Discusión:Albert Speer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cscr-featured.svg
Albert Speer es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.

Especialmete, la sección personalidad es la mas inneutral, pero por ejemplo "el perverso Himmler".. Bestiapop 21:34 17 jul 2006 (CEST)


He editado bastantes puntos del artículo, comprobándolos con las Memorias de Speer:

  • nació en Mannheim
  • su abuelo se llamaba Hermann, no Christian
  • fue alumno de Tessenow en la escuela técnica superior de Charlottenburg, no de Spandau
  • completó sus estudios en 1927, no 1928
  • anécdota de la corte de afganistán
  • eliminar que fue enlistado en las SA: de ello no hay rastro ni en sus Memorias ni en los artículos alemán e inglés de Wikipedia
  • participación en Fuerza por la Alegría
  • he quitado el link en el título de la sección "Relación con Hitler"
  • descripción del Campo de Marzo entre los edificios representativos del complejo de edificios nazis en Nuremberg
  • Hitler esbozó los edificios principales de Germania y Speer hubo de respetarlos
  • Speer realizó gestiones ante Milch para evacuar a su hermano de Stalingrado
  • la evaluación de los bombardeos aéreos con los americanos tras la guerra me pareció relevante

Tengo dudas acerca de si la sección "Personalidad" es objetiva y merece ser mantenida. --LogC 00:21 26 jun 2007 (CEST)


Recomiendo encarecidamente la lectura de sus "Memorias", que aparte de su calidad literaria, ofrecen una visión privilegiada de la historia del III Reich --80.34.202.139 (discusión) 12:53 8 abr 2008 (UTC)

En estos momentos termine de lee el excelente libro Albert Speer, el arquitecto de Hitler: Su lucha contra la verdad de Gitta Sereny y estoy por comenzar por Memorias, para corregir algunos errores que puedan haber, tanto en la versión inglesa como alemana de ese articulo. Edite la parte de Obras, agregando no solo el nombre en el que se conoce a Memorias en español, sino también sobre Los Diarios de Spandau y su trabajo sobre las SS. Srengel (discusión) 15:59 20 may 2008 (UTC)

El pasado mes de diciembre de 2008 tuve la suerte de ver en Berlín la exposición "Germania" sobre los proyectos de renovación de Berlín planeados por Hitler (con planos de Speer) para la que sería la gran capital de Reich alemán. En dicha exposición había paneles dedicados a Speer en los que quedaba clara tanto su implicación en la esclavización de detenidos de los campos de concentración como su conocimiento del Holocausto. Me dio la sensación de que ahora mismo en Alemania se está revisando su figura. Sería interesante aportar esas fuentes para rematar el magnífico artículo sobre Speer.


Publicación sobre la arquitectura de Albert Speer[editar]

Existe una importante publicación acerca de la obra de Albert Speer que creo debería ser incluida en la bibliografía. Tiene por título "ALBERT SPEER, ARQUITECTO DE HITLER. UNA ARQUITECTURA DESTRUIDA", y su autor es el arquitecto LUIS JESÚS ARIZMENDI BARNES.

(Sannicolasdeugarte (discusión) 21:55 4 sep 2010 (UTC))


Agregue un edificio que todavía hoy se puede visitar como es la Torre Antiaérea del parque Humboldthain. Habría que cambiar el comienzo del párrafo de esta sección en el artículo principal donde dice "En Berlín no queda ningún edificio diseñado por el arquitecto en la era Naz" ya que si existe por lo menos uno, pero como no tengo mucha experiencia en Wiki no quise realizarlo hasta que se discuta. Muchas gracias --Tango100 (discusión) 00:27 5 jun 2012 (UTC)


Hola, que tal, en realidad creo haber colocado la referencia en el artículo. En mi reciente visita a Berlín estuve visitando la famosa torre de protección del parque Humboldthain con diseño de Speer, por eso al notar en una parte del artículo que decia "En Berlín no queda ningún edificio diseñado por el arquitecto en la era Nazi" me llamo mucho la atención esta afirmación. Para poder chequear esto puedes ir a las siguientes páginas web para verificar que sí queda por lo menos un edificio diseñado por él:

en.wikipedia.org/wiki/Flak_tower

http://berliner-unterwelten.de/la-torre-humboldthain.50.2.html (Sociedad para la proteccion y documentación de estructuras subterraneas en Berlin, donde se pueden realizar visitas a diferentes construcciones y en especiala las que nos ocupa)

http://berliner-unterwelten.de/historia-de-las-torres-en-berln.63.2.html

http://guerra-abierta.blogspot.com.ar/2011/03/torres-antiaereas.html

http://wikimapia.org/1081419/Humbolthain-Flak-Tower

http://www.panzertruppen.org/heer/fortificacion/flak.html

Bueno, existen muchas mas pero mas o menos dicen todas lo mismo. Puedes chequearlas para decidir o no la inclusión o al menos quitar la frase que asegura "En Berlín no queda ningún edificio diseñado por el arquitecto en la era Nazi" por otra menos afirmativa. Al ser una traducción del Ingles, posiblemente el error sea de esa página, que tendría que ser revisada. --Tango100 (discusión) 13:37 5 jun 2012 (UTC)

Otras aportaciones[editar]

El artículo hace alguna mención a las aportaciones de Speer no correspondientes al ámbito de la arquitectura, como símbolos, banderas, estandartes, mobiliario urbano... Parece que también participó en el diseño del vestuario del ejército, a lo que hace referencia directa el propio Speer en sus memorias, al indicar que durante su reclusión comprobó que las pellizas que había diseñado no protegían suficientemente del frío. Esta faceta de diseñador es extraordinariamente interesante (aunque quizá no se pueda deslindar por completo su autoría, como bien indica el artículo), ya que entiendo que la calidad de su aportación en ese campo sería mucho mayor que la de su arquitectura.

En cualquier caso, creo que todo el asunto merecería un apartado.

--Sannicolasdeugarte (discusión) 20:17 22 may 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:10 29 nov 2015 (UTC)