Discusión:Barrancabermeja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Para la localizacion de un lugar, la distancia en kilomentros no es suficiente, hace falta saber el rumbo. Barranca esta a 110 Km al occidente de Bucaramanga.

Símbolos y digitación[editar]

Introduje la bandera, el escudo y corregí un error de digitación.pero lo mas importante es que encontramos todo lo que nesecitan.la informacion de barrancabermeja es dificil de encontrar pero con esfuerzo lo logramos....

Revisión ortográfica, gramatical y de estilo[editar]

Revisé ortográfica y gramaticalmente el artículo. Hice la corrección de estilo.

Provincia de Mares[editar]

Porque nadie ha hecho el comentario acerca de esta provincia fictícia? La provincia de Mares NO EXISTE, es mas, en Colombia las provincias no existen, están los departamentos. Gracias.

Historia[editar]

Parce, la historia de esa ciudad está re-incompleta. Miren la página de la USO a ver si le meten alguito contemporáneo.

por favor la provincia de mares si existe somos barranqueños de corazon y vamos a ser una capital ahora del nuevo de partamento MAGDALENA MEDIO


Falta muchisisima más información, sería bueno hablar sobre la comuna de Barrancabermeja, el período de la violencia, las grandes marchas y movilizaciones que se han hecho en la ciudad

Enlaces publicitarios[editar]

Los enlaces a las pàginas de El Corral y los dos centros comerciales que vienen en camino no deben ir dentro del cuerpo enciclopédico, pues es publicidad encubierta. Retiré los enlaces del cuerpo del texto y los puse en la sección de enlaces externos, donde deben ir de acuerdo con la estructura de los artículos de Wikipedia. Es necesario revisar las políticas, pues no me queda claro si está bien que se incluyan cosas comerciales particulares en un artículo referente a un municipio.

Clima[editar]

Hola sencillamente creo que deben actualizar la información del clima com en las páginas de otras ciudades colombianas..además yo dudo que la temperatura promedio de Barrancabermeja, una de la ciudades mas calientes de Colombia, sea de 26°C... de hecho es 29°C ahí les dejo el vínculo para que actualicen.. http://www.weatherbase.com/weather/weather.php3?s=19008&refer=&units=metric

Gracias.--Dr. Freud (discusión) 09:59 22 sep 2009 (UTC)


Población[editar]

Según el censo del 2005, la población de Barrancabermeja es de 190.058 habitantes, por lo tanto es absolutamente falso la población que le están añadiendo a la ciudad. El censo del 2005 es el ultimo censo que se ha realizado y por lo tanto es la fuente mas segura que puede existir y en el 2009 no existe ninguna fuente confiable y veraz que indique la población de esta misma. El Dane realizó una proyección poblacional 1985-2020 y para el año 2010 la población de Barranca llega a ser de 191.498 personas

Poblacion[editar]

esa poblacion que da el dane si es errada como asi que en 5 años la poblacion apenas cresca en 2000 personas algo ilogico

es lo mas normal en municipios no capitales....

Eso es Falso, la informacion del DANE esta equivoca, en Enero estuve en Barrancabermeja y se puede deducir una poblacion aproximada de 400.000 habitantes, el DANE en el ultimo censo en Bogota dijo que tenia 8.000.000 millones de habitantes y solo entre las Localidades de Suba, Kenedy, Engativa, Fontibón y Bosa hay 6.000.0000 millones, sin contar las otras 15 localidades del Distrito Capital.

En Barrancabermeja pude ver cerca de 42 Rutas de Transporte Urbano, sin contar las rutas Rurales

Gentilicio[editar]

Sería bueno que revisaran el gentilicio de la ciudad. No somos "Barranqueños", somos "Barrancabermejos" o "Barramejos".

http://www.semana.com/cartas/barrancabermeja-barramejos/34883-3.aspx

Cordial saludo --186.112.121.34 (discusión) 19:00 18 nov 2012 (UTC)


EL GENTILICIO BARRAMEJO "NUNCA" HA SIDO ACEPTADO FORMALMENTE, AUNQUE COLOQUIALMENTE SE USE. EL GENTILICIO DE BARRANCABERMEJA ES BARRANQUEÑO.

Referencias en «Barrancabermeja»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola , el artículo Barrancabermeja en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, --186.86.90.77 (discusión) 20:13 24 feb 2013 (UTC)

Fecha de fundación histórica de Barrancabermeja (La Tocca o La Tora, Puerto Santander). Por lo menos lo que es cierto, es que Barrancabermeja existía en fecha anterior a 26 de Abril de 1922.[editar]

WIKIPEDIA ES UNA ENCICLOPEDIA LIBRE, QUE DEBE AJUSTARSE A LO QUE REALMENTE HA ACONTECIDO HISTÓRICAMENTE Y SER VERAZ, PARA MANTENER SU CREDIBILIDAD; CUALQUIER ACTA, EDICTO O DECRETO NO DEBERÍA CAMBIAR UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO.

Lo siguiente apareció en Google, en fecha 2 de mayo de 2013 09:29 p.m. (aunque no tiene concordancia en género, "escribo textualmente"): “Barrancabermeja Barrancabermeja es un municipio colombiana, ubicada en el departamento de Santander. Es sede de la refinería de petróleo más grande del país y es la capital de la Provincia de Mares. Fundación: 25 de julio de 1536 Tiempo: 20 °C, viento NO a 8 km/h, 100% de humedad”

Esa fecha es más acertada, que la expuesta en Wikipedia. Para determinar la fecha histórica de fundación de Barrancabermeja, se debe recurrir a los archivos generales de la “Academia de la Historia de Santander”.

Ahora, se desprende de esta página de Wikipedia, que el 26 de abril de 1922, corresponde al día en que es firmada un Acta de Fundación de Barrancabermeja, con presencia entre otros, del gobernador de Santander. Explícitamente esta página referencia que antes de esa fecha, existía una población, por lo cual esa no es la fecha histórica de fundación. Si se desconoce la fecha real de fundación, se debe mencionar, o mencionar el año que históricamente es el más probable, realizando la anotación correspondiente. Si el municipio de Barrancabermeja, definió una fecha como de fundación, debe estar referenciado para los usuarios de que es una fecha simbólica, pero no es la fecha histórica de fundación. La información de Wikipedia debe ser clara. Es una enciclopedia en desarrollo, y herencia para futuras generaciones.

En la misma página de Barrancabermeja en Wikipedia, se relata desde cuando existen asentamientos en esa localidad; que la población era muy escasa, eso no tiene connotación. Históricamente, los asentamientos más antiguos de la humanidad, no se tasan por el número de habitantes, sino porque hay evidencia de su existencia, el caso de la actual Aleppo en Siria –conocida antiguamente como Khalpe, Beroea por los antiguos griegos, Halep por los turcos y más nombres, de la cual hay información de su existencia desde al menos el 1800 a. C.–; guardando las proporciones pero Bizancio, Nova Roma, Constantinopla, Estambul, es la misma ciudad fundada en el año 667 a. C., etcétera. Por lo menos lo que sí es cierto, es que Barrancabermeja existía en fecha anterior a 26 de Abril de 1922.

Página vandalizada 23:30 21 may 2014‎, por 181.132.200.89.[editar]

Eliminó la sección correspondiente a Historia y no fue restaurada (-35 910 bytes). 190.97.213.187 (discusión) 14:49 25 feb 2016 (UTC)