Dirty Grandpa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dirty Grandpa (Título original en España y Mi Abuelo Es Un Peligro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2016 escrita por John Philips y dirigida por Dan Mazer. Es protagonizada por Zac Efron, Robert De Niro, Joseph Jimrey y Zoey Deutch. Fue estrenada el 26 de febrero de 2016.

Argumento[editar]

Jason Kelly es un abogado que trabaja para su padre. La abuela de Jason muere, y después del funeral, su abuelo veterano del ejército, el teniente coronel Dick Kelly, le pide a Jason que lo lleve a Boca Ratón, Florida. Jason se casará en una semana con su controladora prometida, Meredith, pero de todos modos decide llevar a su abuelo.

En el camino, los dos se encuentran con la vieja compañera de fotografía de Jason, Shadia, junto con sus amigos Lenore y Bradley. Dick y Lenore se sienten instantáneamente atraídos el uno por el otro. Dick les dice a las chicas que él es profesor y que Jason es fotógrafo. Todos van por caminos separados, pero Dick convence a Jason de que deberían conocer a las chicas en Daytona Beach, Florida , porque Dick quiere tener sexo con Lenore. Los dos van a un campo de golf, donde Dick coquetea con dos mujeres.

En Daytona Beach, se encuentran con las chicas y sus amigas, Cody y Brah, con quienes compiten en tragos de cerveza. Esa noche, un borracho Jason, vestido con nada más que una riñonera Hornet, fiestas y fuma crack que obtiene de un traficante de drogas llamado Pam. Roba una motocicleta y se despierta al día siguiente en la playa. Durante un incómodo FaceTime con Meredith, un niño agarra la riñonera y se la quita; su padre sospecha que Jason es un pervertido y llama a la policía, que arresta rápidamente a Jason. Dick lo rescata, y los dos visitan a su viejo amigo del ejército de Dick, Stinky, en un hogar de ancianos. Se encuentran nuevamente con las chicas y entran en un concurso de flexión con Cody y Brah; Cuando pierden, Dick manipula un cañón de camisetas para disparar una lata de cerveza al dúo ganador, enviándolos al hospital. Con Cody y Brah en el hospital, Jason y Dick toman su habitación de hotel. Después de que Dick le revela a Jason que fue un boina verde, ambos van a un club nocturno con las chicas. Dick se pelea con algunos hombres después de que intimidasen a Bradley por su homosexualidad. Al día siguiente, Jason va a una protesta con Shadia y ella le dice que se marchará pronto y que se irá a vivir a un barco durante un año.

Esa noche, Jason planea decirle a Shadia quién es realmente, pero antes de que pueda hacerlo, Cody lo busca en internet y le dice a Shadia que Jason ya está comprometido. Jason luego es atrapado con drogas y le meten en la cárcel nuevamente. Al día siguiente, Dick lo rescata y le dice a Jason que su verdadera razón para el viaje fue convencer a Jason de no continuar con la boda. Jason deja a Dick y regresa a casa.

Durante el ensayo de su boda, Dick piratea el sistema informático y revela fotos embarazosas de Jason durante la fiesta. Jason dice que no puede casarse con Meredith, quien revela que ella tuvo una aventura amorosa con su primo, aunque Jason no escucha esta información debido a la mala acústica, su primo rápidamente le dice que Meredith le ha dicho que haga lo que quiere hacer. Él, Dick y Pam, con David (el hijo de Dick y el padre de Jason), usan el camión de helados de Pam para alcanzar el autobús en el que se encuentra Shadia cuando se va. Jason y Shadia se besan, y él se sube al autobús con ella, mientras que David y Dick, anteriormente separados, se vuelven a conectar. Dick va a su casa en Boca Ratón y encuentra a Lenore allí esperándolo, y tienen relaciones sexuales. Dick y Lenore se casan y tienen un bebé, y Jason y Shadia se llaman padrinos.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Casting[editar]

El 5 de septiembre de 2014, Zac Efron y Robert De Niro fueron elegidos.[6]​ El 9 de diciembre, Zoey Deutch fue elegida como la protagonista femenina.[7]​ Las llamadas para casting han empezado desde noviembre.

Filmación[editar]

La filmación comenzó el 5 de enero de 2015 en Atlanta, Georgia y Florida.[8]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó el 26 de febrero de 2016.[9]

Recepción[editar]

Dirty Grandpa recibió críticas mayormente negativas por parte de la crítica y la audiencia, en el sitio Rotten Tomatoes tiene una calificación de 11% basada en 110 reseñas, con una puntuación de 2.8/10. La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 18 de 100, basada en 21 críticas, indicando "abrumadoramente odiada". Las audiencias de CinemaScore le dieron al filme una puntuación de "B" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 6.1/10, sobre la base de más de 13 000 votos.

Referencias[editar]

  1. a b c Yamato, Jen (9 de diciembre de 2014). «Zoey Deutch Joins Zac Efron, Robert De Niro In ‘Dirty Grandpa’». Deadline. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  2. Yamato, Jen (9 de enero de 2015). Deadline "Aubrey Plaza Joins Zac Efron, Robert De Niro In ‘Dirty Grandpa’" http://deadline.com/2015/01/aubrey-plaza-zac-efron-robert-de-niro-dirty-grandpa-1201344714/ "Aubrey Plaza Joins Zac Efron, Robert De Niro In ‘Dirty Grandpa’". Consultado el 1o de enero de 2015.  Falta el |título= (ayuda)
  3. "He's so pretty in pink! Zac Efron drives around in a pastel convertible Mini Cooper while on set of Dirty Grandpa" .Consultado el 13 de enero de 2015.
  4. Dirty Grandpa adds cast .Consultado el 14 de enero de 2015.
  5. Adam Pally Joins Efron-De Niro Road Tripper ‘Dirty Grandpa’ .Consultado el 22 de enero de 2015.
  6. Ford, Rebecca (4 de septiembre de 2014). «Zac Efron and Robert De Niro to Star in 'Dirty Grandpa' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  7. Diane, Megan (2 de noviembre de 2014). «‘Dirty Grandpa’ Starring Zac Efron and Robert De Niro Latest Movie to Film in Atlanta». Project Casting. Consultado el 18 de diciembre de 2014. 
  8. ?, Christine (9 de diciembre de 2014). «Spring Breakers needed in Atlanta for ‘Dirty Grandpa’, starring Robert De Niro & Zac Efron». On Location Vacations. Consultado el 18 de diciembre de 2014. 
  9. Blake, Emily (9 de septiembre de 2014). «'Now You See Me 2' and 'Dirty Grandpa' get release dates». Entertainment Weekly. Consultado el 11 de diciembre de 2014.