Discusión:Lourdes Flores Nano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.


Estrella de artículo destacado Lourdes Flores Nano fue candidato a artículo destacado pero no fue seleccionado como tal. Vea la página de nominación para conocer las razones de por qué no fue seleccionado.

Excelente artículo. Gonzalo

Gracias y gracias tambien a las personas que han ayudado a que este aun mejor. lorenzo_r

Bastante bueno! Ahora ya no es un esbozo. A lo mejor solo faltaria agregarle el cuadro de Presidente :P. Ojala q asi sea. Messhermit 14:31 19 dic 2005 (CET)
En verdad, solo falta ponerle el Cuadro de Presidenta :P (Se siente, se siente...Lulú Presidente!). En todo caso, si alguno de ustedes puede tomarle alguna foto cuando salga en un mítin para colocarla aquí o sino ya en enero o febrero una foto en un debate. El artículo está espectacular con todo lo que hemos colaborado. Sigamos así y a ver si se mejora. Saludos --Gonzalo 16:56 20 dic 2005 (CET)

Palabras de Lourdes Flores[editar]

En el presente artículo dice: "Al enterarse de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció que Alejandro Toledo y Alan García habían pasado a segunda vuelta, ella dijo: El Perú ha emitido ya su opinión y nos parece muy correcto como un partido democrático de gente correcta y decente, aceptar que esa es la palabra del pueblo peruano."

Y me pregunto, si no cabría publicar también que Lourdes también dijo: "Lo dicho dicho está, me voy con la sensación de haber sido vencida en mesa, y no en las urnas".

Artículo parcializado[editar]

Considero este artículo apologético y carente de neutralidad. Redactado por simpatizantes a ultranza de la Dra. Flores, como Aristides Herrera Cuntti y JMAPGGGonzalo, quienes también editaron la página del Comandante Humala, pero lógicamente en contra. Se señala, por ejemplo, que la Dra. Flores domina el quechua y el aymara, cuando en realidad no es así. Para muestra, el siguiente link http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=103561&fecha_edicion=2005-11-16 , en el que la candidata no puede hacer gala de su supuesto dominio de estas dos lenguas.—Elcuco1000 14:54 19 mar 2007 (CET)

Impresiones[editar]

Bastante bien el artículo. Hay que procurar conservar la neutralidad de la redacción, y por ello he cambiado alguna frase como lo de la "prensa vendida", que es siempre algo arduo de demostrar con fuentes. Hablando de fuentes, no vendrían mal algunos enlaces externos, aunque eso os lo dejo a los compañeros peruanos. Hispa ...las quejas aquí 22:41 7 ene 2006 (CET)

En realidad se necesitan colocar las fuentes, además sería muy interesante el colgar el plan de gobierno propuesto para las elecciones del 2006, ya que como se entenderá es muy importante dicha información.

Hola a todos. Bueno, y coloqué la página de su plan de gobierno (el mejor :P). Comienzo a avisar que haré una reestructuración total de su página con datos extras de su vida. Hasta entonces, saludos. --Gonzalo (AvLa!) 03:53 19 ene 2006 (CET)
Creo que el artículo tiene carencias, por ejemplo no hay ninguna información acerca de sus propuestas ni de sus tendencias ideológicas. Ya sé que esto es peligroso pedirlo en un artículo probablemente objetivo de vándalos, pero el documento del Plan de Gobierno es tremendamente largo, ¿algún compañero del Perú se anima a hacer un resumencito?—Diotime 16:58 2 feb 2006 (CET)
Saludos a todos!. Bueno, creo que en la página se especifica que es de derecha y socialdemócrata. Veremos si nos animamos a resumir el plan de gobierno porque es muy largo y como dices, va a ser presa de vandalismos. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 00:08 6 feb 2006 (CET)
Chevere la pagina, ya le puse los links a la web oficial de lulu y al blog. No se como se hace para cambiar la foto, en todo caso en esas webs hay harto material para utilizar. JPMD. (Juventudes Unidad Nacional - Juventud Popular Cristiana)

Cambios[editar]

  • Posible Presidencia tras una vacancia presidencial? : Aunque la presidencia hubiera sido declarada vacante, realmente no veo alguna manera por la cual Lourdes Flores habria llegado a ser Presidenta.
  • Opiniones: Si bien es cierto que tiene bastantes espectativas en la sociedad, alabarla de esa manera viola todo lo q es neutralidad.
  • Re-reelección no creo que esta discusion pertenesca o influya en la pagina de Lourdes. Messhermit 04:22 4 feb 2006 (CET)
Hola Messhermit. Creo que me equivoqué un poco en ciertos aspectos :p pero ya los has corregido. Más bien, crees que podrías conseguir algunas fotos de ella tipo GDFL o PD?, el artículo en sí es bueno, solo que faltan imágenes. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 00:11 6 feb 2006 (CET)

total falta de neutralidad[editar]

No se con qué objetivo se pone en un artículo enciclopédico que la comida favorita de esta señora son los tallarines... este artículo tiene un fuerte gustillo a violación al punto de vista neutral.

Bueno, entonces coloca aqui los puntos que consideras no neutral y podremos hacer algo respecto a ellos. Messhermit 16:34 15 abr 2006 (CEST)
Las imágenes elegidas tienen aspecto de ser fotos de campaña electoral. Sugiero buscar otras menos propagandísticas. Riviera (/dev/null) 04:10 27 may 2006 (CEST)
Continuando con mi crítica sobre la falta de neutralidad del las imágenes del artículo, me explico: Una fotografía de una persona transmite un mensaje implícito del retratado. Este mensaje puede venir determinado por el punto de vista (un contrapicado puede dar sensación de arrogancia), el contexto (se tiende a relacionar al retratado con quienes lo rodean), o por la pose. La pose de un personaje puede tener connotaciones negativas (por ejemplo, recuerdo una foto en la que Aznar saludaba a alguien en la distancia, y en la instantánea parecía estar haciendo un saludo nazi), o positivas (en actitud efusiva, extremadamente sonriente, etc.). Por poner ejemplos de un personaje conocido en España (supongo que en Perú también, aunque menos), veamos unas cuantas fotografías del anterior presidente del gobierno español, José María Aznar. He encontrado fotos positivas ([1] [2]), negativas ([3], [4]) y neutras ([5]). En una enciclopedia se debe intentar huir del sensacionalismo, y hacer un esfuerzo por seleccionar el contenido. Es preferible no tener imágenes a tener imágenes de naturaleza obviamente propagandística. En este artículo la mayoría de las fotografías muestran a Lourdes Flores bien en poses excesivamente efusivas (saludando estilo torero en un estudio fotográfico, en un balcón durante un mitin multitudinario, rodeado de niños que la abrazan sonrientes, etc). He puesto la plantilla de no neutral porque, como indica el texto en dicho cartel, existe la sospecha de que la información de este artículo no respete la neutralidad. Es una invitación a discutir los elementos que hacen del artículo una mala entrada en la Wikipedia, de forma que entre todos la mejoremos. Si ustedes no quieren que se use el dichoso cartel, por favor, corrijan los problemas. Riviera (/dev/null) 09:51 27 may 2006 (CEST)
PD: Yo no soy el autor de la primera crítica. Riviera (/dev/null) 09:51 27 may 2006 (CEST)
Lourdes Flores tiene siempre esas poses (su mentor Luis Bedoya Reyes le enseñó eso) así que dudo que encuentras otra foto de ella que esté en Software Libre. El artículo es muuuy neutral sí es que lo has leído. Salu2! --Gonzalo (AvLa!) 02:40 30 may 2006 (CEST)

¿Lourdes destacada?[editar]

Ari y yo creemos que este artículo puede ser candidato a destacado. Es amplio, neutral, tiene imágenes, muchos enlaces, categorías, noticias y referencias por lo que queremos saber su opinión. Salu2! --Gonzalo (AvLa!) 01:30 2 may 2006 (CEST)

No sé, me parece un poquitín prematuro. El artículo está bueno, eso sí; acortaría un poco lo de "Noticias". En fin, de todas mangas cuentan con mi voto. --Danny G. 04:32 2 may 2006 (CEST)

Coincido un poco con Danny G., hay que dejar que se aleje un poco de las noticias, eso podría hacer daño a su nominación. Un poco de paciencia. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 04:41 2 may 2006 (CEST)

Las retiro?. Salu2! --Gonzalo (AvLa!) 05:25 2 may 2006 (CEST)

Redaccion y Contenido[editar]

El articulo tiene algunas inconsistencias y algunas redundancias, seguire trabajando en ello, sin modificar el fondo del mismo.

De igual manera, no trata solamente sobre Lourdes Flores, sino que tambien incluye a Unidad Nacional y sus participaciones como Partido Politico. Si bien es cierto Unidad Nacional y Lourdes Flores estan intimamente ligados, este articulo deberia centrarse exclusivamente en la vida y hechos relevantes de Lourdes Flores y no en Unidad Nacional. Estos hechos deberian estar en el articulo de Unidad Nacional. Alguna propuesta u opinion al respecto?. Saludos. Ngcb 20:59 20 jul 2007 (CEST)

Elecciones Municipales 2010: Lourdes es Candidata!!![editar]

Me parece raro que no haya información sobre su postulación a la Alcaldía de Lima. Trataré de buscar información al respecto. Alguien tiene?? Saludos. --José Ignacio Cabrejos (discusión) 01:42 6 ago 2010 (UTC)[responder]

parrafo[editar]

"Además se demostró que uno de sus asesores de campaña se alió con Aldo Mariátegui para realizar la portada de su diario Correo, en la cual se recurre a presentar una foto de su principal contrincante Susana Villarán levantando el puño y comparándola con una foto de Abimael Guzmán con el mismo gesto, con el objetivo de dañar su campaña." Este parrafo no corresponde al articulo, no tiene relevancia para el articulo Lourdes Flores. Arafael (discusión) 20:16 3 nov 2010 (UTC)[responder]

sobre "informacion ocultada"[editar]

Cual es la informacion que Ud indica que esta siendo "ocultada"? -- Arafael (discusión) 13:37 12 ene 2011 (UTC)[responder]

Respuesta:
  • La información borrada no tenía referencias. Cuando las encuentre, recién ahí coloquelo.
  • El sobrenombre de "Candidata de los ricos" no solo fue utilizado por un sector del APRA, que sea cierto o no es otra cosa.
  • ¿Por qué borra los resultados al 100% con referencias y lo cambia por resultados que no son los finales?
  • ¿Por qué borra la acusasión que hizo al reconocer su derrota en el 2006, declaraciones claramente referenciadas?
  • Lo de su posible candidatura, Javier Bedoya mencionó que Lourdes pidió el número 36 PARA EL PPC, no para ella, y que fue él quien pensó que pudo referirse a si misma, lo cual fue descartado rápidamente.

--Pedroarg (discusión) 17:43 12 ene 2011 (UTC)[responder]

nueva propuesta -- Arafael (discusión) 18:55 12 ene 2011 (UTC)[responder]

Faltan[editar]

  • Después de la caída de Fujimorí, se desesperó en invocar elecciones inmediatas, cuando lo correcto era sanear Perú durante 2 años, con Paniagua y ministerios bases de amplia base.
  • Perdió ante Alan , por no debatir previamente, cuando estaba en la punta en 2006.
  • Defender a capa y espada a Cataño, de conducta discutible.
  • En los llamados "potoaudios", hizo ver que no daba importancia al cargo que postulaba. Eso se llama falta de integridad. Un artículo no neutral debe poner lo bueno y lo malo del personaje.

No olvidar[editar]

  • Fue congresista en la época de Fujimori, ciertamente convivió.
  • Después de la fuga de Fujimori, reclamó elecciones inmediatas, cuando lo justo era un gobierno transitorio de tres años, que saneara el país, juzgara y condenara a los corruptos, reformara el poder judicial, ejército, policía, cosa que no hizo y el desmadre se ve en estos 14 años posgobierno fujimorista, era necesario planear políticas y educación anticorrupción.
  • Dijo que ponía la mano al fuego por Cataño- delincuente narcotraficante indiscutible- porque le pagó un millón de dólares americanos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:14 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:14 8 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:23 31 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:00 6 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:58 29 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:39 16 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:46 1 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lourdes Flores Nano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:12 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Nombre más conocido[editar]

Según WP:UNC debemos titular el artículo por el nombre más conocido. Y a esta política se le conoce como "Lourdes Flores Nano". Además que ella misma adopta el usar ambos apellidos tanto en su Twitter como en su web oficial. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 19:22 28 jun 2021 (UTC)[responder]