Diputación Provincial de Cádiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diputación de Cádiz»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de la Diputación Provincial de Cádiz.
Palacio de la Aduana en Cádiz, sede de la Diputación Provincial.

La Diputación Provincial de Cádiz es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal. Tiene su sede central en la ciudad de Cádiz.

Composición[editar]

Está compuesta por treinta y un representantes de los cuarenta y cuatro ayuntamientos que componen la provincia. Estos son elegidos de acuerdo al número de votos que consiguen los partidos políticos en las elecciones municipales celebradas cada cuatro años. Cada partido judicial, que puede constar de uno o varios municipios, tiene asignado un número de diputados provinciales en función de su población.

El presupuesto anual de 2010 para la Diputación de Cádiz ascendió a 292.771.659 euros, equivalente al coste de construcción del Puente de la Pepa o que supone casi 3 veces más que el presupuesto de programas para la igualdad del Ministerio de Igualdad.[1] En el mes de junio de 2010, mediante medidas "anticrisis", el presupuesto bajó considerablemente.

Después de las elecciones municipales de 2011, a partir de las cuales son elegidos los diputados provinciales, esta es la composición de la Diputación.[2] El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Pleno.

Circunscripción Diputados PP PSOE PA IULV-CA FCJ
Algeciras 4 3 1
Arcos de la Frontera 3 1 1 1
Cádiz 3 2 1
Chiclana de la Frontera 3 2 1
Jerez de la Frontera 5 3 1 1
El Puerto de Santa María 4 2 1 1
San Fernando 3 1 2
San Roque 3 2 1
Sanlúcar de Barrameda 3 1 2
Total 31 16 12 1 1 1

Obras[editar]

La Diputación de Cádiz ha ejercido numerosas obras en la propia ciudad de Cádiz, pese a que no fuera una labor estrictamente de la Diputación.

El más significativo es el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, construido por la Diputación para ofrecer una alternativa de ocio, de playa y baños de mar a la población que habitaba en el casco antiguo de Cádiz.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]