualmente destacadas que han sido deportistas, activistas políticos, etc. --Lucifer2000 (discusión) 05:36 12 ago 2010 (UTC)[responder]

Lucifer: este segundo comentario me deja más claridad que el primero. Estoy de acuerdo con que la socialización y la recreación son prácticas sanas, el problema es que es muy difícil socializar, creo, cuando vos sos discriminado. Es decir, ¿cómo se puede socializar sanamente en un mundo que, al excluir a gente con ciertas caracterísiticas (como saber un poco más de algo) no es del todo sano?. A ver, o bien como socializar sin que el hecho de querer socializar sea un sacrificio de la "escencia"; (pongo entre comillas porque no me gusta este término, aunque no se me ocurre otro), y segundo, como hacer que integrarse a la sociedad no sea una estandarización de la propia persona. Es decir, me parece sano integrarse a la sociedad del modo que planteás vos, pero no me parece sano guiarse por un patrón de lo adecuado que resulta siendo una convención social arbitraria y excluyente.

No creo que el problema sea "saber un poco más de algo", me parece que, dependiendo del círculo social, por lo general la inteligencia y la cultura no son mal vistas en la sociedad, pero eso dependerá del círculo en que uno se mueva. Yo soy metalero, y tengo muchos amigos metaleros y góticos, algo que algunas personas de la sociedad ven como "extraño" e inusual, que rompe los estándares, aún así practico deporte, participo de actividades sociales, recreativas, etc., ya que como psicólogo sé que esto es importante para la salud mental. Humildemente debo decir que siempre he sido conocido por mi cultura e inteligencia y la gente por lo general lo ve como una virtud y no como algo que deba usarse para discriminarme. En el tema de los llamados nerds hay mucha tela que cortar, existe el hecho de que son blancos del acoso escolar ó bullying, y esta es una rpobelmática muy seria que debe afrontarse de muchas formas, pero existen también conductas poco sanas de personas asociadas a este estereotipo como lo son el pasar tiempo en exceso con actividades que pueden volverse adictivas, obsesivas ó pseudológicas (video juegos, juegos de rol, inserción en mundos virtuales como Second Life, etc.). Supongo que es cuestión de buscar un equilibro, yo he logrado socializar con personas (tanto las que comparten mis gustos como las que no) sin tener que adapatarme ó estandarizarme. --Lucifer2000 (discusión) 10:12 19 nov 2010 (UTC)[responder]

Bob esponja, nerd?[editar]

Creo que por razones obvias estoy totalmente en desacuerdo en que se haya incluido a bob esponja como un nerd, ya que ni es introvertido, ni es tímido, no tiene pasión por el conocimiento. Porfavor , si es el anti-nerd.


creo que bob esponja es de los más NERD, se la pasa con Patricio, no hace deportes, tiene una sonrisa de loco siempre en la cara, no se cambia de ropa, en sus tiempos libres esta atrapando medusas, además se viste como un ñoño... que es eso de estar usando corbata, solo le faltan los lentes......


Asi es Bob Esponja, ademas cazar medusas es deporte, es como el tiro de pesca.

Claro que no es un nerd, es lo contrario

Comparar a un nerd con alguien que sufre el síndrome de Asperger es una falta del más mínimo respeto.[editar]

Ni siquiera en la referencia que pones se dice que haya relación alguna entre el enfermo y un nerd. Debería, a quien le corresponda, borrar semejante disparate inmediatamente.

Un Nerd es una tendencia, un estilo de vida y no una enfermedad como Asperger o autismo. Si bien algunos Nerds pueden presentar sintomas de estas enfermedades, la enfermedad en si no define ser un Nerd. Es como decir que Mozart era un genio o un virtuoso, y que ello conllevara a que sea un esquizofrenico o loco, se puede ser lo primero sin tener lo segundo, o en algunos casos lo segundo aparenta lo primero. Pero nunca decir que alguien es Nerd por su enfermedad. MODIFICO LOS PUNTOS AL RESPECTO. --CLAUSWIFI (discusión) 10:15 6 abr 2014 (UTC)[responder]

nesesita referencia[editar]

este articulo es muy bueno pero es muya bago en referencias.lo que necesita son las referencias

Los Nerds Tienen Sentimientos[editar]

estos de wikipedia dicen que somos cerebritos pero tenemos sentimientos por ejemplo tu tienes una prueba y tenes que estudiar y despues te dicen nerd.

                   ¡¡¡ Los Nerds Somos Fuertes !!!

Siii, de acuerdo!!! Sofiasogue01 (discusión) 02:45 5 oct 2019 (UTC)[responder]

Porque[editar]

al principio dice que son personas torpes,como y despues dice que son inteligentes entonces no son torpes, aunque no soy una nerd ¡vivan los nerds! carlah 14:25 21 dic 2011 (UTC)

¿Asa butterfield nerd?[editar]

no creo que el sea un nerd aunque uso gafas muy grandes carlah 14:27 21 dic 2011 (UTC)

Nerd en España no significa nada[editar]

Algunos de los comentarios afirman que la palabra empollón no se utiliza en la mayoría de los paises de América Latina, lo que es cierto. El problema es que el significado de nerd es desconocido para la mayoría de la spersonas en España. Por ello se debería encontar un termino neutro en español que sirva para todos los hablantes.

Término inglés, busquemos en inglés[editar]

Este término es una de esas palábras nuevas que nos van mostrando los chicos de hollywood. La pretensión de definirlo basándonos en las películas me parece poco interesante. La definición de una palabra no puede ser en ningún caso la idea que tiene una persona de ella. Si la única referencia válida es el artículo de wikipedia en inglés, pues bienvenida sea una traducción. Pero en ningún caso inventarse el contenido del artículo. Hace meses que miré este artículo y me sentí muy decepcionado como usuario habitual de wikipedia y me tube que ir a la versión inglesa para leer algo que no fuese un estereotipo de la televisión. Dado que wikipedia es base de referencia para muchos artículos en internet(y en muchos casos simplemente copian y pegan) no es muy valiosa como referencia la de un blog.--Tomy-Juan-Dani (discusión) 21:42 5 jun 2012 (UTC)[responder]

Me pasó exactamente igual y terminé en el mismo lugar que vos. ¿Quizá el artículo amerite una reformulación en la que puedas colaborar? Xulux (discusión) 07:08 5 ago 2020 (UTC)[responder]

Sobre la negatividad o positividad del término[editar]

Debido a que bastantes usuarios toman su punto de vista particular en este tema, propongo lo siguiente: ya que el término nerd nació claramente siendo peyorativo, pero cada hay mas gente que lo usa como motivo de orgullo, propongo cambiar el encabezado del artículo por lo siguiente.

Nerd, es un estereotipo habitualmente percibido de forma negativa de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual ... etcétera.

De esa forma creo que se es mas fiel a la realidad, tanto en su origen como en la actualidad. De la misma forma, otaku por ejemplo nació como un término extremadamente peyorativo en japón, llevando la afición al nivel de enfermedad, y hoy en día parece usarse solo para describir a los aficionados al género, sin entrar a valorar si es solo de forma ocasional o llevado a un extremo negativo.

Ladycygna (discusión) 17:22 25 jun 2012 (UTC)[responder]

¿Estereotipo negativo?[editar]

Ésa es una apreciación personal, no una descripción objetiva, puesto que muchísimas personas nos consideramos nerds y presumimos de ello. Es como incluir en la definición de "deportista" el que se trata de "un estereotipo negativo aplicado a aquellas personas que priman la actividad muscular sobre la mental". El hecho de que yo piense eso no me autoriza a incluírlo en la Wikipedia. Y me asombran muchos comentarios que afirman que este término es "desconocido" en el mundo catellanohablante. "Nerd" es un término, como "friki", que ya he halla firmemente asentado en la cultura popular. El hecho de que haya sinónimos en varios países no lo invalida, el lenguaje es un proceso absolutamente dinámico (por suerte, de otra manera estaríamos sosteniendo esta discusión en latín). --Castillonoto (discusión) 19:52 8 ago 2012 (UTC)[responder]

Coincido con vos y estoy tanteando el terreno para ver si puedo colaborar con una reformulación menos sesgada de está entrada. No vendría mal un poco de ayuda. PD: me gustaría tenerla en latín ;P Xulux (discusión) 07:03 5 ago 2020 (UTC)[responder]

Necesidad de corregir el artículo[editar]

Este artículo es claramente parcial y estereotipado, pues no todos los nerds son así. Una persona puede compartir características nerd, geek, etc. Además, este artículo califica a los nerds de obsesivos y con una apatía al deporte, como si todos los nerds tuvieran enfermedades, obsesiones patológicas y una baja autoestima. Esta página claramente necesita mejoras.— El comentario anterior sin firmar es obra de Metodocientifico (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 23:11 14 feb 2013 (UTC)[responder]

De acuerdo, sugiero dar una semana de tiempo para ver otras opiniones y buscar consensos y, si no hay nuevas opiniones y/o estamos de acuerdo hacer cambios substanciales, empezando por eliminar muchas de las imágenes tan inciclopédicas que tiene. --Dereck Camacho (discusión) 06:37 4 jun 2013 (UTC)[responder]

¿Que pasó con ésto? Quiero creer que no hicieron las ediciones porque los defectos señalados persisten.¿Cuento con su venía para una reformulación, mejor aún con su colaboración? Xulux (discusión) 07:15 5 ago 2020 (UTC)[responder]

Nerd: Neardenthal[editar]

Un amigo mío que Estudió en Estados Unidos me explicó otro posible origen de la palabra Nerd, que Nerd viene de Neardenthal, la razón supuestamente es porque se supone que los nerds tienen una forma de expresarse y de moverse muy torpe como la de un hombre de Neardenthal, so se si será cierto pero es una teoría interesante y podría ser incluída en el artículo, ¿no?.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:10 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Nerd. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:14 17 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nerd. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:53 12 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Nerd. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:55 31 jul 2020 (UTC)[responder]

la referencia de "nerd" enlaza a "nerdo", no "nerd"[editar]

@Bedivere, ¿por qué revertistes mi edición? Brawlio (discusión) 20:42 24 feb 2024 (UTC)[responder]