Discusión:Heavy metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  • Fecha de aparición en la portada como artículo destacado: del 1 de agosto al 14 de agosto de 2004.

Archivo de discusiones anteriores ---Actualizacion--- Hubo otra ola grande con lo que es el Death Core - Metal Core -Djent , los guitarristas Youtuber como Rob Scallion (entre otros) mas allá de estar de acuerdo o no con los terminos y demas, creo que se deberia añadir esto ultimo ya que tuvo bastante impacto este tiempo

Fuerte sesgo[editar]

Este artículo está siendo redactado mediante convicciones propias de los usuarios, en lugar de basarse en fuentes externas y fiables. Para saber qué grupos fueron los más importantes en cada etapa del metal hay que hacer una búsqueda entre fuentes fidedignas, no seleccionar aquellos que nos gusten más.--Barbate44 (discusión) 19:31 19 sep 2013 (UTC)

Bloqueo[editar]

El artículo ha sido bloqueado temporalmente debido a una guerra de ediciones. Se ruega a las partes expresar en esta discusión sus puntos de vista y propuestas a fin de alcanzar un consenso. Saludos Coat of arms of El Salvador.svg Snakeyes - ¿qué ondas? 01:14 28 ene 2008 (UTC)

Parece que el usuario Anlistar considera que el glam metal no es heavy metal por lo que intenta imponer su opinión. Por mi parte intento dejar en el artículo datos que se pueden contrastar mediante las referencias.DMG (discusión) 07:10 28 ene 2008 (UTC)
Se acaba el bloqueo temporal y Anlistar no da señales de vida, ni aquí ni ha dado respuesta a mi último comentario en su página de discusión. Por mi parte, sigo considerando que el artículo hay que dejarlo como estaba antes (ahora está con cambios de Anlistar). DMG (discusión) 13:08 4 feb 2008 (UTC)
Es cierto, hay que volverlo a la versión anterior, ya que fue Anlistar el que comenzó esta guerra de ediciones. sherman 14:05 4 feb 2008 (UTC)
He revertido los cambios a la versión anterior a los cambios de Anlistar (se lo he comunicado a través de su página de discusión). Espero que no empiece una nueva guerra de ediciones y que si hay se discuta aquí.DMG (discusión) 20:07 5 feb 2008 (UTC)

Parece que va a haber una nueva guerra de ediciones. Pido que la gente se posicione/argumente/hable para decidir que versión del artículo nos quedamos. Por mi parte ya lo he dicho. La versión que intento dejar está traducida de la wikipedia inglesa y los datos están respaldados por referencias. DMG (discusión) 07:21 8 feb 2008 (UTC)

  • Yo no estoy diciendo q el Glam Metal no es Heavy Metal, solo estoy aclarando en el articulo q no es lo mismo... Anlistar
Con tus cambios quitas a Saxon y Def Leppard como bandas de la NWOBHM (¿porqué?); dices que el glam debería calificarse como Pop rock (creo que despectivamente) y que no llevan la indumentaria heavy; dices que la Parents Music Resource Center fuera en contra del glam (en lugar del heavy en general) y de paso te cargas correcciones ortográficas que se han ido haciendo y enlaces a la wikipedia que se han añadido. DMG (discusión) 17:43 8 feb 2008 (UTC)

Yo creo que habira que dejar al articulo con los cambios hechos por Anlistar, ya que tiene razon en que no hay que confundir al Glam metal con el Heavy metal, son dos cosas distintas...

Si se indican referencias yo no tengo ningún problema en dejar unos u otros cambios, pero cambiar las cosas porque "a mi me parece" pues como que no. Esto es un enciclopedia y los datos deben estar respaldados por referencias.DMG (discusión) 07:15 11 feb 2008 (UTC)

Volvemos...[editar]

... a lo mismo, por favor, discutan el tema y lleguen a un consenso sobre el contenido que debe quedar o no. Eviten una nueva guerra de ediciones. Saludos. Coat of arms of El Salvador.svg Snakeyes - ¿qué ondas? 03:12 9 feb 2008 (UTC)

¿y cómo llegamos a un consenso? Creo que las partes ya han expuesto sus puntos de vista y no parece que vaya a haber concesiones ¿abrimos una votación? ¿nos batimos en duelo al amanecer ;)?DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC) (<-me olvidé firmar)
Yo creo que hay que bloquear a Anlistar ya que no ha justificado sus cambios en esta página de discusión. Solo se dedica a cambiar el artículo sin colocar referencias que acrediten sus cambios. Para mi es un simple vándalo. sherman 12:37 11 feb 2008 (UTC)
Parece que otra Anlistar no quiere dar señales de vida (aunque para revertir cambios se mostraba muy rápido).¿y ahora qué hacemos? DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC)

Aca estoy... no puedo vivir pendiente de esto...
Bien, voy a buscar referencias de lo que escribi, porque estoy segura de que hay, y si por mala suerte no encuentro nada, vengo aca lo digo y dejan el articulo como esta...
Ahora, respecto a porque lo cambie, primero... que Def Leppard no es parte la NWOBHM, fijense en el articulo y van a ver... New Wave Of British Heavy Metal Segundo, lo de Pop-Rock lo dije porque es lo que es... cuando escuchas esa música, si sabes de música, decis q es Pop-Rock... igualmente ya dije... voy a buscar fuentes...
Y lo del Parents Music Resource Center, es obvio q censuro al Glam Metal, por q el Glam Metal era el q era obsceno... no el Heavy Metal... Y hay fuentes... http://en.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center Anlistar

La wikipedia no es fuente primaria, no sirve como referencia Yo puedo decir que según la wikipedia inglesa Saxon sí que forman parte de la NWOBHM. En el artículo New_Wave_of_British_Heavy_Metal de la wikipedia inglesa, en la sección History dice: "The early movement was associated with acts such as: Angel Witch, Iron Maiden, Tygers of Pan Tang, Def Leppard, Motörhead, Blitzkrieg, Avenger, Sweet Savage".
Sobre lo del pop-rock. Yo considero que se algo de música y puedo decir que eso no es pop rock, sino hard rock. Pero la wikipedia no se basa en consideraciones o gustos personales. Se basa en datos objetivos (referencias).
Sobre lo de la PMRC, no sólo censuró el Glam Metal. De hecho, si nos ponemos "puristas", iban contra el rock en general e incluso el pop. La lista de los Filthy Fifteen incluye a grupos como AC/DC, Black Sabbath o Madonna. Si me apuras, cambiaría lo de "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal" por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Te recomiendo que leas el artículo que has puesto sobre la PMRC de la wikipedia inglesa, veras que la PMRC no se centro sobre el glam metal. DMG (discusión) 07:41 14 feb 2008 (UTC)

Y tampoco se centro sobre el Heavy Metal... Anlistar 11:18 14 feb 2008

Correcto, por eso digo arriba que lo cambiaría por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Y si me apuras "música rock y pop" (por lo de Madonna). Ese apartado seguramente debería extenderse para explicar lo de los Filthy Fifteen.
¿y respecto a lo demás tienes algo que más que argumentar?DMG (discusión) 14:54 14 feb 2008 (UTC)

Bien, estoy de acuerdo en q habria q aclarar q no fue solo el Heavy Metal...
Se podria poner algo como "En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a algunas bandas de Glam Metal, asi como tambien, a muchas de otros estilos; por que la denominaba obscena y no digna de ser escuchada por menores de edad"...
Luego, sobre la NWOBHM, se podria dejar a Saxon, pero no estoy de acuerdo en que se incluya en esa lista a Def Leppard... ya que se la considera una banda de Glam Metal, y la NWOBHM es solo de Heavy Metal...
Y despues, donde dice "despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam metal no puede considerarse como "heavy metal" sino que debe calificarse como Pop-Rock, debido a que su estructura musical está basada en ese género." Preguntale a cualquiera q escuche Heavy Metal, y te va a decir q es Pop-Rock... pero si para vos es ofensivo, es vez de poner Hard-Rock, podriamos poner Pop-Metal... q es la otra denominación de Glam Metal...
Creo q lo q dije, es dentro de todo una posición neutral... no se, decime si estas de acuerdo o no... Anlistar 14:03 15 feb 2008

No se que obsesión tienes con relacionar directamente la PMRC con el glam metal. La PMRC no se centró en el glam metal, sino en el heavy metal/rock/pop. No se porqué hay que indicar un subestilo cuando fue un "ataque" que englobó a todo el movimiento heavy y más allá.
Sobre lo de Def Leppard: pues yo sí que estoy de acuerdo en que se incluya. Mírate por ejemplo estos enlaces: nwobhm.info, spiritus-temporis.com, about.com y allmusic.com. Y estos enlaces los he encontrado buscando 5 minutos en google. Si te tomas la molestia de leerlos, creo que te convencerás de que Def Leppard forma parte de la NWOBHM.
Sobre lo pop rock. Yo llevo escuchando heavy metal desde hace unos 17 años (ya tengo 30) y opino que la frase es más correcta es "debe calificarse como hard rock". ¿sabes realmente a que música se le pone la etiqueta de pop rock? Echa un vistazo al artículo pop rock de la wikipedia inglesa (el de la wikipedia española es un poco pobre. Lo de poner pop metal tampoco me vale. En aquel entonces la controversia venía porque muchos consideraban que el glam metal (o pop metal, que para el caso son sinónimos) no debería llamarse así porque no era "digno" de llevar la etiqueta "metal" y por eso debía clasificarse como "hard rock".
A todo esto ¿nadie más se anima a participar/opinar en la discusión? --DMG (discusión) 18:53 15 feb 2008 (UTC)

No tengo ninguna obsesión, si queres directamente lo sacamos y listo, lo de la PMRC... Acerca de Def Leppard, el ultimo link q pusiste, aclara q al principio formaban parte de la NWOBHM, y q a principios de los 80`s se tornaron "Glam Metal"... eso podria llegar a escribirse... Lo de Glam Metal, creo q lo conveniente seria poner q no lo consideraban Metal y listo... por q vos no estas de acuerdo en q quede Pop-Rock y yo en q quede Hard-Rock... sino, no vamos a llegar a nada, a menos q alguien más participe... Anlistar 12:53 16 feb 2008

yo creo realmente que ambos tienen su parte de razón, principalmente no me aventuro a entrar en el tema de PMRC porque no tengo mucha información sobre eso, respeto a lo del "glam metal" creo que si es musica metal pero con una melodía sacada del pop, no se si me esplico, y mismo dentro del propio glam metal hay grupos totalmente opuestos, mírese "W.A.S.P" y "bongiovi" o "poison", yo personalmete lo denominaría "pop-metal" y no "pop-rock" ya que por muy comercial que suene el "glam" nunca sonará como grupos tipo "el canto del loco" o "pereza", ademas tiene una base ritmica mas carcterística del metal que del rock. Espero que esto sirva para algo y se solucione esta discusión.

Por si sirve de apoyo, estoy de acuerdo con el anónimo de arriba: por muy comerciales que fuesen o muy monótonos, no hay por qué englobarlos dentro del saco del pop rock, en el que están grupos como El Canto del Loco o Pereza, o incluso La Oreja de Van Gogh, que no tienen nada que ver con Def Leppard aunque tengan alguna melodía pop. Por esa regla de tres, son grupos de pop rock: Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave y prácticamente casi todos los grupos actuales y pasados, porque todos los estilos del rock actual provienen del pop rock (véase The Beatles) en mayor o menor medida. Además, escuchando a grupos como Motley Crue o Bon Jovi me he convencido de que el glam metal no es tan metal pero no es tan pop, es un híbrido que se encuentra justo dentro del saco del hard rock, pero ni mucho menos dentro del saco del pop rock. Saludos. Miguel 20:17 18 feb 2008 (UTC)

Perdon, pero si consideras q Motley Crue y Bon Jovi no son pop-rock, no podes decir q Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave son POP ROCK!!! Nada q ver... Red Hot Chili Peppers y Audioslave son ROCK ALTERNATIVO Y Aerosmith es HARD-ROCK... Anlistar 19:03 20 feb 2008

Es que Motley Crue no es del mismo estilo que los Red Hot Chili Peppers. Motley Crue es de hair metal (cuyo nombre ya es bastante significativo), mientras que los Red Hot Chili Peppers son de funk rock, Aerosmith fueron en su momento de hard rock, pero no hay más que escuchar los discos de los '90 para darse cuenta de que dejaron el hard rock a un lado. Por su parte, Audioslave es post grunge. El tema es que todos ellos tienen algún tipo de melodías de pop en sus canciones, pero no por ello deberían de ser encuadrados dentro del pop rock. Un saludo. Miguel 22:22 20 feb 2008 (UTC)

Es cierto lo que dice Miguel, no podría decir nada de Motley Crue porque no lo he escuchado, pero Bon Jovi, no tiene nada de pop rock, es un grupo de hard rock y glam metal con toques country. Patrol-07.

Parece que la discusión está encallada y sin perspectivas de desatascarse... Personalmente, me parece un poco absurda. Intentar precisar con conceptos tan poco definidos como pop-rock o hard rock, o glam metal, me parece una frivolidad. Además, ¿creeis que una sola etiqueta puede definir una carrera tan cambiante como la de Aerosmith?. Me parece que hay que ser un poquito menos etiquetistas y un poquito más coherentes. Yo voto porque, si no hay acuerdo, que no lo hay, se obvien esas etiquetas en el artículo.Pepepitos (discusión) 19:18 22 feb 2008 (UTC)
PROPUESTA DE CONSENSO - ¿Qué os parece la siguiente redacción de los párrafos con guerra de etiquetas?: Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el heavy metal tradicional de principios de los 70[41] [42] [43] [44] e incorporaron la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y KISS.[45] . Estos grupos de glam (junto a otros de similares como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock en general. En España, destacaron grupos glam como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. Los artistas de estos estilos no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenian algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro y pelo largo, llevaban el pelo largo, rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente, incluyendo labios pintados.
A mediados de los 80, el glam dominaba las lista de ventas de los EE.UU, la música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Poison, Cinderella o Bon Jovi atraían cada vez más gente, mientras que Mötley Crüe y Ratt mantenían sus existos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de este tipo de grupos. Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam no puede considerarse como "heavy metal".(me olvidé firmar.09:29 24 feb 2008 (UTC)Pepepitos (discusión))

Yo estoy de acuerdo, no se los demás... Anlistar 02:41 25 feb 2008

Nu metal[editar]

El Nu Metal el Metalcore el industrial metal como vulgarmente les dicen no es metal es parte del punk del hardcore ruego a todos los metaleros de corazon no a los speudo metaleros q ayuden en la eradicacion de el dicho que el ¨nuevo¨Metal es la evolucion y forma parte del metal ,el nu metal es una forma de decir que el metal verdadero esta muerto y querer ocupar su lugar al nu metal o como vulgarmente dicen metal alternativo mejor digan hardcore alternativo se declara la guerra entre el metal y el speudo metal.


Esos géneros no son parte del hardcore punk, pueden tener cierto influencia de este pero definitivamente no son subgéneros del hardcore. Wikipedia no está para guerras, si quieres introducir un cambio debe estar sustentado en referencias. sherman (discusión) 02:43 24 feb 2008 (UTC)

Pseudo Metal[editar]

Tienes mucha razon la guerra no va hacer en wikipedia lo siento por el comentario pero el Nu Metal esta mas cercano a ser parte Hardcore que parte del Metal la instrumentacion, las voces usadas son propias de Hardcore y coros de voces claras y melodicas son propias del Punk y ademas este invencion del ¨nuevo¨ Metal es para darle cabida a grupos q no tenian un genero definido y ademas de ser una estrategia comercial por ver el gran potencial que tiene el metal y ademas los amntes del rapcore o nu metal como ellos le dicen deverian estar conciente de su aun mas proxima cercania al hardcore que al metal y estoy deacuerdo con el cese de guerras de ediciones pero esto se tiene que acabar y concientisar a los amantes de ¨nuevo¨Metal que su genero nadie dice q es malo en cambio hay muchos grupos muy buenos pero no son ni la evolucion y no forman parte del verdadero Metal, estos generos los cuales son el industrial, el metalcore y el nu metal deverian formar su propio genero lejos muy lejos del metal exepto el metalcore que no es declarado como Metal se declara como nueva ola de Hardcore melodico y forma parte del hardcore y ademas otra cosa el Glam es parte del rock no del Metal no digo que es malo porque mis respetos para Kiss y Guns n Roses.


Supongo que en el título (y cada vez que lo escribis) quisiste poner Pseudo Metal y No Speudo metal que no tiene sentido. En cuanto a que el Nu metal es un subgénero del hardcore, ya lo respondí en el apartado anterior NO lo es, obviamente tiene claras influencias de este pero también de otros géneros. Aunque haya metaleros que no lo quieran llamar Nu Metal, ese es el nombre que más utiliza la gente y los medios por lo tanto es el que se debe utilizar aquí, no hay que confundir con el rapcore que es un género diferente que sirvió de influencia para la aparición del nu metal (bandas como Rage Against The Machine, Stuck Mojo, etc).

Las críticas que haces ya están contenidas en la sección "Críticas al género" asi que no deben ubicarse en otros sitios del articulo. sherman (discusión) 22:18 24 feb 2008 (UTC)


Gracias por la correccion pero encuentro algo carente de sentido q compares al verdadero metal con esa averacion que ni el hardcore quiere aceptar como parte de sus subgeneros siendo muy similar y totalmente influenciado en el o vas a decir que esta influenciado en black sabath como todo grupo de nu metal dice ademas los medios como mtv son cadenas q no le importa el metal si tienen q decir q el regueton es metal lo dicen con tal de ganar audiencia pasando esos grupos ademas el metal no es un moda no tiene nada que ver los medios publicos en esto y si amas el metal tienes q aceptar que llamar el nu metal como Metal es total y completamente insultante e incorrecto para el metal verdadero solo en estados unidos aceptan ese nombre como estrategia comercial y terminar con los grupos que de verdad forman parte de el.

El problema, yo creo, es que decimos los nombres que emite la MTV, propagando el pseudónimo y haciendo que sea aceptado cuando en realidad no debería hacerse, como es el caso del "Nu metal", que es verdad que no representa ningún "nuevo metal" porque el metal no está muerto, sigue vivo y coleando en cada rincón del mundo.--Demon (discusión) 20:13 16 may 2008 (UTC)

Black Metal - Imagen[editar]

Me parece inadecuado poner la imagen de un concierto de Slayer en el apartado de Black Metal cuando su música poco tiene que ver, por muy satánicos que sean. Mejor poner una del estilo de esta : [1] que es de Gaahl, el vocalista de Gorgoroth, un claro ejemplo de Black Metal.

Omisiones y error de traducción[editar]

Creo que el artículo está bien pero no hace justicia con AC/DC a quien se menciona de pasada y que sin embargo ha marcado un antes y un después en este estilo, por no hablar de la reverencia y respeto que se ha ganado en el gremio que le profesan desde Metallica hasta los Rolling Stones (con quienes incluso ha colaborado en directo). El error de traducción está en la parte que habla del accidente de Toni Iommi. Eso no le hizo "ajustar la guitarra más abajo" para tocar mejor como indica el texto, sino "afinarla más grave" (es decir, aflojar un poco más las cuerdas).

--Fcllanten (discusión) 16:29 7 ago 2012 (UTC)== Nu metal ==

Voy a borrar el artículo sobre el Nu metal en la sección "El metal alternativo y nu metal". Si alguien quiere que no lo borre, en dos días lo borro. --Demon (discusión) 20:25 20 may 2008 (UTC)

Al menos podrías explicar las razones por las que no debería incluirse esa sección. HUB (discusión) 00:46 21 may 2008 (UTC)
Las razones son simples: 1-El Nu metal, no es Metal, procede del decadente Grunge de los 90; y 2-Sabiendo que todos los metaleros de verdad (y no pósers) lo consideran un hijo bastardo del Rock, se debería eliminar, o por lo menos quitarlo de este artículo sobre el Metal y trasladarlo a uno nuevo, llamándolo "Nu Grunge" o "Post-Grunge", y por consiguiente renombrarlo, quitando esa etiqueta inútil y ofensiva.--Demon (discusión) 17:32 21 may 2008 (UTC)
Tratándose de metal alternativo, no veo por qué debe quitarse de esa sección, al igual que están otros subgéneros. Lo que no puede hacerse de ninguna manera es renombrar el nu metal por otro nombre menos conocido. Tampoco veo por qué pueda ser ofensivo un género de música derivado. De momento he encontrado esto como referenca, pero seguro que puede encontrarse algo en español. Recuerda que Wikipedia no es una fuente primaria. HUB (discusión) 20:59 21 may 2008 (UTC)

Nu Metal[editar]

Pues sinceramente no se que tendreís en contra de el Nu metal porque la verdad parece que enrealidad prefereis el Emo/ Hardcore y esas ramas ofensivas que ahora mismo están en el Mainstream, como vosotros yo también estoy ofendido por esta comercialización basura, pero recordad que muchos generos del metal tuvieron su Mainstream, El Thrash, Glam, Nu metal, lo siento amigo pero ES Metal, tiene influencias Funk, Alternativas, Heavy y Rap, la verdad no se cual es vuestro rencor contra él, creo que ha sido la rama del metal que menos impacto social en los Metaleros ha tenido , considerandose como opcional entre los mismos, ahora trata de observar desde los distintos puntos de vistas y no sólo demostrar una posición personal.

Es cierto ,el Nu Metal puede clasificarse como Metal,como un Subgenero o fusion.El rencor hacias el genero va mas alla de su Musica y tiene que ver con un trasfondo puramente social:los fans de Nu Metal.Estos muchas veces se consideran ``mas pesados´´o ``satanicos´´,hasta ``evolucionados´´ con respecto a los otros fanaticos,cosa que ,por obvias razones,no agrada a los fanaticos promedio de Metal.Esto,asi mismo responden discriminando a los fanaticos del Nu,caracterizandolo de ``Posser´´.Siendo sincero,no me gusta el Nu Metal,simplemente por una cuestion musical, y a que no le encuentro ``uniformidad´´al genero.No obstante ,escucho todos los otros generos del Metal,desde Heavy hasta Death,absolutamente todos,y no encuentro razon para no catalogarlo de Metal alternativo.Yo,considero que se bastante del tema,creo que si los fanaticos de ambas partes cambiasen de actitud,podrian llegar a un acuerdo.y con esto me refiero a que los fanaticos del Nu,asi como su comunidad no deberian considerarse mejores que los otros generos ,y los metaleros como yo,osea aceptados por la comunidad de metal en general,no deberiamos encacillar a todos los fanaticos ni a todas las bandas como ``cualquieras´´.--METAL MATANZA190.48.148.251 (discusión) 03:49 6 abr 2009 (UTC)

idea[editar]

este archivo ya pesa mucho, pónganlo aparte como sección "géneros del heavy metal" y ay le ponen todos los géneros, incluyendo glam, y no olviden el avantgarde metal y el post metal y otras madres más...es una bobada que en este articulo no pongan glam metal y nu metal si, cualquier persona de 30 años diría lo contrario....

re:buena idea ;)


Me gustaría saber donde estan en este artículo las referencias al Heavy Metal de finales de los sesenta y principios de los setenta. ¿a quien se le ocurrio cambiarlo?

Nu metal[editar]

Hay un error, pues RATM no forma parte del nu metal, si bien ha influido en él, pero no está dentro de él. Sería un estilo rap metal-metal alternativo. Un saludo. --Davazpe.94 (discusión) 19:42 19 may 2009 (UTC)

Corregido. Mucha gente confunde rap metal y nu metal, cosa incierta. Miguel (discusión) 19:59 19 may 2009 (UTC)

_______________________________________________________________________________________________________________________________ Gran error de todos, pues no deberia estar en este articulo los subgeneros del metal, pues el articulo se llama heavy metal, y el heavy metal es un solo genero, no engloba a los subgeneros de metal

Deberías haber leído antes el segundo párrafo de la introducción de este mismo artículo ;). Miguel (discusión) 21:00 21 may 2009 (UTC)

nu metal y metalcore[editar]

creo que la categoria nu metal y metalcore no deberia ir aqui... ningun metalero la considera como heavy metal y de hecho no lo es... saludos...— El comentario anterior sin firmar es obra de Barraza.felipe 3 (disc.contribsbloq). Billy mensajes 15:17 27 may 2009 (UTC)

¿Y por eso vas y quitas la sección entera sin previa consulta? Muy bien. Así me gusta, el diálogo. Billy mensajes 15:17 27 may 2009 (UTC)
Veo que seguimos sin cambiar, ¿eh? Miguel (discusión) 18:14 27 may 2009 (UTC)
LOL, Viniendo de una persona que pone a Arch Enemy como blackened death metal... perdona pero Wiki no es el lugar ni de posers ni de elitistas... esta es una enciclopedia. --Kmaster (discusión) 18:19 27 may 2009 (UTC)
Wikipedia no es lugar para elucubraciones ni para "metaleros" resentidos e intransigentes. Aquí, los géneros se añaden con referencia, si no, no lo hagas. Un saludo. Miguel (discusión) 18:37 27 may 2009 (UTC)

Death metal[editar]

Falta citar este género, un saludo. --Davazpe.94 (discusión) 14:01 13 jun 2009 (UTC)

No falta. Un saludo. Miguel (discusión) 14:29 13 jun 2009 (UTC)

Vale, gracias, mis disculpas por el error, un saludo. --Davazpe.94 (discusión) 22:11 13 jun 2009 (UTC)

Alguien había puesto esto "el death es escuchado por gente psicopata, enfermos y locos con traumas en la niñez" en la sección de death metal. Ya lo saqué. -- 20:00hs 22 oct 2009 (UTC)

Black Sabbath[editar]

yo no ncuentro la banda Black Sabbath aqui, pueden ayudarme a buscarla? puesto que no esta en los 70s, y empiezan a hablar de bandas de heavy metal despues de los mediados de los 70s, pero black sabbath era de el principio de los 70s (o mediados de los 60s no estoy seguro) y ellos crearon algunas canciones clasicas de heavy metal, como "Paranoid, "Iron Man" y eso fue creado en 1972, verdad? --206.54.219.73 (discusión) 03:49 19 jun 2009 (UTC)

Glam Metal[editar]

por que no se crea una seccion glam metal??

saludos --Maiden heaven (discusión) 15:07 25 jun 2009 (UTC)

re:porque es mas hard rock que metal, aunque quiza podria considerarse en el articulo, yo mismo lo haria pero es casi seguro que luego algun usuario lo borraria, ademas si hay un espacio para el nu metal tambien podria haberlo para el glam.

no es convincente...

Ésta lista está Obsoleta[editar]

Éste artículo es deficiente porque ponen a Slipknot, Korn, Limp Bizkit en nu metal y éstos grupos dejaron de tocar nu metal hace mucho, Slipknot solo fue nu metal en su primer disco, en 1999 explíquenme que hace ahora en la sección de nu metal, y diganme ¿Donde está Disturbed?

Coincido, Slipknot se volvío Thrash metal con el tiempo y lo sigue siendo. Saludos.

Ni a golpes es Thrash Metal tiene influencia de este pero no lo es, se clasifica como metal alternativo--Gunpowder (discusión) 12:46 18 feb 2013 (UTC)

Metal Gótico[editar]

No sé si este es el mejor lugar para indicar esto, pero si van al artículo "Música Gótica" dice (aún más, está en negrita) "ningún estilo de Metal es música gótica", y sin embargo en este artículo se habla de "metal gótico"... ¿Qué hay que corregir? 200.3.220.59 (discusión) 17:59 23 ene 2010 (UTC)

System of a Down[editar]

System of a Down NO es folk metal.... por tener tres instrumentitos del caúcaso en menos de diez canciones... se menciona a SOAD en ese apartado. ¿Sugerencias? --Jakeukalane (discusión) 20:05 3 feb 2010 (UTC)

System of a Down es muchas cosas y a la vez ninguna: es, simplemente, System of a Down. Los géneros musicales son muy complicados de tratar, y más en el caso de grupos como SOAD. Lo que es seguro es que no es folk metal, aunque tenga algunas canciones —o fragmentos— con características tradicionales armenias. Saludos. Sermed (discusión) 23:46 16 mar 2010 (UTC)

System of the Down se le cataloga como Metal Alternativo y Rock Progresivo nada con folk, Un saludo METALERO777

El vocablo metal en la acepción de género musical no existe en español...[editar]

El vocablo metal en la acepción de género musical no existe en español, así que se ha de escribir siempre con cursiva, o en su defecto entrecomillado (recordemos: siempre comillas angulares (« ») como primera opción, y en fragmentos ya entrecomillados comillas inglesas (“ ”) —y no doble prima (" ")—), como ocurre con otras palabras extranjeras que no han sido castellanizadas aún (rock, blues, jazz...). Parece ser que esto mucha gente lo ignora, o lo obvia, que es aún peor (y algo todavía peor: algunos lo pronuncian como en castellano, [metál], ¡cuando es totalmente incorrecto e inadecuado porque no es una palabra castellana ni está castellanizada!: se ha de pronunciar como en su origen, [métal]). Estoy empezando a corregir todos los artículos que tratan sobre metal y rock, y enmiendo especialmente lo que he mencionado, pero no estaría nada mal que la gente empezase a escribirlo bien, o incluso a corregir lo que ya está mal escrito; así, además de hacer las cosas bien, en beneficio de todos, nos ahorraremos tiempo. Sermed (discusión) 12:18 17 mar 2010 (UTC)

En mi opinión, prefiero que se usen comillas a cursivas, porque parace un desorden tremendo, aun así quiero verificar todo esto, es muy extraño que recién ahora se note esta falta de ortografía.--Kmaster (discusión) 05:50 31 may 2010 (UTC)
La letra cursiva es la preferida para estos casos, aunque las comillas —sin son las angulares (« ») o las verdaderas inglesas (“ ”), y no las «informáticas» (" ")— también son totalmente correctas y aceptables en esos casos, pero más complicadas de escribir en Wikipedia y sobre todo más difíciles de entender, ya que constituyen verdaderos signos de puntuación, a diferencia de la cursiva, que es un signo que lleva intrínseco la propia palabra al escribirse de manera especial. Verifique tanto como desee —tiene cientos de diccionarios buenos, entre ellos el DRAE, pero solo hay una verdad; el problema es que hay tanto desinterés y despreocupación que a nadie le importa... Hasta que llega alguien como yo. En fin, así va el mundo. Saludos. Sermed (discusión) 16:31 26 jun 2010 (UTC)
Si en español es correcto que se pongan vocablos como estos en cursiva, adelante, pero no me parece algo demasiado importante como para ponerse a cambiar toda la Wikipedia, sobre todo ahora que hay cientos (o miles) de artículos que los contienen. Considero que hay cosas más importantes que hacer. No es que el mundo sea así, es que el problema no es lo suficientemente importante. Un saludo. Miguel (discusión) 16:50 26 jun 2010 (UTC)
Todo es importante, compañero, y más hablando de lingüística; pero concuerdo en que hay muchas más cosas que hacer en Wikipedia en español. No estoy exigiendo que se haya de corregir todo ahora mismo, sino simplemente escribirlo adecuadamente a partir de ahora e ir corrigiendo lo que se vea o vaya de paso. Saludos. Sermed (discusión) 16:54 26 jun 2010 (UTC)

Crítica[editar]

HOLA YO PIENSO QUE ALGUIEN DEBERIA HACER ALGO AL RESPECTO PARA QUITAR ESTE PÉSIMO Y RECALCO PÉSIMO ARTICULO Y MUCHOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO QUE ESTE TIPO NO SE APEGA A LAS LEYES DE NEUTRALIDAD YA QUE CITA FRECUENTEMENTE A BANDAS DE SU PREFERENCIA UNA DE ELLAS POR LO QUE SE VE ES JUDAS PERO NO SOLO POR ESO TAMBIEN CITA OTRAS BANDAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL METAL COMO POR EJEMPLO FLE. MAC. ADEMAS HABLA MAS DE LAS BANDAS QUE DEL GENERO Y PARA ACABARLA NO SE QUIEN SE CREE PARA DESCIBIR A UNA AUDIENCIA EN GENERAL DICIENDO QUE LOS METALEROS SON ASI Y ASA YO PIENSO QUE CADA METALERO ES DIFERENTE Y NO TIENE PORQUE DESCIBIRLOS, BUENO ESPERO SE HAGA ALGO AL RESPECTO PARA RESUMIR Y CONCRETAR MÁS ESTE ARTICULO Y LIMITARSE A HABLAR MAS DEL GENERO Y NO DE LA HISTORIA DE LAS BANDAS YA QUE SI QUISIERAMOS SABER LA HISTORIA DE CADA BANDA NOS METERIAMOS A LA PAGINA OFICIAL DE CADA BANDA.

-"El seguidor de heavy metal, en su actitud más íntima, es una persona con un gran sentimiento de compañerismo y de pertenencia a un grupo social que vive por y para la música metal. Gran conocedor de los detalles teóricos y técnicos que definen el sonido característico de sus grupos favoritos tanto a nivel musical e instrumental, como vocal e incluso de puesta en escena, hereda actitudes de décadas pasadas como el ecologismo y la libertad romántica, en algunos casos la afición a las motocicletas y es entusiasta de las reuniones multitudinarias con sus semejantes en conciertos y festivales (que pueden ser al aire libre, en contacto con la naturaleza)."

Mis queridos wikipedistas...lleva razón, está totalmente fuera de contexto describir a una audiencia de esta forma. Se puede decir que se le asocian las aficiones con las motocicletas, que en sus temas se incluye una gran libertad romántica, el sentimiento de comunidad...Pero no enunciar en un párrafo una supuesta tesis sociológica tan subjetiva.

Primer punto: firma tus comentarios usando cuatro ~. Segundo punto: procura usar un lenguaje que se acomode a las reglas del idioma español, oficial en esta web. Tercer punto: procura no escribir en mayúsculas (se interpreta como un grito). Cuarto punto: el artículo no lo escribe una persona, lo escribe una comunidad de la que puedes ser parte en cualquier momento. Eso sí, si decides hacerlo, debes leerte primero los cinco pilares de Wikipedia. Cualquier acción susceptible de ser considerada como vandalismo, autopromoción o no neutralidad será revertida. Un saludo. Miguel (discusión) 12:43 23 mar 2010 (UTC)


Efectivamente, el articulo entra en definiciones sobre la forma de pensar y actuar de los fans que no vienen al caso, y que no se sustentan en ninguna base. Marco por ello dichas afirmación como {{Cita requerida}} --Tildur (discusión) 01:56 4 sep 2010 (UTC)

white metal[editar]

Pese a que algunos miembros de As I Lay Dying son cristianos, ellos nunca en sus letras hablan sobre religion o el cristianismo y nunca se han nombrado una banda cristiana tampoco, seria como si dijeramos que Iron maiden o Megadeth o hasta Slayer son bandas de White metal.— El comentario anterior sin firmar es obra de Arch satan (disc.contribsbloq). Teby (discusión) 21:24 13 may 2010 (UTC)

El hard rock[editar]

Por qué quitaron en orígenes musicales al hard rock???

Sencillamente por que el Hard Rock fue el primer tipo de metal, y ningún estilo tiene antecedentes en el mismo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.174.151.195 (disc.contribsbloq). sherman (discusión) 19:38 24 sep 2010 (UTC)
¿Desde cuando el hard rock es metal? Estoy de acuerdo con el primer comentario, debería estar entre los origenes musicales. Saludos, sherman (discusión) 19:38 24 sep 2010 (UTC)

Desde que la denominación "Heavy Metal" fue usada para definir a bandas como Humble Pie, allá en 1970, o desde que en la revista Rolling Stone refirió a Led Zeppelin y su canción "Communication Breakdown" como tal. Desde que se atribuye tal denominación a Black Sabbath(que Tommi Iommi no comparte, por cierto¡Oh, Sorpresa!), que es una banda de Hard Rock, y como tal se consideró mayoritariamente durante los 70(la consideración como Doom Metal es anacrónica y echa para atras). Desde que todas las bandas de la NWOBHeavy Metal encuentran su inspiración angular en las bandas Heavy de los 70(es decir, Hard Rock), con las cuales tienen mucha mas cercanía y muchísimo mas en común que con la mayor parte de bandas actuales. No es valido el ejemplo de Judas Priest, que como siempre han intentado responder al arquetipo duro a lo largo de los años han ido evolucionando del Hard al Speed y al Thrash para mantener el tipo en cuando a potencia. Fíjate mas bien en Iron Maiden y cuanto tienen de Hard Rock, por ejemplo, o en Def leppard, banda perteneciente a la NWOBHM.

Sherman eres un caradura, el hard rock es hard rock, no es un prototipo de nada porque de hecho sigue existiendo. Madre del amor hermoso Aerosmith y Guns & Roses metal??????????? A eso en cualquier sitio se le llama hard rock. al igual que Led Zeppelin se cabrean si les llamas heavy metal. Menudo artículo más parcial, el metal lleva muerto siglos comercialmente si es lo que quieres desmentir obstinadamente. Desde luego cada vez hay menos bandas metal que nunca. Sólo hay que ver los festivales metaleros, la mayor parte de las bandas son viejas glorias, de geriátrico... Pero claro, si te apropias del hard rock el metal está muy vivo claro. Ya puestos apropiaros del garage también.

Aerosmith son Hard Rock, por lo tanto son Metal. El Hard Rock no es mas que el primer Heavy. Hoy sigue existiendo el Hard, naturalmente, pero funciona como subgénero del Heavy, sino fíjate como las bandas de Hard de hoy suenan mas duras para atraer al publico mettalero, el cual representa el 90% de su público. no, si aún te creerás que AC/DC no le deben nada a la cultura metalera, cuando el Hard Rock no tiene público específico mas que el del Metal. AC/DC se han hecho grandes participando en festival3es de metal, como el de Reading y el de Donington Castle, y gracias a la fanaticada del metal han llegado a donde están. Led Zeppelin no son 100% Heavy porque muchas de sus canciones son acústicas, pero tienen mucho de Heavy(llámalo Hard si quieres), auque eso les cabrea porque ellos vendieron muchísimo y no querían la connotación negativa que el término "Heavy" conlleva. En cuanto a considerar el Hard fuera del Heavy, es un error, y se suele deber a que las bandas que quieren vender y ser respetadas, pues sus managements les intentan desmarcar de la etiqueta "Heavy", llamandoles "Hard Rock", que carece de esa connotación. Creo que eres un joven y por ello no ves la relacción del Hard Rock CON EL RESTO DE LOS SUBGENEROS DEL METAL, que por cierto esta muy vivo. JMC

Traducción absurda e innecesaria[editar]

Es muy curioso que os empeñéis en traducir heavy metal y no rock, o jazz, etc. ¿Acaso alguien diría «A mí me gusta el/la roca»? Pues no creo que nadie dijera «A mí me gusta el metal pesado», a no ser que tuviera unos gustos muy raros, casi problemáticos, con ciertos materiales... Y todavía podemos dar gracias porque lo ponéis como dato y no como el propio nombre del género... Hay expresiones que no tienen traducción. Los extranjerismos de los géneros musicales son necesarios y no tienen traducción, así que son totalmente lícitos y legítimos. Otro tema es que deben escribirse en estilo diferente al resto del texto, normalmente cursiva, lo cual no viene al caso, pero nunca está de más recordarlo. Saludos. Sermed (discusión) 19:20 22 sep 2010 (UTC)



Abrir un artículo Metal (género musical) independiente[editar]

Propongo que abramos metal para que lo diferenciemos del heavy metal, que si bien es el subgénero que nació primero, es eso, un subgénero. El black metal, el death metal o el brutal death no son parte del heavy metal sino del metal, así a secas. Su uso está ya muy extendido como género musical. Anteriormente se decía sólo heavy metal pero ahora, con la diversidad de subgéneros, hay que saber diferenciar. ¿O a quién se le ocurriría decir que Suffocation, Cannibal Corpse o Sarcófago son bandas de heavy?--Morticiano (discusión) 22:34 17 dic 2010 (UTC)

El death metal surge a partir del thrash[editar]

El black surge a partir de el black segun el articulo, el Death aun mas la mayoria de las bandas de Death toman como influencia el thrash de Slayer y etc , corrigenlo

Por Dios....[editar]

alguien podría quitar esa imagen que pusieron, no sé si no se dan cuenta lo ridícula que se ve esa mano cornuta.

Fusión[editar]

Pido que el articulo sea fusionado, y que "Heavy Metal" es un subgénero del Metal, el género se ya "Metal", ya que este articulo esta ocupado seria "Metal (Música)". Gracias por la atención prestada.--181.129.41.12 (discusión) 22:14 25 abr 2012 (UTC)

Sobre el metal cristiano[editar]

Hola, soy el que borró (aunque luego pusieron de nuevo) los apartados de "White Metal" y "Unblack metal". Quiero dejar claro por qué los borré y por qué lo voy a hacer de nuevo. Tanto el "White Metal" como el "Unblack Metal" no son géneros propiamente dichos, sino música de x o y género (ya sea black en el caso del unblack, como puede ser power o death en el caso del white) con letras de temática cristiana. Cuando diferenciamos dentro del Heavy Metal, la separación entre distintos subgéneros musicales atiende a RAZONES MUSICALES, no a razones líricas o temáticas. Si lo que se quiere es incluir tanto al "White" de marras como al "Unblack", lo que se debería hacer es mencionarlos en sus respectivos géneros (unblack en el black y white metal dentro de lo que es el heavy metal en general). Por ende, procedo a eliminar esas dos secciones que no corresponden.

[[2]] (Creo que tengo ip dinámica)

La era del Glam Metal[editar]

Si me dejan los editores, tengo una posible solución al conflicto que surgió con respecto al glam metal: afirmar que este proviene a igual partes del hard rock y del heavy metal ("las bandas del estilo estaban influidas por el hard rock y el heavy metal tradicional de comienzos de los 70"). Si esta parte no les convence, pueden suprimirla, pero por favor; no me supriman le frase "Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal impulsada por Judas Priest, sino que poseían algunas diferencias: pantalones de cuero de colores llamativos, chaqueta de cuero también colorida, prendas estampadas, pelo largo y rizado hasta la extravagancia (normalmente cardado) y uso frecuente de maquillaje." porque escrita de la manera anterior; se describía precisamente la vestimenta de Judas Priest; a saber: la anterior edicion afirma que " Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal impulsada por Judas Priest, sino que poseían algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, pelo largo y rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente." Precisamente, tanto los pantalones de cuero ajustados, como la chaqueta de cuero, como la indumentaria de color negro, son vestimentas propias de dicha banda y de los fans del metal clásico; por tanto; era una enorme contradicción. Por favor, tengan esto en cuenta. Gracias. --Pacense (discusión) 09:57 16 jun 2012 (UTC)

Problemas del artículo[editar]

El artículo actual presenta una serie de deficiencias tras las diversas ediciones que se han hecho (como se puede ver en este diff). Los errores, principalmente, son:

  • Nombres de géneros musicales con mayúsculas iniciales, cuando de acuerdo al Manual de estilo deben ir en minúscula.
  • Nombres de bandas que dirigen a desambiguaciones.
  • Meses iniciados en mayúsculas y no en minúsculas, entre otras faltas de ortografía.
  • La referencia número 49 extraviada.

En síntesis, este artículo requiere una buena revisión por parte de sus editores más frecuentes. Saludos de Gusama (debate racional) 10:52 18 feb 2013 (UTC)

folk y celta!?[editar]

deberían quitar a la musica folk y celta de los origenes ya que hablamos del heavy metal, no del folk y celtic metal, son subgeneros de el pero esa informacion se debe poner en el articulo del subgenero, no en el articulo del genero propio.

¿Dónde están los datos enciclopédicos?[editar]

Tras leer en varias ocasiones el articulo me di cuenta que posee varios errores de ortografía, frases que no se entienden o usos de comillas en palabras que no las necesitan, entre otros problemas. A pesar que más de cien personas vigilan la página parece que ninguno tiene el entusiasmo de mejorarlo y eso desde mi punto de vista es bastante malo. Por otro lado posee mucha información en demasía, es decir que tiene muchos datos de relleno y que no entregan información relevante para el artículo.

Es por ello que les comunico mi interés en MEJORARLO, aportando datos enciclopédicos como por ejemplo de donde nace, quienes fueron los que emplearon por primera vez el término, etc etc. Bueno los invito a que revisen mi página de usuario si es que tiene dudas sobre mi trabajo en la Wikipedia y si es que alguien quiere aportar en la edición me puede escribir aquí o en mi propia discusión. Saludos --Pzycho10 (discusión) 20:19 11 sep 2014 (UTC)

Por cierto se me olvidó, esto se va a demorar harto porque la información que existe sobre el tema es demasiada y hay que poner lo justo y necesario. También muchas de las secciones que posee las voy a eliminar —NO porque no me guste o que vaya en desmedro de algunas de ellas— sino que he decidido editarlo siendo lo más objetivo posible, como lo he hecho hasta entonces en mis colaboraciones. --Pzycho10 (discusión) 20:28 11 sep 2014 (UTC)

ritmo y tempo[editar]

El llamado "palm mute" es tan sólo una parte del conglomerado de ritmos y riffs de guitarra que se pueden utilizar en el heavy metal. Sé que es difícil definir qué ritmos lo componen, pero tengo que decir que no estoy totalmente de acuerdo con la descripción de esta parte del artículo. En primer lugar, el término "heavy metal" es demasiado amplio como para adjudicar a sus ritmos la técnica de "palm mute". Segundo: En mi opinión considero que los verdaderos pioneros de estos sonidos fueron Black Sabbath y Blue Cheer, que prácticamente no usaban "palm mute" en sus principales composiciones.

Particularmente lo definiría como (Ya sé que es muy difícil presentar una defición exacta, pero creo que en la descripción del artículo puede ayudar ésta opinión: Partes vocales agresivas asociadas con rítmicas de guitarra eléctrica potentes que usan generalmente una distorsión amplificada, bajos potentes y baterías rítmicas basadas en la repetición de compases métricos -distinguir entre el heavy metal de los primeros setenta al heavy metal de los últimos ochenta o noventa (con afinaciones de guitarra diferentes entre sí, que dan la particularidad al estilo de ramificarse en múltiples vertientes)-

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:13 29 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 10 en Heavy metal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:58 20 oct 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Heavy metal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:27 3 may 2019 (UTC)

Vamos a ver que hay cosas que hay que cambiar[editar]

Muy buenas,

Antes de nada entiendo que es complicado que la gente se ponga de acuerdo con esto.

Primero en el tema pioneros tiene que estar Judas Priest, ellos fueron los que introdujeron la vestimenta de cuero, que Rob Halford compraba en los sex shop en Londres, no puedes poner a Saxon y no poner a Judas. Desde la muerte de Dio la voz de Halford esta considerada la mejor actualmente del heavy metal, por mucho que me gustaría que fuese Dickinson, jajajaja. Vale, tambien dices que seria black sabbath el pionero, en esa época el primer batería que aporreo con todas sus ganas, sin doble bombo fue el batería de Led Zeppelin, es al que se considera el primero que toco así. Pero a ver, te hacian una canción heavuy, la siguiente era hard rock, la siguiente era casi punk, se pueden considerar a los tres, el primer guitarrista tocando acordes mas heavys fue Blackmore.

Maisden siempre lleva dos guitarras, por ejemplo tienes que meterla ahi.