Discusión:Keiko Fujimori/Archivo 2021/03

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


No quitar lo de portavoz[editar]

Antes de hacer cambios drásticos que están referenciados se habla por la discusión, yo estoy en desacuerdo de eliminarlo por distintos motivos, como vemos en distintos lares los cargos de partidos políticos si hoy representados en la ficha tanto en wikipedia en inglés:en:Chris Korge, como en español: Adriana Lastra. Además el artículo se ganó el reconocimiento de bueno justamente con esto dentro de la ficha, si deseas revisar, que el resto de artículos peruanos no estén completos no significa que este también lo deba estar. Esperemos las opiniones del resto sobre el asunto, por mientras revierto ediciones hasta que se pronuncie el resto a edición estable. Hugener (discusión) 18:00 9 mar 2021 (UTC)

Nombre en japonés[editar]

¿Por qué pone al inicio su nombre en japonés si es peruana?--Aitorembe (discusión) 16:14 21 oct 2020 (UTC)

Hola!, se coloco su nombre en japonés ya que proviene de una etnia japonesa en Perú, que llego durante el proceso de inmigración al país. Esto sumado que su padre, que fue presidente del Perú, Alberto Fujimori y otros miembros de su familia tienen la nacionalidad japonesa. Igual esto no solo se encuentra en esta versión de Wikipedia:En Español, sino en prácticamente en todas las más de 20 versiones del artículo en distintos idiomas, inclusive en la versión destacada de portugués. Gracias por la pregunta y saludos :) Hugener (discusión) 16:25 21 oct 2020 (UTC)
Hola. Gracias por la respuesta, pero la verdad es que no le veo sentido. ¿Ponemos en árabe a todos los que son de origen palestino por ejemplo? . Y también es igual el que su familia tenga la nacionalidad japonesa o que se haga en las otras versiones. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 16:31 21 oct 2020 (UTC)
Por la misma regla de tres, puedo ir mirando a todos los que tengan apellido de origen vasco, por decir algo, y añadirles la grafía del mismo en vasco. O ruso, o ....--Aitorembe (discusión) 16:33 21 oct 2020 (UTC)
Lo que pasa es de que en Perú es relevante el origen de los políticos y esto se ha visto influenciado incluso en ataques políticos, no podemos hacer una regla de tres cuando con las otras personas por ejemplo no se encuentra la relevancia en poner sus apellidos de otros nombres o su origen. Saludos. Hugener (discusión) 16:45 21 oct 2020 (UTC)

Recapacité y pensandolo muy bien tienes mucha razón @Aitorembe:, gracias por ayudar a contribuir en el artículo. Hugener (discusión) 22:45 30 mar 2021 (UTC)