Suffocation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suffocation
Suffocation band.jpg
Datos generales
Origen Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Death metal técnico
Brutal death metal
Grindcore
Período de actividad 1989 - 1998, 2003 - presente
Discográfica(s) Nuclear Blast (2008 - )
Relapse (1991, 1998, 2004 - 2007)
Roadrunner (1991 - 1996)
Artistas relacionados Decrepit Birth, Vital Remains, Dying Fetus, Hate Eternal, Malevolent Creation, Incantation
Web
Sitio web www.suffocation.us
Miembros
Frank Mullen
Terrance Hobbs
Guy Marchais
Derek Boyer
Mike Smith
Antiguos miembros
Doug Cerrito
Josh Barohn
Chris Richards
Doug Bohn
Dave Culross
Kevin Talley
Todd German

Suffocation es una banda estadounidense de Brutal death metal. Adoptaron las estructuras del progressive metal y los ritmos del grindcore al death metal, lo que les hace pioneros en los estilos technical death metal y por muchos nombrados como los precursores del brutal death metal. Suffocation esta a la par con bandas como Immolation e Incantation debido a que pertenecen al conocido "death metal neoyorquino" (New York Death metal o NYDM para abreviar).

Historia[editar]

La banda surgió a finales de 1989 y desde entonces han producido múltiples materiales con la discográfica de metal Relapse Records e incluso con una más especializada en nu metal como Roadrunner Records.

Regreso[editar]

En el 2004, la banda se volvió a unir con Souls to Deny, con el regreso del batería original Mike Smith, aunque sin los veteranos miembros Doug Cerrito y Chris Richards. La banda ha lanzado una extensa campaña de gira mundial para dar a conocer el disco. después de 200 conciertos, la banda grabó y lanzo a la venta su primer disco en vivo Close Of A Chapter: Live In Quebec City. Lanzaron también un álbum de nombre Suffocation en el 2006 con la discográfica Relapse Records, quien volvió a presenciar otra extensa gira mundial. En 2007, aparecieron en un anuncio de the history channel del programa "Dark Ages", el cual presenta 2 personas viendo al grupo tocar, una diciendo "¿Qué clase de música es esta?" "Death metal" "no entiendo esta nueva música" "¿Cómo que no? todo lo que saben lo aprendieron de Dark Ages" "qué?" "DARK AGES!". La banda por el momento se encuentra en la grabación de un nuevo DVD en directo.

El 4 de junio de 2007, Suffocation y su discográfica Relapse records se separaron oficialmente, luego de lo cual se unió a la Nuclear Blast Records.

El 18 de julio de 2009, Suffocation lanzó su nuevo disco: Blood Oath. En este álbum, a diferencia del anterior (Suffocation, septiembre del 2008), la banda retomó un tono más Brutal, dejando de lado el extremo tecnicismo. La banda influyó principalmente a bandas como Sinical disaster, Nuclearical warface y Underoath,en esta última se muestra claramente la influencia de Suffocation ya que en sus 3 pirmeros discos combinaron death metal, black metal y hardcore punk mostrando en su segundo disco la técnica y brutalidad de la influencia que adquirieron de Suffocation.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Ep´s[editar]

  • Human Waste (1991)
  • Despise the Sun (1998)

Splits[editar]

  • Live Death (1994)

Enlaces externos[editar]